Actualización firmware Amper ASL-26555

Neoshinji
Yo probé el VDSL
Actualización firmware Amper ASL-26555

Buenas tardes,

 

Tengo muchos problemas con la wifi de mi router, y un amigo me ha indicado que en su caso actualizando el firmware se lo solucionaron.

 

No sé si algún moderador podría ayudarme?

 

Se trata del siguiente modelo y revisión:

 

Fabricante:Amper
Modelo:Amper ASL-26555
Firmware:v2.0.0.37B_ES. Firmware válido

 

 

Gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 9
16.630 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Neoshinji, pasame por privado el nº de telefono y lo actualizo.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
16.609 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, ya lo tienes actualizado a la ultima version la 51b.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
16.596 Visitas
Neoshinji
Yo probé el VDSL

Sigo con problemas con la wifi, si bien he podido delimitar que el problema afecta en especial a los smartphones.

 

En el sentido de intentar "mitigar" las interferencias de otras redes vecinales (hay más de 40), he cambiado el canal de la wifi a otro menos saturado, siguiendo los consejos del MOD JulioC-Movistar en esta entrada:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Mejorando-el-wifi/td-p/989996

 

En este sentido, únicamente para el ordenador portátil he observado una notable mejora de la cobertura. Para los teléfonos móviles ni caso!

 

He observado que desde el portal "Alejandra" el router sigue indicando la misma versión (v2.0.0.37B_ES) es eso normal?

 

Se os ocurre alguna otra solución?

 

He reseteado el router para dejarlo con los valores de fábrica, por si acaso.

Mensaje 4 de 9
16.575 Visitas
Neoshinji
Yo probé el VDSL

Neoshinji escribió:

 

He observado que desde el portal "Alejandra" el router sigue indicando la misma versión (v2.0.0.37B_ES) es eso normal?

 


Llamé al 1002 para preguntar si era normal ver la versión v2.0.0.37B_ES pese estar actualizada a la 51b, primero me dieron evasivas diciendo que está actualizado y punto, después de mucho insistir el operador me comenta que ellos sólo ven un punto verde/rojo (en función de si se encuentra el firmware actualizado o no).

 

No deja de ser un poco raro que se muestren versiones distintas, a no ser claro que se muestre una versión XX aunque internamente sea otra, lo comento por si otro usuario llega a plantearse tal curiosidad. Efectivamente la versión no era actualizada por algún motivo (rectificado y añadido el 31/10/2013).

 

Esta noche tengo amigos en casa y probaremos la wifi con distintos modelos de smartphones, en cuanto sepa algo respondo.

Mensaje 5 de 9
16.534 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si acaso vieses que no esta actualizado, a partir de hoy se actualiza tras un simple reset, como indico aquí. Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
16.503 Visitas
Neoshinji
Yo probé el VDSL

Las pruebas del fin de semana a hoy no dieron resultados positivos.

 

Ayer intenté acceder por el portal Alejandra y me fue imposible, imagino que habría trabajos de mantenimiento o algún otro problema.

 

Así que esta tarde lo he intentado de nuevo y después de realizar un reset al router, efectivamente ahora si se muestra la versión 51B con lo que teóricamente los problemas de la wifi están solucionados.

 

Fabricante:Amper
Modelo:Amper ASL-26555
Firmware:v2.0.0.51B_ESv6. Firmware válido
Router:Conectado
Estado:OPERATIVO
Última configuración:Válida

 

Sin embargo como ya no me fio ni un pelo, le doy una semana de pruebas y si veo que funciona  prometo marcar este hilo como SOLUCIONADO.

 

Muchas gracias a los MOD que hacen de este sitio un lugar verdaderamente útil.

Mensaje 7 de 9
16.466 Visitas
Jackalito
Yo probé el VDSL

Buenos días:

 

Yo también requiero actualizar el firmware de mi router ASL-26555 de Imagenio y, debido a lo mucho que he modificado la configuración del mismo, quisiera saber si es posible recibir a través de mensaje privado o correo electrónico el archivo con el último firmware disponible para poder realizar la actualización yo mismo.

La versión actual de mi router es la 2.0.0.30B_ES.

 

Sin ningún otro particular, les agradezco de antemano toda la ayuda que, sobre este hecho, puedan facilitarme.

 

Saludos cordiales.

Mensaje 8 de 9
16.268 Visitas
Jackalito
Yo probé el VDSL

Vale, ya sé cómo actualizarlo. Aquí dejo el enlace a una web con un tutorial que os explica paso a paso cómo hacerlo de forma manual:

 

Tutorial actualización firmware

Mensaje 9 de 9
16.256 Visitas