Hola,
la semana pasada me instalaron el router ASKEY Movistar RFT3505VW, pero no es compatible con mi Chromecast 2. Según he leído en estos foros, es debido a un fallo del firmware que impide la asignación de dirección IP a través de DHCP. Consultando la web del fabricante y el foro de movistar, no he conseguido obtener más información sobre el router, ni siquiera el manual.
Según se ha comentado también en el foro, el problema se solucionará en una futura actualización del firmware que ya ha sido proporcionada a Movistar por el fabricante ASKEY, aunque también proponen solicitar el cambio de router por otro modelo que no contenga dicho fallo.
Mi pregunta es la siguiente, ¿Cuanto tiempo tardará en llegar dicha actualización del firmware? Si la respuesta es que tardará más de 15 días solicitaré el cambio de router. Aunque considero que 15 días es tiempo más que suficiente para solucionar un problema que está perfectamente identificado desde hace meses y solicionado por el fabricante.
Me gustaría señalar mi decepción con Movistar por la instalación a sus clientes de routers con fallos conocidos.
Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @santi Adán :
De momento no tenemos nada notificado sobre la fecha de lanzamiento de la nueva actualización.
No obstante, procedemos a mover tu consulta a soporte técnico por si nuestros compañeros tienen algo más notificado.
Un saludo, Miguel.A.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Santi Adán:
Si quieres envíame los datos de la línea por mensaje privado y lo miramos.
Saludos
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hola,
Mi chromecast no se conecta a internet, pero sí al router 2847ASKEY3505VW, desde el 1002 me dicen que tengo que escribir en este foro para que me solucionen este problema, podría alguien contactar conmigo cuanto antes? Llevo desde ayer por la noche intentando resolver este problema.
Gracias
Hola masramilk y Santi Adán,
para poder atenderos necesitamos vuestros datos. os dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Router y versión.
Aclaración sobre el escenario en que se produce el problema y cualquier otra información que consideres pudiese ser relevante.
Saludos.
char
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Por cierto,
en algunos hilos del foro comentan de probar a usar la banda de 5GHz del Wifi Plus en vez de la Wifi normal de 2,4GHz.
Sin embargo, no solo tampoco he podido conectar el Chromecast 2, sino que ninguno de mis dispositivos inalambricos, ni siquiera un móvil LG G4 nuevo, he sido capaz de conectar a la red Wifi+ de 5GHz que proporciona el router. Todos los dispositivos probados han sido capaces de detectarla y conectarse, pero fallan a la hora de obtener una dirección IP desde el servidor DHCP del router.
Por lo tanto, he decidido desactivar la red inalambrica de Wifi+, ya que resulta inútil una red a la que no se puede conectar.
Parece que el problema del DHCP es grave de verdad y afecta a una buena lista de dispositivos.
Un saludo.
Editado 10-01-2016 22:47
Editado 10-01-2016 22:47
El router cada día funciona peor. Hoy ha dejado de asignar direcciones IP todos los dispositivos, incluido mi PC que está conectado por cable.
La única forma es reiniciar el router cada vez. No soy el único a quien le pasa esto, he visto más gente en el foro comentando lo mismo.
Este router no solo funciona mal sino que cada día va peor. Tiene muchos problemas y fallos sin solucionar por parte de Movistar (ASKEY ya proporciono la actualización del firmware).
Es muy frustrante cada día encontrar un problema nuevo.
Yo también tengo el mismo problema y no me deja enviarte los datos.
Editado 01-02-2016 19:54
Editado 01-02-2016 19:54
El problema sigue sin solución, con el firmware R3505VWSTD203_n27 el error de firmware persiste. No funciona el Chromecast 2.
Yo chromecast2 no tengo. Tengo la primera version y funciona perfecto, pero aparte de esto, no entiendo todos los problemas que teneis. A mi me funciona de manera espectacular sin ningun tipo de problema ni por cable, ni por la wifi de 2,4ghz ni por la wifi de 5ghz, la cual es espectacular en rendimiento. Mi version de firmware es la n27.
Saludos y espero que se solucionen vuestros problemas.
Yo tengo un Chromecast V1 y un V2. El V1 funciona perfecto. El V2 hace el el servidor DHCP muera. La única manera que he encontrado para que funcione es configurando un servidor DHCP en otro dispositivo y desactivando el del router.
Yo me acabo de cambiar a Movistar y me han puesto el mismo router ASKI RFT 3505 VW ytambien me sucede lo mismo con el Chromecast 2, conecta al router pero anula el WiFi y tengo que resetear el router.
Por lo que veo es un problema del firmware del router que tiene una incompatibilidad con el Chromecast. Necesitaria que se resolviese, si no me plantearé mi continuidad en movistar.
Hola @WhyNotSoluciones
Hemos comprobado que la avería ya se ha cerrado por el departamento técnico, espero que se haya solucionado.
Un saludo
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Hola @WhyNotSoluciones
Para pasar de nuevo la incidencia al departamento técnico necesitamos que nos facilites por mensaje privado el teléfono de contacto y horario para que puedan llamarte de nuevo, ya que dejan anotado que intentan contactar contigo los días 1 febrero 19 20h, 19 30h y día 2 febrero 14 20h y 16 15h y no ha sido posible.
Un saludo.
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Esto es un coñazo. de verdad.
Se puede o no se puede solucionar el problema con el Chromecast?????
gracias.
Hola @WhyNotSoluciones
Hace ya algunos dias que abriste este hilo, no hemos recibido respuesta a la petición de datos que te hemos realizado. Cierro el hilo, pero si necesitas ayuda o tienes alguna otra duda o consulta, solo tienes que volver a publicarla en la comunidad, estaremos encantados de ayudarte.
Un sld, Vero.
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Hola @Elivase01
Envianos tus datos y los de la linea en un privado y vemos como podemos ayudarte.
Un sld
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Hola @Elivase01,
Envianos tus datos y los de la linea en un privado y lo vemos.
Un sld
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Hola @Elivase01
Hace ya algunos días que abriste esta consulta, no hemos recibido respesta, cierro el hilo pero si tienes alguna otra duda, consulta o necesitas ayuda, solo tienes que volver a publicarlo en la comunidad, estaremos encantados de ayudarte.
Un sld, Vero
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