Actualización router ASKEY Movistar RFT3505VW para arreglar conectividad con Chromecast 2

Santi Adán
Yo probé el VDSL
Actualización router ASKEY Movistar RFT3505VW para arreglar conectividad con Chromecast 2

Hola,

 

la semana pasada me instalaron el router ASKEY Movistar RFT3505VW, pero no es compatible con mi Chromecast 2. Según he leído en estos foros, es debido a un fallo del firmware que impide la asignación de dirección IP a través de DHCP. Consultando la web del fabricante y el foro de movistar, no he conseguido obtener más información sobre el router, ni siquiera el manual.

 

Según se ha comentado también en el foro, el problema se solucionará en una futura actualización del firmware que ya ha sido proporcionada a Movistar por el fabricante ASKEY, aunque también proponen solicitar el cambio de router por otro modelo que no contenga dicho fallo.

 

Mi pregunta es la siguiente, ¿Cuanto tiempo tardará en llegar dicha actualización del firmware? Si la respuesta es que tardará más de 15 días solicitaré el cambio de router. Aunque considero que 15 días es tiempo más que suficiente para solucionar un problema que está perfectamente identificado desde hace meses y solicionado por el fabricante.

 

Me gustaría señalar mi decepción con Movistar por la instalación a sus clientes de routers con fallos conocidos.

 

Un saludo.

 

Mensaje 1 de 20
5.622 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @santi Adán :

 

De momento no tenemos nada notificado sobre la fecha de lanzamiento de la nueva actualización.

 

No obstante, procedemos a mover tu consulta a soporte técnico por si nuestros compañeros tienen algo más notificado.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
5.572 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Santi Adán:

 

Si quieres envíame los datos de la línea por mensaje privado y lo miramos.

 

Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 20
5.552 Visitas
masramilk
Más integrado que la RDSI

hola,

Mi chromecast no se conecta a internet, pero sí al router 2847ASKEY3505VW, desde el 1002 me dicen que tengo que escribir en este foro para que me solucionen este problema, podría alguien contactar conmigo cuanto antes? Llevo desde ayer por la noche intentando resolver este problema.

Gracias

Mensaje 4 de 20
5.517 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola masramilk y Santi Adán,

para poder atenderos necesitamos vuestros datos. os dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:

Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.

Router y versión.

 Aclaración sobre el escenario en que se produce el problema y cualquier otra información que consideres pudiese ser relevante.

Saludos.

char

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
5.481 Visitas
Santi Adán
Yo probé el VDSL

Por cierto,

 

en algunos hilos del foro comentan de probar a usar la banda de 5GHz del Wifi Plus en vez de la Wifi normal de 2,4GHz.

 

Sin embargo, no solo tampoco he podido conectar el Chromecast 2, sino que ninguno de mis dispositivos inalambricos, ni siquiera un móvil LG G4 nuevo, he sido capaz de conectar a la red Wifi+ de 5GHz que proporciona el router. Todos los dispositivos probados han sido capaces de detectarla y conectarse, pero fallan a la hora de obtener una dirección IP desde el servidor DHCP del router.

 

Por lo tanto, he decidido desactivar la red inalambrica de Wifi+, ya que resulta inútil una red a la que no se puede conectar.

 

Parece que el problema del DHCP es grave de verdad y afecta a una buena lista de dispositivos.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 20
5.457 Visitas
Santi Adán
Yo probé el VDSL

El router cada día funciona peor. Hoy ha dejado de asignar direcciones IP todos los dispositivos, incluido mi PC que está conectado por cable.

 

La única forma es reiniciar el router cada vez. No soy el único a quien le pasa esto, he visto más gente en el foro comentando lo mismo.

 

Este router no solo funciona mal sino que cada día va peor. Tiene muchos problemas y fallos sin solucionar por parte de Movistar (ASKEY ya proporciono la actualización del firmware).

 

Es muy frustrante cada día encontrar un problema nuevo.

 

Mensaje 7 de 20
5.428 Visitas
miceven
Más integrado que la RDSI

Yo también tengo el mismo problema y no me deja enviarte los datos.

Mensaje 8 de 20
5.315 Visitas
userMAD
Mi vida cambió con el ADSL

El problema sigue sin solución, con el firmware R3505VWSTD203_n27 el error de firmware persiste. No funciona el Chromecast 2.

 

Mensaje 9 de 20
5.054 Visitas
merodeador
Yo probé el VDSL

Yo chromecast2 no tengo. Tengo la primera version y funciona perfecto, pero aparte de esto, no entiendo todos los problemas que teneis. A mi me funciona de manera espectacular sin ningun tipo de problema ni por cable, ni por la wifi de 2,4ghz ni por la wifi de 5ghz, la cual es espectacular en rendimiento.  Mi version de firmware es la n27. 

Saludos y espero que se solucionen vuestros problemas. 

Mensaje 10 de 20
5.030 Visitas
Juuuaaannnh
Mi vida cambió con el ADSL

Yo tengo un Chromecast V1 y un V2. El V1 funciona perfecto. El V2 hace el el servidor DHCP muera. La única manera que he encontrado para que funcione es configurando un servidor DHCP en otro dispositivo y desactivando el del router.

Mensaje 11 de 20
5.020 Visitas
AJM
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Yo me acabo de cambiar a Movistar y me han puesto el mismo router ASKI RFT 3505 VW ytambien me sucede lo mismo con el Chromecast 2, conecta al router pero anula el WiFi y tengo que resetear el router. 

Por lo que veo es un problema del firmware del router que tiene una incompatibilidad con el Chromecast. Necesitaria que se resolviese, si no me plantearé mi continuidad en movistar.

Mensaje 12 de 20
4.992 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @WhyNotSoluciones

 

Hemos comprobado que la avería ya se ha cerrado por el departamento técnico, espero que se haya solucionado.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
4.946 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @WhyNotSoluciones

 

Para pasar de nuevo la incidencia al departamento técnico necesitamos que nos facilites por mensaje privado el teléfono de contacto y horario para que puedan llamarte de nuevo, ya que dejan anotado que intentan contactar contigo los días 1 febrero 19 20h, 19 30h y día 2 febrero 14 20h y 16 15h y no ha sido posible.

 

Un saludo.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
4.901 Visitas
Elivase01
Más integrado que la RDSI
Buenas,
Tengo exactamente los mismos problemas, llamo a movistar y que no saben que tengo que decirles yo a ellos la versión del firmware, hablo con atención al cliente por chat y lo mismo, por favor, he leído en los foros que el soporte técnico es quien contacta con la persona y lo soluciona, necesito que alguien me arregle/actualice el firmware para el chromecast 2. Alguien me puede decir?
Un saludo
Mensaje 15 de 20
4.785 Visitas
ferfando
Mi vida cambió con el ADSL

Esto es un coñazo. de verdad. 

Se puede o no se puede solucionar el problema con el Chromecast????? 

gracias. 

 

Mensaje 16 de 20
4.747 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @WhyNotSoluciones

 

Hace ya algunos dias que abriste este hilo, no hemos recibido respuesta a la petición de datos que te hemos realizado. Cierro el hilo, pero si necesitas ayuda o tienes alguna otra duda o consulta, solo tienes que volver a publicarla en la comunidad, estaremos encantados de ayudarte.

Un sld, Vero.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
4.732 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Elivase01

 

Envianos tus datos y los de la linea en un privado y vemos como podemos ayudarte.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
4.703 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Elivase01,

 

Envianos tus datos y los de la linea en un privado y lo vemos.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
4.590 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Elivase01

 

 

Hace ya algunos días que abriste esta consulta, no hemos recibido respesta, cierro el hilo pero si tienes alguna otra duda, consulta o necesitas ayuda, solo tienes que volver a publicarlo en la comunidad, estaremos encantados de ayudarte.

Un sld, Vero



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
4.403 Visitas