Actualización router

Cruise77
Yo probé el VDSL
Actualización router

Buenos días, quisiera actualizarán mi router con el nuevo firmware:

ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008_CA

 

Gracias

Mensaje 1 de 52
2.354 Visitas
51 RESPUESTAS 51
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Cruise77

 

Para poder ayudarte confírmanos si la línea sobre la que quieres hacer la actualización es la 91XXXXX04, si no es así, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
- Número de teléfono fijo.
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para enviarnos los datos por privado pon el cursor sobre el usuario "Técnico Movistar" y selecciona "Mensaje Privado".

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 52
1.441 Visitas
Cruise77
Yo probé el VDSL

Es correcto

Mensaje 3 de 52
1.439 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Cruise77

 

Actualmente el HGU MItrastar, que tienes con la Fibra, cuenta con la versión ES_g3.5_100VNJ0b54_7_CA, no es posible actualizarlo a la versión que nos comentas, la actualización pendiente que se tiene es la ES_g6.3_100VNJ0b60, que es la hemos lanzado.

 

Comprueba la conexión una vez que el equipo se reinicie. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 52
1.408 Visitas
Cruise77
Yo probé el VDSL

Se ha actualizado a la versión que has lanzado.

 

¿Porque mi router no puede actualizarse a la última versión 11.8 y tengo k conformarme con un 6.3????

Mensaje 5 de 52
1.397 Visitas
iTzXeon78
Yo probé el VDSL

Buenos días @Cruise77 

El firmware ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008_CA es para el router Askey RTF8115VW. En este caso, técnicamente la versión es V008_CA.

Para el router MitraStar GPT-2541GNAC, la última versión pública es ES_g3.5_100VNJ0b54_7_CA, con una versión que parece estar lanzándose paulatinamente que es ES_g6.3_100VNJ0b60. En este caso, se les llaman b54_7_CA y b60.

Ambas firmwares tienen distintas formas de llamarse, y en cuanto al más nuevo se refiere, solo se pueden compararse entre sí si son del mismo router. Es decir, no puedes comparar la b60 con la V008_CA, ya que no son para el mismo router, pero sí puedes comparar la b54_7_CA con la b60, ya que son para el mismo router.

Un saludo.

Mensaje 6 de 52
1.394 Visitas
Cruise77
Yo probé el VDSL

Ok gracias

Mensaje 7 de 52
1.389 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Cruise77,

 

Gracias por confirmarnos la actualización de firmware enviada. Comprobamos que te ha estado asesorando con todo detalle al respecto de tu consulta el usuario @iTzXeon78 al que agradecemos su valiosa aportación al caso y ayuda.

 

¿Quedo resuelta tu consulta?¿el funcionamiento del equipo tras dicha actualización es el correcto?

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 52
1.363 Visitas
Cruise77
Yo probé el VDSL

Ahora va HORRIBLEEEEEEE, un lag y delay TREMENDOOOOO

Mensaje 9 de 52
1.323 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Cruise77

 

Lamentamos que tu conexión haya empeorado. ¿Antes del actualización del firmware de tu router te funcionaba bien?. Hemos procedido a realizar una reconexión de red en tu línea. Para que de resultado, tienes que desconectar el router de la corriente eléctrica durante un par de minutos. Conéctalo de nuevo y comprueba si mejora la conexión. 

 

Un saludo.

 

 

Carmen

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 52
1.313 Visitas
Cruise77
Yo probé el VDSL

Sigue yendo fatal!!!

Mensaje 11 de 52
1.294 Visitas
Cruise77
Yo probé el VDSL

K venga un técnico con conocimientos(xk para cambiar un router por otro lo hago yo)

y k juegue un partido en la consola, está todo configurado bien y va horrible!!!!!

Mensaje 12 de 52
1.289 Visitas
Cruise77
Yo probé el VDSL

Pago 170 euros para esta [....]?????

Mensaje 13 de 52
1.286 Visitas
Cruise77
Yo probé el VDSL

Por cable y no da más de 180 Mbps en carga!!!!!cuando no te da solo 8...!!!

 

Con 1gb contratado !!!!!

 

Pero esto k es?????

Mensaje 14 de 52
1.282 Visitas
Cruise77
Yo probé el VDSL

IMG_20210330_200209.jpg

Con el router recién reiniciado de fábrica señores!!!!

K tenemos k hacer para tener una experiencia NORMAL (ni pedimos buena ya) para jugar online señores?????

Mensaje 15 de 52
1.280 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @Cruise77

 

Te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas. A nivel de la línea nos consta todo correcto. 

Cuando puedas, por favor, efectúa un reset de fábrica del router como te indica este enlace(recordarte que se borra toda configuración personalizada que hayas realizado en el router) y comprueba de nuevo el funcionamiento.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 52
1.252 Visitas
Cruise77
Yo probé el VDSL

Recién testeado el router, velocidades Ps4 conectada con cable Cat 8 señores!!!:

Descarga 8,5 Mbps

Carga 178 Mbps

Con 1 GB contratado!!!!!

Si en estos días no se soluciona el problema de vuestra línea/ router/ lo que narices sea, pido la portabilidad a Orange.

Por 80 euros en Orange 1gb de fibra, fútbol 4k, series, cine, Netflix, Prime, 2 líneas ilimitadas Y ROUTER WIFI 6.

Lamentable la experiencia juegos online con Movistar.

Por qué seguir pagando 170 euros???????

 

 

 

 

Mensaje 17 de 52
1.247 Visitas
Cruise77
Yo probé el VDSL

tb os dije  que por defecto os salen las DNS cambiadas, en este router y en el anterior, de hecho desde k hicisteis la instalación, no entiendo el xk, si lo miras ahora con el router restaurado están cambiadas la primaria con la secundaria.

Aunk va igual de mal poniéndolas bien.

 

Lo dicho en estos días si no hay solución prefiero pagar la mitad por más, y probar su fibra para jugar online.

Mensaje 18 de 52
1.246 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

Saldo error por mi parte y sin ningún ningún ánimo de entrar en polémica, en la web de Orange todo lo que indicas con un solo móvil, no 2, y 600 Mg, no con 1 Gb, sale a 104,95€. mensuales.

Mensaje 19 de 52
1.234 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

Este firmware que solicitas (ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008_CA) corresponde a un router Askey RTF8115. Según parece tú tienes instalado un Mitrastar.

Mensaje 20 de 52
1.230 Visitas
Cruise77
Yo probé el VDSL

Para que sea transparente la información:

https://tiendaonline.orange.es/tarifas/fibra-movil/love-total-sin-limites

50 euros los 3 primeros meses y después 104.

 

Con respecto al firmware pedí la que creía era la actualización que había y no tenía, y me respondisteis que lo actualizabais con la que procedía, la cual me pedisteis resetease para que se aplicase, es decir actualizaste os vosotros el router no yo.

 

Viene en el tema, actualizar con la que sea PERO QUE FUNCIONEEEEE POR FAVOR.

P.D Verificar lo que os indico de las DNS por defecto, VIENEN CAMBIADAS...

 

Mensaje 21 de 52
1.221 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

Es una pena, pero las nuevas actualizaciones que se están cargando en los últimos meses, tanto en routers Askey como en  Mitrastar están dando muchos problemas.
Ejemplos se leen en este foro cada vez con más frecuencia.

Entre ellos me incluyo yo que con la actualización de mi router, hace poco más de 1 mes, se quedó frito. Al final previo cambio del router Smart Wifi de Movistar he instalado un router neutro y de momento, se acabaron los problemas. 

Mensaje 22 de 52
1.216 Visitas
Cruise77
Yo probé el VDSL

Tengo un Asus ac68u y lo he probado varias veces y las velocidades que da no superan los 200/300 Mbps, es mil veces mejor router pero todo depende de la línea y el router de Movistar ( hasta el wifi a 3 metros es lamentable).

Pagar un dineral y tener equipos del 2016 el más nuevo, y encima muchos vienen de Argentina los que ponen los técnicos, es para denunciar a Movistar que ganan miles de millones para darte estás carracas y k su fibra no valga para nada para jugar online.

Mensaje 23 de 52
1.201 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Cruise77.

 

Por lo que nos comentas la conexión te va mal en una videoconsola ¿en los demás equipos te funciona bien?. Para ver donde está el alcance de la avería, necesitaríamos que probases a conectar un Pc con cable de categoría 5E  o superior al router y con tarjeta de red de 1Gb . Y a continuación hicieses un test de velocidad en el siguiente enlace.

Si solo te va mal con la videoconsola, alomejor sería necesario abrir puertos para la misma para el correcto rendimiento en los juegos on line. 

 

Agradecemos a @esales su aportación al hilo

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 52
1.057 Visitas
Cruise77
Yo probé el VDSL

Están hechas todo tipo de pruebas, upnp, puertos, dmz, firewall,cable Cat 8, hasta cambiando el mitrastar por una askey, TOOOOODOOOO...

 

Es un problema de la línea, de la LATENCIA en los juegos online, no de velocidad!!!!!

 

Hacer test de velocidad donde te marca 5 ms de ping y 700 de subida y bajada y cuando juegas tienes 200 de ping pues es absurdo...y ahora diréis k es por la distancia de los servidores, claro k no están en España, y yo os pregunto a Ibai Llanos que tiene Movistar le tenéis el router y la linea estándar que a todos???????

Acaso no le quedan lejos los servidores de los 1000 juegos a los k juega????

 

PARA QUE QUEREMOS 1GB SI TARDA UN AÑO EL JUEGO RECEPCIONAR LA ORDEN DADA EN EL MANDO???????

 

Mensaje 25 de 52
1.049 Visitas