Actualización/Consulta/Sugerencia firmware dual Amplificador Smart Wifi

rbg82sev
Yo probé el VDSL
Actualización/Consulta/Sugerencia firmware dual Amplificador Smart Wifi

Muy buenas tardes,

 

Debido al lanzamiento de un nuevo Amplificador Smart Wifi, el cual este sí emite tanto en 2,4Ghz y en 5Ghz y no sólo en 2,4Ghz como el anterior, sugiero que para los que tenemos Videobridge con sólo esa propiedad, liberen o carguen de forma OTA el FW que hace que soporte ambas bandas.

 

En mi caso dispongo de 3 Videobridge en mi domicilio y 2 los tengo guardados (muertos de risa debido a que al no repetir en 5Ghz, la velocidad que me llega a una de las plantas (2ª planta de una vivienda de 3) es ridícula de los 300MB que dispongo, apenas 5/10Mb.

 

El otro (situado en 1ª planta encima del HGU) como lo tengo en repetidor y saco conexión por el Ethernet y recibe la señal del HGU a tope, pues va de fábula, pero claro, lo que tenía pensado hacer que era crear un enlace entre otro Videbridge situado en esa 1 ªplanta vinculado al HGU (como llega bien de señal)  y situar otro en la planta superior que repita la señal de este último pero claro, luego me doy cuenta de que 2 Videobridge no se pueden enlazar entre ellos (pensaba que sí y por eso compré una pareja) pues ya no me sirve le invento.

 

Aparte de esto, si el otro Videbridge, le activo la red de repetición en 2,4Ghz que es lo único a lo que emiten estos dispositivos, pues lo que indiqué al principio, me llegan sobre unos 5/10 Megas de los 300 contratados y no creo que sea muy productivo eso la verdad.

 

Nada más que como deferencia hacia los clientes que disponen de dichos dispositivos, el poder facilitar el FW para el que quiera, poder cargarlo en sus Videbridge o como indiqué, lanzarlo de forma OTA para que se actualicen automáticamente adquiriendo las nuevas funcionalidades de la emisión en doble banda.

 

Espero que esta sugerencia no caiga en saco roto o si no, me pudieran indicar como poder llevar desde planta baja a una 2da planta (sería última planta de vivienda de 3, quedaría una planta entre medias) una conexión de bastante buena calidad mediante estos Videobridge que dispongo, que como dije, quitando uno, los otros 2, cogiendo polvo están y de no poder darles utilidad, tendré que deshacerme de ellos.

 

Saludos y espero una respuesta si no les es mucha molestia.

Mensaje 1 de 30
2.425 Visitas
29 RESPUESTAS 29
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @rbg82sev :

 

Que tengamos notificado, la diferencia entre ambos dispositivos es de hardware, no de sofware, por lo que los antiguos, no dispondrían de esta funcionalidad.

 

Un saludo, Miguel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 30
2.260 Visitas
rbg82sev
Yo probé el VDSL

Buenas nuevamente,

 

Evidentemente al tratarse de diferentes aparatos el hardware es distinto y posiblemente el FW del nuevo no le valga al antiguo, hasta ahí estamos de acuerdo pero en mi escrito no he hecho referencia alguna a eso que me indica.

 

Que yo sepa, hay un FW (aunque indican que es experimental...., así lleva no sé cuanto tiempo) el cual hace que los Videobridge se conviertan realmente en duales, es decir, que creen una red wifi tanto en 2,4Ghz como en 5Ghz y no exclusivamente en la de 2,4Ghz, quedando la otra solamente para vincularse con el HGU.

 

Lo que digo es que ya que han lanzado al mercado un dispositivo el cual sí es efectivamente dual, que por qué no liberan ese FW "experimental" del cual disponéis para estos aparatos que se vendieron como duales y NO lo son y cada usuario pueda decidir bajo su responsabilidad el instalarlo o no en el caso de que no quisierais lanzarlo vía OTA.

 

Por tanto, creo que o bien no ha leído mi escrito o no lo ha entendido para nada, por lo que el mensaje que me ha facilitado no responde absolutamente a nada de lo que expongo en mi escrito.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 30
2.255 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola rbg82sev .

 

Conecta los VideoBridge al router y te actualizaremos de forma remota los firmware.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 30
2.207 Visitas
rbg82sev
Yo probé el VDSL

@Javim-Movistar

 

Antes de nada, agradecerle su pronta respuesta.

 

Antes de nada, me gustaría preguntarle una duda...

 

Al cargar el FW que repite en ambas bandas, cuando se usa la de 5Ghz, la velocidad de conexión al repetir dicha señal se ve mermada al tener que usar el aparato 2 de las 4 antenas para vincularse con el HGU y las otras 2 restantes para crear la nueva red WiFi +?, es decir, que en ese caso esta nueva red teniendo una conexión de 300MB pasaría sólo a ofrecer 150 MB.

 

¿Es correcto?

 

Lo pregunto, para sopesar entonces si me interesaría actualizar el FW de los 3 VB que tengo o dejar alguno tal cual, ya que como indiqué, 1 de ellos no lo quiero a priori para repetir la señal puesto que de el saco la conexión por Ethernet y claro, mi duda es de si cargando el nuevo FW, la creación de la nueva red sería automática y por RJ45 me saldría sólo 150mb, cosa que no me interesaría o es viable desconectar la repetición mediante WiFi+ y sacar sólo por cable obteniendo íntegros los 300Mb.

 

Espero que me pueda aclarar las dudas.

 

Un saludo y gracias por su amabilidad.

Mensaje 5 de 30
2.192 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola rbg82sev .

 

No hay reparto de caudal fijo en ninguno de los interfaz. En la parte Ethernet tendrá el resto de banda

que no consuma en la parte de radio y al contrario.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 30
2.159 Visitas
rbg82sev
Yo probé el VDSL

Hola @Javim-Movistar

 

Lo 1º de todo es agradecerle su respuesta, pero creo que no me he explicado bien.

 

Mi duda es si al cargar el nuevo firmware en los VideoBridge, (como por defecto están configurados para que la banda de 5Ghz sea vincular el HGU y el VideoBridge) la velocidad se vea mermada (da igual que la conexión del dispositivo sea mediante Ethernet o mediante WiFi) ya que ahora todas las antenas pertenecientes a la banda 5Ghz trabajan sólo para la recepción del total de megas de la conexión (en mi caso 300MB) y con el nuevo Fimrware la funcionalidad de estas sean la mitad las que funcionen como receptoras de la señal del HGU y las otras restantes emisoras de la repetición de esa señal pero mi duda es si esas restantes que queden para la emisión/repetición de la señal 5Ghz serán capaces de trabajar con el tope de la conexión o al ser la mitad de antenas, la velocidad con la cual podrían sincronizar los diferentes dispositivos sería también la mitad de la velocidad de "serie".

 

Espero haberme explicado ahora mejor, aunque me da que lo he hecho como un libro cerrado.

 

Saludos!!

Mensaje 7 de 30
2.153 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola rbg82sev .

 

Aun empleando dos de sus streams, para la emisión y dos para la recepción, el enlace final debería

ser suficiente ( sobre 865 teóricos ) para llegar a 300Mbits.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 30
2.114 Visitas
rbg82sev
Yo probé el VDSL

@Javim-Movistar, entiendo entonces por su respuesta que no debe de afectar para nada en la velocidad de conexión, dando igual que el VideoBridge tenga o no activada la repetición de la banda de 5Ghz.

 

Aún así, sería viable por ejemplo el probar sólo con el update del FW de sólo 1 de los VB y si me convence pues actualizar los otros y si no me convence, el dejarlos tal cual?

 

Saludos y gracias por su amabilidad/atención.

Mensaje 9 de 30
2.111 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo.

 

Puedes actualizar ahora uno de los dispositivos y los otros cuando te venga bien, o dejarlos

con la versión que tiene ahora.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 30
2.104 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

La versión firmware que necesitas es la siguiente: ES_s00.00_g001_100WNU0b24.

Mensaje 11 de 30
2.087 Visitas
rbg82sev
Yo probé el VDSL

Buenas @Marcos2016,

 

Según he estado leyendo por el foro creo entender que es así pero mi duda era que si al cargar ese nuevo FW y entonces poder repetir la señal de la banda de 5Ghz del HGU, como las antenas que posee se dividirían entonces para unas ser receptoras y las restantes ser emisoras, la velocidad de conexión se vería mermada al no disponer el VB de todo su potencial (en cuanto a hardware se refiere) para emitir la señal.

 

Evidentemente no hablo de si por ejemplo ese VB que va a repetir está siendo usando algún dispositivo por la salida Ethernet, en ese caso el ancho de banda que emitiría sería el restante disponible.

 

Entiendo igualmente @Javim-Movistar que con este nuevo firmware la creación de una nueva red sigue siendo única y exclusivamente en la banda de 2,4Ghz pero no existe una nueva de 5Ghz, sino que en esta banda lo que hace es amplificar/repetir la señal de la red de 5Ghz original del HGU en caso de que el dispositivo crea que es necesario. ¿Correcto?

 

De ser así y tal cual me comentó, se puede probar en 1 Videobridge a ver como rinde este FW y dependiendo de los resultados ya determinar si actualizar los otros o no.

 

Supongo que para eso. ha de estar encendido el HGU y el VB, así que los dejaré así.

 

Igualmente decirle que los datos de contacto ya los tenéis de consultas anteriores, aunque si necesitan algo, no duden en decírmelo que a la mayor brevedad posible, estaré encantado de facilitárselo.

 

Saludos.

Mensaje 12 de 30
2.079 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo.

 

En este caso al estar configurado como repetidor, emite una nueva red de 2,4Ghz ( la que está

anotada en la pegatina de la parte de abajo del dispositivo), y repite la de 5Ghz del HGU con el

mismo SSID y clave.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 30
2.061 Visitas
rbg82sev
Yo probé el VDSL
Hola

Gracias por la aclaración y confirmar lo que pensaba.

Pues como hablamos, si eso probaré cargando el nuevo FW en uno de ellos y hago pruebas a ver como va. Si me convence en este, pues se actualizarian los otros.

Como le indiqué en mi anterior escrito, tabto el HGU como el VB están encendidos para que pueda cargar de forma remota el FW, así como indicarle que los datos para poder gestionar la acción, disponen ya de ellos por anteriores consultas en la Comunidad.

Un saludo y ya me indica lo que sea.
Mensaje 14 de 30
2.058 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola rbg82sev .

 

No tengo acceso al Videobrige. Lo puedes apagar y volver a encender para tener

acceso remoto a el.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 30
2.051 Visitas
rbg82sev
Yo probé el VDSL
Buenas de nuevo @Javim-Movistar

Perdone por no responderle antes pero no estaba en casa.

Acabo de ver su mensaje y ya he apagado y vuelto a encender el VideoBridge.

De todas formas le comento una cosa por si influye para que no pueda acceder en remoto:

La IP del VideoBridge no es la de fábrica, ya que como tengo varios, pues tuve que modificarlas, asi como el HGU está configurado para tema WiFi por discriminación de MAC (esto supongo que no influirá, pero se lo comento también).

A ver si ahora puede acceder en remoto, si no, dígame qué pasos a seguir para ello.

Un saludo!!
Mensaje 16 de 30
2.045 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo.

 

Sigo sin verlo.  Tendría que conectarlo al router con el cable a ver si lo descubro

o en el peor del caso resetearlo a los valores de fábrica.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 30
2.020 Visitas
rbg82sev
Yo probé el VDSL
Hola @Javim-Movistar

El VB es el que la MAC acaba en 59 y puede verse dentro del apartado Wireless 5GHz.

Bueno, lo he conectado directamente al una salida Ethernet del HGU y está configurado como AUTO.

No sé si así sirve o he de ponerlo en Repetidor como estaba.

Saludos!!
Mensaje 18 de 30
2.009 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

HGU -> Videobridge va en modo REP

 

Es cuestión de los canales de ir probando. Doy fe que llega a 300 mb a una distancia de 9-12 metros

Mensaje 19 de 30
1.995 Visitas
rbg82sev
Yo probé el VDSL

Hola @Marcos2016

 

Te refieres con tu escrito al VB ya con el FW nuevo?, es decir, el que ya repite la banda de 5GHz no?

 

Saludos!!

Mensaje 20 de 30
1.965 Visitas
rbg82sev
Yo probé el VDSL

Hola nuevamente @Javim-Movistar

 

Por la hora que era, supuse que ya finalizó su jornada laboral y no puedo intentarlo nuevamente.

 

Quería decirle que pro la ubicación del HGU el tener de forma colindante el VB es bastante complicado por lo que lo he tenido que quitar de como estaba conectado al HGU.

 

Ignoro si hoy Viernes va a poder intentarlo nuevamente por lo que ´déjeme un mensaje antes de hacerlo para volverlo a preparar todo y pueda intentarlo, es decir, si no le es mucha molestia, avíseme antes para dejárselo todo conectado tal cual me indicó y cuando lo tenga puesto, avisarle para que pueda realizar los trámites oportunos.

 

Muchísimas gracias por la amabilidad y atención que me está brindando así como pedirle disculpas por si le estoy causando muchas molestias.

Mensaje 21 de 30
1.962 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola rbg82sev .

 

Cuando puedas lo vuelves a conectar.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 30
1.922 Visitas
rbg82sev
Yo probé el VDSL
Buenos dias @Javim-Movistar

Acabo de ver su mensaje y ya está de nuevo conectado al HGU mediante rj45 y en modo Auto.

Saludos!!
Mensaje 23 de 30
1.910 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo.

 

Me temo que lo vas a tener que resetear por que sigo sin tener gestión de VideoBrigde.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 30
1.904 Visitas
rbg82sev
Yo probé el VDSL
@Javim-Movistar

Listo, pulsado botón reset durante unos 45 segundos por lo que se ha tenido que reiniciar a valores de fábrica o eso imagino.

A ver si ahora es posible porque es que no lo entiendo la verdad.

Saludos y ya me indica.
Mensaje 25 de 30
1.902 Visitas