Actualización firmware Amplificador Smart WiFi

JuanPabloSáezGuerrero
Más integrado que la RDSI
Actualización firmware Amplificador Smart WiFi

Buenos días, desde hace unas semanas he notado cómo se degrada la velocidad de internet, tanto por cable como por wifi, hasta que se cae el router (tengo un HGU) completamente. Después de abrir un par de incidencias al 1002, parece que he visto que guarda relación con dos amplificadores Smart Wifi (los video Bridge) y que los tengo para hacer llegar la señal a un punto alejado de la casa. El primero por cable desde el router y el segundo conectado al primero por 5Ghz. No se si tiene sentido, pero lo cierto es que desde que los tengo desconectados, nos ha vuelto a caer la señal. 

 

Cuando abrí la incidencia me actualizaron el firmware del router y ahora pienso que tal vez tenga alguna imcompatibilidad entre ellos y sea necesario actualizar el firmware de estos dos video bridge. 

 

Por un lado, creen que puede tener sentido ? cómo puedo actualizar el firmware ??

 

Gracias

Mensaje 1 de 10
3.303 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola JuanPabloSáezGuerrero,

 

con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
3.271 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola JuanPabloSáezGuerrero,

 

verificamos que el router está actualizado correctamente pero no tenemos acceso a los videobridges. Si los sigues teniendo desconectados como comentabas en tu primer post, necesitamos que los conectes y emparejes por WPS para poder hacer una lectura de los mismos y ver su firmware actual salvo que sepas acceder tú mismo a su puerta de enlace.

 

Posteamos un hilo donde aparece en "otros equipos" los videobridges y su firmware actual por si tienes dudas:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/quot-Firmware-quot-de-los-routers-ADSL-y-Fibra...

 

pero si lo podemos ver nosotros, si no estuvieran actualizados podemos actualizarlos desde aquí.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
3.222 Visitas
JuanPabloSáezGuerrero
Más integrado que la RDSI

Hola, gracias. No los tengo conectados porque , como os decía, tengo la sensación, que tira abajo el router. Si queréis, los dejo puestos mañana y lo miráis vosotros. En cualquier caso, si me decís donde descargar el firmware, lo intento yo mismo. Gracias

Mensaje 4 de 10
3.208 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola JuanPabloSáezGuerrero

 

si puedes entrar por la puerta de enlace puedes verlo tú y compararlo con la versión de firmware que consta en el hilo que te hemos posteado.

 

Caso que vieras una versión más antigua puedes realizar el reset de fábrica de los videobridges para ver si a la hora de enlazarse con el router se telecargaran con la versión más reciente o bien entraríamos nosotros a comprobarlo y forzaríamos la actualización, ya que no disponemos de los ficheros para implementar manualmnente el firmware si no que lo gestionamos a través de nuestras herramientas.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
3.184 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola JuanPabloSáezGuerrero,

 

conseguiste averiguar algo o al menos tenerlos conectados y que funcionarán bien?.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
3.157 Visitas
JuanPabloSáezGuerrero
Más integrado que la RDSI

Hola, he comprobado que la versión coincide con la última que tenéis publicada. Por lo tanto, no es necesario actualizar firmware.

 

Tengo que volver a hacer pruebas porque mi sensación era que se caía el router cada vez que los conectaba. Cuando pueda hacerlo, comentaré el resultado en el foro.

 

Gracias

Mensaje 7 de 10
3.144 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

OK JuanPabloSáezGuerrero,

 

entonces dejamos el hilo abierto unos días para que nos cuentes si todo va bien.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
3.133 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola JuanPabloSáezGuerrero,

 

cuéntanos qué tal va, si funciona mejor tu conectividad.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
3.110 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola JuanPabloSáezGuerrero,

 

al no tener más noticias por tu parte, entendemos que ya se ha resuelto tu incidencia y todo va bien. 

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
3.090 Visitas