Actualización Home Station BHS-RTA y conflicto con DDNS

sorino
Mi vida cambió con el ADSL
Actualización Home Station BHS-RTA y conflicto con DDNS

Hola a todos,

 

Informar que si se actualiza el router Obrserva home Station BHS-RTA de la versión 034 a la 050 os dejará de funcionar la opción DDNS. Lo he podido confirmar y sólo es posible volver a configurar la opción DDNS volviendo a cargar el firmware 034.

 

La pregunta es, ¿hay alguna manera de que no se actualice el router?

 

Saludos.

Mensaje 1 de 16
4.503 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenas tardes, pues si no se resetea no tiene por que actualizarse, en tu caso si quieres lo volvemos a la 034



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
4.501 Visitas
sorino
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

De acuerdo, te paso datos por MP.

Gracias.

Mensaje 3 de 16
4.457 Visitas
gallegus
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Yo también estoy con el mismo problema con el DDNS  en el router BHS_RTA_ES_050. NO FUNCIONA

 

Estoy a la espera que desde el SAT de teléfonica me actualicen a la versión 034

 

saludos


Manuev-Movistar escribió:

Hola buenas tardes, pues si no se resetea no tiene por que actualizarse, en tu caso si quieres lo volvemos a la 034




 

 

Mensaje 4 de 16
4.413 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Con el freedns.afraid.org hemos comprobado que funciona bien y es un dinamic dns gratuito, puedes probar con el, si no quieres y prefieres seguir con el dynDNS necesitaré tus datos para downgradear el router, pero ten en cuenta que tras un reset de fábrica volverías a la nueva versión de firmware:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC". Si ves que al intentar mandarme un privado te da el error "el usuario no tiene activados los mensajes privados" pica "aquí"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
4.383 Visitas
gallegus
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias lo he configurado con  freedns.afraid.org  y sí funciona

 

El que necesite ayuda para configurar  lo puede ver aquí   sobre todo por el tema del hashkey....

El ejemplo es con un router ZTE pero la configuración con el BHS es igual....

De todas maneras sería conveniente comentarle al fabricante del router BHS_RTA_ES_050 Firmware Version :1.1.3, que lo solucione. En mi caso tengo una cuenta de pago de  DynDNS y la actualización de la IP es más rápida....

 

 

saludos

 

 

P.D. Sería bueno que se publicara en el foro el fallo que tiene el router BHS_RTA_ES_050 Firmware Version :1.1.3 con el DDNS de DynDNS. Yo estuve varios días buscando y no encontré la solución. Afortunadamente tengo otra ADSL de otro ISP con otro router  y  pude comprobar que el error era del BHS....

Mensaje 6 de 16
4.367 Visitas
gallegus
Mi vida cambió con el ADSL

RECTIFICO: NO FUNCIONA COMO DEBIERA (Tarda en actualizar)

 

LA OPCION DE  freedns.afraid.org tampoco funciona correctamente. Explico

 

Cuando se añade en el router  BHS_RTA_ES_050 Firmware Version :1.1.3 y en el apartado   DYNAMIC DNS  todos los datos, en ese momento sí actualiza y parece que funciona, pero despues si se reinicia el router o se cambia la IP por parte del ISP NO FUNCIONA EN EL MOMENTO, tarda como mínimo  en actualizar 10 minutos.  Lleva reiniciado el router 3h:30 m y el módulo DDNS del router todavia no actualizó la IP

Para que funcione de inmediato se tendría que volver a editar y ahí al hacer update si cambia la IP, pero esa no es una buena solución, pues no te actualizará la ip hasta que realices este proceso o bien esperar 10 minutos Horas.....

 

Por lo tanto se tendrá que utilizar otras opciones, pues si tuvieras la necesidad de conectar tendría que esperar a que actualizar el dichoso DDNS.

Nosotros por ello utilizamos una cuenta de pago de DYNDNS.ORG que haciendo pruebas nos actualizó en menos de 10 segundos.... 

 

Para nosotros sería estupendo que se pudiera solucionar esto en el BHS_RTA_ES_050 Firmware Version :1.1.3 para que funcionara con DYNDNS.ORG

 

saludos

Mensaje 7 de 16
4.360 Visitas
gallegus
Mi vida cambió con el ADSL

CONFIRMADO  NO FUNCIONA :6h:50m y sigue sin actualizar

 

Aviso para navegantes.....

 

Saludos

Mensaje 8 de 16
4.342 Visitas
gallegus
Mi vida cambió con el ADSL

Sigue sin funcionar depués de 44h:32m

 

No perder el tiempo

 

Mensaje 9 de 16
4.320 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Estuve probando con freedns.afraid.org y aunque tardaba en actualizar 5-10 minutos pude comprobar que si que lo hacía, por lo menos en varios cambios de IP por desconexiones forzadas, volveré a probarlo en cuanto tenga un minuto.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
4.309 Visitas
gallegus
Mi vida cambió con el ADSL

Yo también probé y muchas veces y no funciona comoo expliqué anteriormente....

 

Cuando dí de alta en el router BHS_RTA_ES_050 la cuenta  freedns.afraid.org lo hice utilizando una ADSL de otro proveedor, por defecto el update y según la configuración que viene en el router se hace utilizando el HashKey(Direct URL).Hay otras opciones  como indican el la WEB de freedns.afraid.org, pero la que utiliza el router es Direct URL y con solo darle  a editar  en el apartado de DYNAMIC DNS el hostname que tengamos añadido ya actualiza. (Ahora ni eso, Lo hace a su libre albedrío.... ) Pero eso no quiere decir que funcione. La actualización del DDNS la tendría que hacer automaticamente y eso no es así.....

Acabo de probar otra vez, actualizo el DDNS con la opción de Direct URL y me actualia la ip con la IP del otro ISP, correcto, pero después debería hacerlo con la de Movistar pues es la que está configurada en el apartado del router y no lo hace.

Compruebo haciendo un PING y tampoco, la misma del otro ISP,visualizo en la web freedns.afraid.org en el apartado donde me indica la IP y nada de nada sigue siendo la misma IP.......

Lo curioso es que ahora no actualiza ni editando el DDNS......

 

En resumen si necesitas trabajar y es necesario para ello tener un DDNS, con este router y esta versión de Firmware... NO PIERDAS EL TIEMPO..... NO FUNCIONA

Yo utilizo para para este router de Movistar otra opción que lleva incorporada un cámara... y actualiza en segundos.......

Saludos y espero que sea de ayuda....

Mensaje 11 de 16
4.302 Visitas
tarraka
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, vengo de un Zyxel P660 donde me funciona perfectamente la opción DynDNS.

Me han entregado el nuevo Home Station BHS-RTA de OBSERVA y con este router no me funciona esta opción.

Hay alguna solución o tendré que volver con el Zyxel?

 

Gracias y un saludo

Etiquetas (3)
Mensaje 12 de 16
4.110 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola tarraka.

 

Si quieres que te actualice la versión del firmware del router BHS-RTA a la 034, déjalo encendido, con la clave original.

Envíame un MP con tu nº de teléfono, y datos titular.

 

Saludos.

 


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
4.108 Visitas
tarraka
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias, esta tarde te paso los datos que ahora mismo tengo el Zyxel enchufado!

Mensaje 14 de 16
4.102 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola tarraka.

 

Ya tienes cargada la versión de firmware 034.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
4.078 Visitas
tarraka
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias, con esta versión me funciona correctamente.

Saludos!

Mensaje 16 de 16
4.058 Visitas