Buenos días,
Solicite la subida a 300/30 el 17 Mayo junto a la modificación del paquete fusión para incluir Movistar TV. Se añadió la TV y posteriormente, al no ver ninguna referencia a la subida pendiente, solicité de nuevo la subida el pasado jueves 4.
Esta mañana me he encontrado con que la subida la tengo actualizada (unos 32 Mb/s estables) pero la bajada no ha sufrido variación (unos 104 Mb/s también estables). En las pruebas de velocidad el ping es de 4ms.
El pedido aún no aparece como cerrado (en el caso de Movistar TV se cerró día después de tener el servicio).
El equipamiento que tengo es ONT Huaewi HG8240 y router Comtrend 5813 (hace unos días se realizó la actualización de su firmware a la última versión C04_R09). Ambos tienen puertos Gigabits. Respecto a los cables sé que no son el problema ya que he probado cables que me han dado más de 800 Mb/s en mi LAN en conexión con un NAS. Además el servicio de Movistar TV no me ha afectado para nada a la velocidad de la conexión de Internet.
¿Tiene esto alguna explicación?
Por otra parte, desde ayer me estoy encontrado problemas al cambiar de canal con Movistar TV después de encender el deco (con conexión dierecta con cable): casi 10 sg para que aparezca una imagen estable en canales de HD (o imagen en negro o video bloqueado/pixelado). Reiniciando el router se solventa. Pero eso ya es otra historia...
Saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes @TUNEO
Si no estoy equivocado la velocidad de la conexión en fibra está controlada por la OLT (parte de la central). Hay múltiples posts que sin necesidad de ninguna intervención tienen la nueva velocidad. No obstante ya había hecho el reseteo (primera opción en informática ) y la situación no cambia. Se mantiene a las mismas velocidades pero de una forma muy estable. Además sé que mi parte está todo correcto (tarjeta de red, cables, ...) por lo que he comentdo anteriormente.
Tal y como he visto en otros hilos parece ser que en algunos casos la subida se está haciendo en dos fases (primero subida y después bajada). Espero que este sea mi caso, que el fin de semana haya pillado en medio y que no haya ningún problema...
Saludos
Estoy exactamente en tu misma situación. No se si sirve de algo explicarlo aqui
Pues otro mas con el mismo problema. Solicito el cambio vía web y en unos 4 dias aparece el pedido "Tramitado" y "Cerrado".
A día de hoy tengo unos 110 Mb de bajada y unos 28 Mb de subida.
Saludos.
Carlos.
Despues de darle muchas vueltas y no entender nada, creo que he ecnontrado el problema....en este caso "mi problema" pues mi targeta de red es"fast ethernet" y no soporta mas de 100megas, asi que por eso podia subir a 30 y la bajada se habia quedado en 100....
Ahora a buscar otra solucion!
Aseguraos que estáis con un cable cat 5e o cat 6. Me pasaba lo mismo con el cable porque era un cat 5 (viene rotulado en el cable). Aún así, por WiFi no paso de los 94 MB, con un Comtrend VG-8050.
Saludos
Editado 08-06-2015 21:14
Editado 08-06-2015 21:14
Hasta hoy yo pensaba que estaban de pruebas ya que solo me daba algo superior 200/20.Pero resulta que el problema esta en los test de velocidad.No tomo en cuenta el que viene en la web de Movistar(ni antes que tenia 100/10 ni ahora),yo estoy utilizando el que utilizan los tecnicos de Movistar (http://edialoga.es/edialoga/movispeed.php),pues si utilizo ese me da los resultados que indico al principio,asi he estado varios dias haciendo pruebas.Pero hoy he utilizado este de ADSL Zone (http://www.testdevelocidad.es/).Y es aqui que da los resultados correctos a la nueva velocidad,superando los 300/30.Y otra cosa es la configuracion que habria que hacer en la tarjeta de red.Aqui les paso un PDF de Movistar para que lo vean https://www.movistar.es/estaticos/Negocio/configuracion_300MB.pdf
EDITADO: Por cierto,yo lo tengo todo por cable.
EDITADO2: Se me olvido comentar que en el articulo de ADLS Zone explican algo de los test de velocidad que no estan preparado para realizar estos test con estas nuevas velocidades(o algo asi).De todas maneras,tenemos tiempo hasta finales de Julio para realizar las comprobaciones que nos haga falta para ir mirando como va la cosa.Pueden realizar pruebas con diferentes test para que vean la varidad de datos que hay entre uno y otros,hay para todos.
Mucha suerte
Hola. Me pasaba lo mismo y llevaba días así.
Hoy se me enciende la bombilla... algo absurdo, y es que tenemos la mala costumbre de buscar la respuesta en lo más complicado y muchas veces es tan fácil como ir a lo básico... el cable que venía de serie entre la ont y el router es cat5 por lo que no soporta más de 100Mb.
Cable cambiado y ahora a 302/32 desde un iMac y a 260/31 con el iPhone!!!
Volareeeee, oh oh
Editado 10-06-2015 22:19
Editado 10-06-2015 22:19
Pues yo voy a tener que comprobar eso.
Ayer me cambiaron la ONT porque la otra no soportaba los 300.
La inicidencía esta cerrada en la web de Movistar pero no paso de 100 de bajada.
Esperare un poco y luego comprobare los cables por si alguno no es Cat 5e o Cat 6.
Ojalá sea eso. Sinó llamad al 1002.
Editado por CONFIRMADO: En mi caso justo el cable que unia el Router al MAC era cat5.
he puesto un cat5e y tachannnnnnn!! A 300.....
Solucionado.
A mi me lo activaron esta noche sin avisar , y tenia el mismo problema 94 bajada 30 subida despues de leer por aqui veo que los cables ethernet eran cat5e pero solo tenian 4 hilos en los conectores por casualidad tenia en cas cables cat5e con todos los hilos y ya esta 307 con 32 espero que os ayude slds.