Actualización firmware router Observa Telecom BHS-RTA

JR79
Yo probé el VDSL
Actualización firmware router Observa Telecom BHS-RTA

     Buenas tardes.

 

     Hace poco he recibido un router Observa Telecom BHS-RTA, con firmware: BHS_RTA_ES_034, y me está dando problemas de conexión con el móvil y la tablet. He visto que existe una versión más actual de firmware, por lo que les ruego que me lo actualicen, o bien me pasen el enlace para descargar el archivo y actualizarlo yo mismo.

 

 

     Saludos y muchas gracias por adelantado.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 19
16.686 Visitas
18 RESPUESTAS 18
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenid@ la Comunidad  @JR79      Emoticono feliz

Pásame por mensaje privado tu nº de teléfono, NIF y Nombre del tiular de la línea y lo actualizo

 

Enviar un privado a : A_Gabriel-Movistar

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
16.673 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

El firmware está ahora actualizado .

 

Fabricante Observa
Modelo OBSERVA_RTA
Firmware BHS_RTA_ES_050

 

 Espero que mejore la conectividad i. Si no puedes leer en este hilo cómo mejorar la conectividad por WiFi

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 19
16.651 Visitas
JR79
Yo probé el VDSL

     Buenas tardes.

 

     Muchas gracias por la actualización. Ahora el móvil conecta más rápido, aunque sin embargo pierde la conexión constantemente. Es un Xiaomi Redmi 1. De todas formas, poniendo la ip estática, se soluciona el problema.

 

 

     Saludos.

Mensaje 4 de 19
16.644 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Si ha mejorado me alegro Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
16.633 Visitas
GusGus77
Yo probé el VDSL

Me pasa exactamente lo mismo, he tenido durante años un router Xavi, y la Wfi funcionaba perfectamente. Ahora me lo han cambiado por un "Observa Telecom BHS-RTA", firmware 034, y la Wifi funciona fatal, ningun dispositivo consigue mantener la conexion mas de 2minutos, ni la tablet, smartphone, portatil, nada.

Por lo que he leido en otros foros, se arregla actualizando el firmware por el 050, no seria más lógico colgar dicho firmware y ponerlo a disposicion de todos los usuarios? O realizar un update automático a todos los router?

Mensaje 6 de 19
16.554 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola GusGus77:

 

El firmware 050 es una versión que aun está en pruebas. Cuando se supere esa fase, simplemente reseteando el router sería suficiente para actualizarlo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 19
16.540 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola GusGus77:

 

Ya tienes actualizado el firmware del router.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 19
16.529 Visitas
GusGus77
Yo probé el VDSL
Con el firmware 050 la wifi ya funciona correctamente, pero ahora no funciona MovistarTV...
Aparece el error Net01
Mensaje 9 de 19
16.507 Visitas
makineto22
Yo probé el VDSL

Hola GusGus77 ahora lo que pasa que no hace telecarga de Movistar tv ese router es muy peculiar con las telecargas lo digo por experiencia

 

Mensaje 10 de 19
16.504 Visitas
deyg24
Más integrado que la RDSI

Buenas yo tambien tengo problemas con mi  router observa bhs-rta, he intentado contactar mediante MP pero no puedo, como se podria hacer??

Mensaje 11 de 19
16.373 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenid@ la Comunidad  @deyg24 

Pásame por mensaje privado tu nº de teléfono, NIF y Nombre del tiular de la línea y lo compruebo

 

Enviar un privado a : A_Gabriel-Movistar




 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
16.367 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola deyg24.

 

Si reseteas el router a los valores de fábrica (direccionamiento dinámico) se cargará el nuevo firmware de modo automático. En caso de que el direccionamiento sea estático, o no logres realizarlo con el reset, envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular, he intentamos realizarlo de forma remota.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 19
16.365 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo @deyg24 

 

Cómo te dice el compañero Javim-Movistar  tras resetear el router actualmente debe telelcargarse el nuevo firmware de forma automática y en tu línea veo que ya estaba actualizado.

 

Puede suceder si lo has reseteado recientemente.

 

Fabricante OBSERVA
Modelo OBSERVA_RTA
Firmware BHS_RTA_ES_050
Firmware certificado BHS_RTA_ES_050

 

Si continúas notando que por Wifi no te va bien consulta en este hilo sobre cómo mejorar el WiFi  y si no se soluciona cambiando de canal o ubicando mejor el router  trata de darnos detalles de lo que te sucede .

 

 un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
16.359 Visitas
DagoLaR
Yo probé el VDSL

Buenas, yo también desearía actualizar el firmware a la última versión, pero tras resetearlo 2 veces, no consigo que el Router lo haga automaticamente, así que agradecería que alguno de los Mods pudiera realizarme la actualización remotamente Guiño

Mensaje 15 de 19
16.250 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola DagoLaR.

 

He intentando actualizarte el firmware del router pero no tengo acceso a el.  Tendrás que volver a resetearlo ( 10 segundos).

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 19
16.224 Visitas
DagoLaR
Yo probé el VDSL

Perdona, eso es porque le puse de nuevo mi backup personalizado. Ya lo tienes reseteado de nuevo y listo para acceder 🙂

Mensaje 17 de 19
16.217 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola DagoLaR.

 

Ya lo tienes actualizado a la versión 050.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 19
16.203 Visitas
DagoLaR
Yo probé el VDSL

Gracias, actualizado y todo funcionando Corazón

Mensaje 19 de 19
16.201 Visitas