Actualización ES_B21 automática con reset de fábrica

banyosoto
El 3G me dio alas
Actualización ES_B21 automática con reset de fábrica

Hola a to2.

 

 

Desde esta tarde, ya es posible actualizar el router Mitrastar HGW-2501GN​-R2  a la versión ES_B21 automáticamente con un simple reseteo de fábrica al router, como indica el hilo de los routers de fibra óptica: Informació​n Router Movistar Fibra Óptica

 

Así que ya no es necesario abrir un hilo nuevo pidiendo a los técnicos que os actualicen la versión.

 

 

 

Si téneis dudas para hacer el reset, en este manual os lo indica: Manual usuario MITRASTAR HGW-2501GN0R2 página 37.

 

 

Salu2

Mensaje 1 de 19
5.629 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Sergio35
Yo probé el VDSL

Esta ES_B21 es la misma Beta que se ha estado distribuyendo bajo petición o tiene alguna modificación/mejora ??

 

Saludos.

Mensaje 2 de 19
5.562 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La versión de firmware B21 como indica @banyosoto está disponible como firmware principal para todos, es la misma versión que se ha estado instalando como Beta, los errores que corrige son:

 

  • Soporte protocolo SSLv3 en GUI (página de configuración local del router http://192.168.1.1)
  • Mejora de problemas de Throughput con ciertas tarjetas FastEthernet
  • Solución a problemas de vulnerabilidades de seguridad
  • Solucion reparos TR-69
         


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 19
5.493 Visitas
oreixa
Yo probé el VDSL

Hola

 

Lo he reseteado un par de veces y sigue con la B14

Mensaje 4 de 19
5.438 Visitas
Elvys
Mi vida cambió con el ADSL

Me ocurre lo mismo.

Mensaje 5 de 19
5.411 Visitas
Fran41
Yo probé el VDSL

Hola ¿Me lo podrian actualizar? he reseteado hoy día 14 el router ya 4 veces a lo largo del día y el nuevo firmware no entra, gracias.

Mensaje 6 de 19
5.411 Visitas
sotja03
Yo probé el VDSL

a mi me pasa lo mismo.  Se queda en la versión 14

 

Mensaje 7 de 19
5.385 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

A mi me pasa lo mismo, ademas me he quedado sin telefono ni movistar+, arto de comunicar con la maquina del 1002 nadie me atiende.

Mensaje 8 de 19
5.381 Visitas
Elvys
Mi vida cambió con el ADSL

Yo lo he conseguido al cuarto reseteo, se ve que es cuestión de suerte.

Mensaje 9 de 19
5.347 Visitas
xabimp
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches

¿como lo reseteas?

a través del portal Alejandra o simplemente en el botón posterior del router

Mensaje 10 de 19
5.327 Visitas
sotja03
Yo probé el VDSL

Ok, finalmente ya funciona:smileyhappy

 

Se nota mas estabilidad en esta version que en la 14.  Yo creo que merece la pena actualizar.

Mensaje 11 de 19
5.268 Visitas
Fran41
Yo probé el VDSL
Arreglado, hoy a la primera
Mensaje 12 de 19
5.246 Visitas
Biblos
Más integrado que la RDSI

¿Solo es posible actualizarlo con un reset? es que lo tengo configurado con opciones personalizadas y me horroriza volver a empezar toda la configuración.

Mensaje 13 de 19
5.040 Visitas
thazza
Yo probé el VDSL

Opciones personalizadas? Mother of God. Que has configurado? La contraseña de wifi?

 

Gracias "mas o menos" a movistar por sacar la beta del armario.

De los moderadores del foro no nos podemos quejar (+10) pero la atencion telefonica es malisima....

Gracias a Theliel por sus "fixes" que mejoran bastante esta version oficial. Eres un crack tio!!!

Mensaje 14 de 19
5.033 Visitas
GorkaRodriguez
Yo probé el VDSL

POr ejemplo u  filtrado de macs, o asignación dhcp manual. Son cosas sencillas de hacer, pero llevan un rato. Puede referisrse a eso.

Mensaje 15 de 19
4.850 Visitas
sotja03
Yo probé el VDSL

Sólo comentar que el WIFI sigue siendo malisimo.  Me baja a 7/8 megas y me sube a 15/16.  Cuando no se para y hay que resetearlo.   Cuando tenia que comtrend en el mismo sitio tanto la subida como la bajada era a 29 megas.

 

Es una pena tener este router.  La tele es buena, la velocidad también, el precio un poco alto, pero definitivamente el router deja mucho que desear.  Es como comer con las manos.  Al final te manchas por que no tienes tenedor  y te molesta.....

 

Alguien sabe si van a poner el Home gateway Unit?.  

Mensaje 16 de 19
4.845 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

GorkaRodriguez escribió:

POr ejemplo u  filtrado de macs, o asignación dhcp manual. Son cosas sencillas de hacer, pero llevan un rato. Puede referisrse a eso.


Para eso está la utilidad de backup de configuraciones, mientras no cambie algo en el firmware que impida recuperar el backup, que no es el caso de esta versión de firmware, recuperar la configuración personalizada es cuestión de 60 segundos.

 

 

Salu2

Mensaje 17 de 19
4.819 Visitas
GorkaRodriguez
Yo probé el VDSL

Gracias por la info, 

Yo em referia mas al compañero que dice "personalizado.. mother of good!!"

que depende como lo tengas puesto te puedes pegar una tarde para volver a ponerlo todo bien. si con un backup de la configuración se puede hacer sin problema.

Parece que lo que dice de personalizado es imposible, o inutil...

Mensaje 18 de 19
4.593 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @GorkaRodriguez

 

Si, por supuesto que una configuración personalizada nos puede costar una tarde entera, sobre todo si no estamos acostumbrados a realizarlas con frecuencia, etc. etc.

 

Entendí perfectamente tu comentario, pero te cité a ti, más que nada para no perder el hilo.

 

El backup/restauración de las configuraciones, es un gran desconocido entre muchos usuarios.

 

 

Salu2

Mensaje 19 de 19
4.583 Visitas