Actualización router Mitrastar GPT-2541GNAC

jsfanjul
El WIFI me llevó al sofá
Actualización router Mitrastar GPT-2541GNAC

Hola, 

 

¿Cuándo se va a actualizar el firmware para el router Mitrastar GPT-2541GNAC? Desde que me lo han cambiado no me funciona la App Mi Fijo en iOS, porque no se escucha absolutamente nada y se ha dicho que se solucionaaría con una actualización del router que no llega... Actualmente tengo la versión 100VNJ0b31.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 9
2.099 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El router tiene en pruebas un nuevo firmware, todavía no está operativo, saldrá en los próximos meses. Por otro lado la app Mi fijo ya no tiene soporte, esta descontinuada aunque permanezca en google play y apple store.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
2.048 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jsfanjul

 

No es un problema de la firmware, respecto al Mitrastar, para que funcionen bien las aplicaciones VoIP tienes que editar la interfaz WAN dentro del Router relativa a VoIP (VLAN ID 3) y habilitarle IGMP Proxy



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 9
2.014 Visitas
jsfanjul
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Theliel

 

No sé que decirte... En Zona Beta, dónde está la comunidad de la app, dicen esto textualmente: 

"Se ha detectado un reparo por el cual algunos usuarios de HGU/Base Mitrastar no tienen audio durante las llamadas desde la App. este reparo se corregirá a futuro con una actualización firmware de la HGU/Base."

 

Y creo que no soy un usuario tan avanzado como hacer todo eso, aunque puedo intentarlo 

 

Mensaje 4 de 9
2.003 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jsfanjul

 

La app no se actualiza desde hace ya muchísimo tiempo, y el fallo del Mitrastar es conocido desde hace también tiempo. S

Si quieres que funcione, me temo que es lo que debes de hacer. Prueba con cualquier otra aplicación VoIP que funciona igualmente, Mi Fijo para nada es la única app para ello, Movistar usa VoIP, cualquier teléfono VoIP o softphone bien configurado funciona. El problema está en el Mitrastar que digamos se les "olvidó" habilitar dicha opción



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 9
1.959 Visitas
jsfanjul
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Theliel

 

Yo uso/usaba la app con iOS y se actualizó en Marzo de este año, por eso me extraña tanto todo... 

Mensaje 6 de 9
1.953 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Yo es la 1º app que digo que se use cuando alguien tiene problemas para configurar VoIP en otra app para descartar problemas de configuración, y aun funciona. Eso no quiere decir que no tenga ya soporte, o como en este caso, que se deba de habilitar una opción en el Mitrastar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 9
1.952 Visitas
jsfanjul
El WIFI me llevó al sofá

¿Y que otra app me recomiendas que pruebe? @Theliel

 

Gracias por adelantado

Mensaje 8 de 9
1.950 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jsfanjul

 

El problema lo vas a tener en cualquier otra App, no es problema de la App, que repito mi fijo debería de ir igualmente, es de configuración del Router.

 

Al margen de ello, Mi fijo es muy limitada, supongo que salió como prueba o tanteo o... Cualquier softphone te debería de funcionar bien. Yo en el PC por ejemplo uso Phoner/Phoner Lite es muy simple y sencilla. En el móvil uso desde el propio cliente nativo de Android para SIP como también en su día he usado CIPSimple. La inmensa mayoría de todos los Softphones pueden ser usados.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 9
1.940 Visitas