Actualización router Askey HGU FIBRA RTF 3505 VW

tojegaor
Yo probé el VDSL
Actualización router Askey HGU FIBRA RTF 3505 VW

Buenos días me gustaría actualizar mi router Askey  RTF 3505 VW que desde que lo tengo año 2018 no se ha actualizado.

Gracias

Mensaje 1 de 21
1.834 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @tojegaor.

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

¿Nos confirmas por favor si tienes alguna incidencia o irregularidad con la conexión a Internet?

 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por mensaje privado (pincha aquí) los siguientes datos: 


- el número de teléfono 

- nombre, apellidos y DNI del titular

- dirección exacta (provincia, localidad, nombre de la calle y número)

- teléfono y persona de contacto

 

Quedamos a la espera de recibir los datos.

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
1.821 Visitas
tojegaor
Yo probé el VDSL

Necesito actualización de dicho router ya que desde el año 2018 no lo tengo actualizado.

Mensaje 3 de 21
1.809 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @tojegaor.

 

En primer lugar, disculpa la tardanza en responder. Hemos recibido correctamente tus datos solicitados por mensaje privado. Sobre actualización del Router, a nivel interno, consta el firmware actualizado y los datos son correctos.

 

¿Nos confirmas por favor si tienes alguna incidencia o irregularidad con la conexión a Internet? Disculpa todas las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 21
1.777 Visitas
tojegaor
Yo probé el VDSL

Buenas tardes-noches, a la pregunta sobre si tengo problemas de conexión o incidencias, debo decir que desde hace 2 semanas mas o menos se me ha ralentizado la fibra (contrato de 600Mbts) y haciendo los test oportunos en varias páginas la subida me da 250 y la bajada de 250-300, muy lejos de la velocidad que tenía hará 1 mes. Llamé a un técnico y me dijo que iba a resetear el router pero sigue igual, También comentar que he cambiado a distintos canales ( 6,11, etc), pero nada de nada.

Un saludo,

TOMAS

Mensaje 5 de 21
1.765 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

@tojegaor Has probado de poner el canal en auto? Así buscará alguno menos saturado

saludos

Mensaje 6 de 21
1.720 Visitas
tojegaor
Yo probé el VDSL

Buenos días, respondiendo a la pregunta, decir que ahora mismo lo tengo puesto en auto y es más de lo mismo, no consigo que aumente la velocidad, los test son los mismos.

He consultado a varios amigos, incluido mi hermano, que está en movistar y ellos me comentan que aunque les ha bajado un poco la velocidad siguen manteniendo un buen resultado en el test de velocidad.

Mensaje 7 de 21
1.713 Visitas
tojegaor
Yo probé el VDSL

Hace unos días respondí a la pregunta que me hizo por este canal y hoy he recibido un E-mail con todas las conversaciones que hemos mantenido en este canal, pero sin contestar a la última descripción que les di referente a la pregunta que me hicieron.

Espero contestación por su parte y solución a ser posible

Saludos.

Mensaje 8 de 21
1.695 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @tojegaor

 

Estamos comprobando los datos de tu  linea y tu router son correctos. Indicarte que debido a la situación excepcional  de alerta sanitaria que en estos momento se esta produciendo en nuestro país, las redes wifi se están viendo saturada, por el volumen de información  que se esta transmitiendo . Te pido disculpas por las molestias ocasionadas .

Te voy a solicita por favor que realices un test de velocidad tanto por wifi como si es posible por cable,   a través de la pag  movispeed

 

Quedamos a la espera de tus respuesta 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 21
1.659 Visitas
tojegaor
Yo probé el VDSL

Respondiendo a la pregunta que me hace, y haciendo el test en la página que me indica, decir que de bajada 380 Mbps y de subida 350 Mbps, mi conexión es por cable.

Mi contratación es de 600 Mbps., he reiniciado el router varias veces, también lo he reseteado un par de veces, los parámetros los tengo correctos, los canales en automático, pero no consigo que suba de esa velocidad.

Saludos.

Mensaje 10 de 21
1.626 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @tojegaor

 

 

He comprobando los test que te he solicitado , y la velocidad por cable es muy baja , por ello, he procedido abrir una incidencia para que te sustituyan tu router. Contactar contigo una empresa de transporte para facilitarte dicho router. Si eres tan amable una vez instalado comprueba el correcto funcionamiento , y si es posible  realizas de nuevo ese test de velocidad para comprobar que el servicio este restablecido correctamente . Te pido disculpas por las molestias ocasionadas y la tardanza en nuestras respuesta 

 

Quedamos a la espera de tu respuesta 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 21
1.600 Visitas
tojegaor
Yo probé el VDSL

Buenas noches, ante todo agradecer el envío del router que hoy mismo ha llegado a mi domicilio, ya lo he instalado y configurado todos los dispositivos.

Solamente indicar y preguntar que si el router enviado es nuevo, ya que he notado varios arañazos en la carcasa, y en la pegatina que viene en la parte de abajo como si estuviera algo desgastada, igualmente la caja donde venía, estaba pegada con tesa-film.

Pensaba que las sustituciones de router se hacían con uno nuevo, porque si es usado o supervisado por alguna entrega o retirada, la verdad, me hubiera quedado con el que tenía que ya sabía como iba.

Saludos.

Mensaje 12 de 21
1.568 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @tojegaor.

 

Reabrimos el boletín de avería dejando constancia de lo que nos comentas, pedirte disculpas por todas las molestias y contactarán de nuevo contigo para sustitución del Router.

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 21
1.567 Visitas
tojegaor
Yo probé el VDSL

Buenos días, hoy me ha llamado un contestador  de averías solicitándome una cita para que viniera un técnico a mi domicilio, no he contestado porque como bien le comenté ayer, ya tengo todo instalado, lo que le expresé fue mi descontento por haberme enviado un router usado (arañazos en carcasa, y pegatina medio despegada seguramente del calor por el tiempo que ese router ha estado funcionando).

Debería habérmelo dicho antes de enviarlo, ya que yo no hubiera aceptado el cambio, quedándome con el que tenía, perdiendo mucho tiempo en instalación y configuración de todos los dispositivos.

No esperaba que Movistar a un cliente que supuestamente catalogan de "priority", en el cambio de un router lo hicieran por otro o bien usado o bien reacondicionado sin antes dar la opción al cliente para que se llevara a efecto dicho cambio.

Espero su contestación, y con relación a su respuesta, y sintiéndolo mucho, elevaré dicha queja donde sea necesario (atención al cliente, o defensor del cliente de movistar).

No sin antes comentar, que la atención por su parte ha sido exquisita y digna de una buena profesional y todo lo que ha pasado se que no ha sido por su culpa.

Esperando sus noticias, reciba un cordial saludo.

Mensaje 14 de 21
1.534 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas días @tojegaor

 

Te pido disculpas por las molestias ocasionadas , Por nuestra parte  realizamos el tramite de envió de un router nuevo , entendemos que es un router nuevo , no re-acondicionado, es el motivo por el cual dejamos siempre el hilo abierto , lo primero para comprobar que hayáis recibido correctamente el router , que no tenga ningún daño y por ultimo que tengais una buena conexión a internet . Y si el usuario nos  indica que el router  no esta bien  físicamente, tiene arañazos la carcasa , ect , lo que efectuamos es un nuevo cambio de router , es el motivo por el cual han vuelto a contacta de nuevo contigo 

Si eres tan amable , indícanos ¿si tienes un nuevo router, acudió  el técnico al domicilio  y  tienes una buena conexión a internet en estos momentos , por favor ?

 

Quedamos a la espera de tus respuesta 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 21
1.527 Visitas
tojegaor
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias por contestar muy amable por tu parte, ayer me llegó el router por una empresa de mensajería, no vino técnico ninguno, instalé todo yo sin problema, hoy me han avisado que iba a venir un técnico a las 10 h. de la mañana, y siendo las 13 h. no ha venido nadie todavía, respondiendo a la pregunta que me haces.

Muchas gracias por todo y Saludos, da gusto dar personas como tú.

 

Mensaje 16 de 21
1.519 Visitas
tojegaor
Yo probé el VDSL

El router que me llegó ayer y hablo en el anterior correo, es el que vino con los arañazos que te he comenté, hoy no me ha llegado ningún router ni técnico.

Saludos.

Mensaje 17 de 21
1.517 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @tojegaor

 

Lo que esta sucediendo es que debido a la situación excepcional de alarma sanitaria  estos momento tenemos en nuestro país , estamos limitando las visitas de los técnicos a las imprescindibles, es decir ,  primero cambiamos los aparatos físicos y si persiste  la incidencia ya  es cuando proceden a ir los técnicos al domicilio.

 

Te pido disculpas por las molestias que te estamos ocasionando , estamos comprobando  tu incidencia sigue abierta, desconozco el motivo por el cual el técnico no acudido a la cita , no es lo habitual . He solicitado una  agilización para que contacten contigo y te puedan dar una  resolución. 

 

Quedamos a la espera 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 21
1.513 Visitas
tojegaor
Yo probé el VDSL

Buenos días, ante todo darte las gracias por la solución rápida que has tenido con mi problema del router, hoy ha venido el técnico a las 9 de la mañana y me ha traído e instalado otro nuevo, ya he configurado todo. Pero me ha surgido una duda: antes para entrar al router ponía la clave,  en la siguiente pantalla me salía el IDONT y dándole a aceptar me metía en el router sin ningún problema pudiendo cambiar nombre y clave.

Ahora en cambio me pone meter clave, la meto, me sale la pantalla del IDONT y cuando doy a aceptar me indica que debo desconectar el cable de fibra para poder acceder al router (no lo comprendo), que puedo hacer para no tener que estar moviendo el router que lo tengo un poco inaccesible y también por no deteriorar o romper con el tiempo la clavija de tanto introducirla y sacarla.

Muy agradecido por todo y saludos.

Mensaje 19 de 21
1.492 Visitas
tojegaor
Yo probé el VDSL

Buenos días nuevamente, no hagas ya la consulta,  porque tengo todo solucionado a través del 1002 hablando con un técnico. Ya han hecho que pueda acceder al router sin tener que quitar el cable de fibra óptica.

Muchas gracias por todo, y la verdad tu valoración es de un 10.

Saludos.

Mensaje 20 de 21
1.416 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @tojegaor

 

Me alegra conocer que el servicio ya te esta funcionando correctamente. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas 

 

¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Saludos.

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
1.388 Visitas