Actualizacion Comtrend 8050 a SB01-S412TLF-C08_R10

lasesquivel
Yo probé el VDSL
Actualizacion Comtrend 8050 a SB01-S412TLF-C08_R10

Buenos días

 

Acabo de ver que se me ha actualizado el router a esta versión y quería saber que cambios lleva respecto a la anterior (changelog) si es posible. ¿Se ha solucionado el problema de poder activar el filtrado MAC y que funcione correctamente?

Muchas gracias!!!

 

Un saludo

Mensaje 1 de 23
4.914 Visitas
22 RESPUESTAS 22
gulfar
Yo probé el VDSL

Aqui esta la descripción de las mejoras

 

Mejoras.-

En la negociación PPP se añade el campo “mru 1492”. De esta forma se evita que el BRAS mande al router tramas mayores de 1492.  En versiones previas al bajar contenidos P2P por Wifi, en determinadas ocasiones se recibían por el PPP tramas mayores de 1492 que al enrutarse por el interfaz Wifi producían o bien un reseteo del router o un bien un bloqueo del mismo.

 

Respecto a la anterior versión certificada esta versión incorpora una modificación en el controlador Wifi de para ajustarse a la nueva norma CE (ETSI EN 300328 v1.8.1). Según requisitos regulatorios, esta norma es de obligado cumplimiento para los equipos que entren en planta a partir del 01/01/2015.

 

Nueva configuración por defecto (Configuración por defecto Routers/BHS FTTH v.4.9):

 

  • Configuración de defecto TRÍO
  • Política de defecto del Firewall a DROP
  • Cambio de usuario ppp

 

Nueva WEB simplificada de cliente (WEB de Cliente v.2). Esta pasa a ser la web de defecto que se muestra al acceder a la URL del equipo. La WEB avanzada sigue estando disponible en la página main.html

 

Observaciones.-

  • Soporta NAT/PAT e IPv6.
  • Este equipo permite el funcionamiento en modo monopuesto y DMZ.

Exclusiones.-

  • No detectadas

 

Saludos

Mensaje 2 de 23
4.904 Visitas
lasesquivel
Yo probé el VDSL

Gracias Gulfar

 

De lo del filtrado MAC no se sabe nada, ¿verdad?

Gracias por la respuesta

 

Saludos

Mensaje 3 de 23
4.896 Visitas
jaza1969
Yo probé el VDSL

Yo tengo filtrado por MAC y nunca he tenido ningun problema.

Saludos

 

Mensaje 4 de 23
4.866 Visitas
nash80
Yo probé el VDSL

lasesquivel escribió:

Gracias Gulfar

 

De lo del filtrado MAC no se sabe nada, ¿verdad?

Gracias por la respuesta

 

Saludos


Ya ha sido arreglado,ahora funciona de forma correcta.comprobado x mi mismo que antes tenia el mismo problema.

 

 

saludos!!!!

Mensaje 5 de 23
4.849 Visitas
crespicarlos
Yo probé el VDSL

Sobre movistar TV? Novedades?

 

Antes si cambiaba mi IP de red, movistar TV se me congelaba a los pocos minutos...

Mensaje 6 de 23
4.835 Visitas
lasesquivel
Yo probé el VDSL

Gracias nash80!!!

 

A ver si lo pruebo yo esta tarde en casa cuando vuelva del trabajo. Es un alivio que por fin hayan arreglado ese tema!!!!

Lo pruebo yo también y os lo comento.

 

Saludos!!!

Mensaje 7 de 23
4.799 Visitas
lasesquivel
Yo probé el VDSL
Pues efectivamente parece que el filtrado por Mac ya funciona. He metido 21 direcciones y ya no se cuelga el wifi. Lo seguiré probando, pero en principio tiene buena pinta.
Saludos!!
Mensaje 8 de 23
4.742 Visitas
tapia
Yo probé el VDSL
Una gran noticia lo del Filtrado Mac, yo antes lo tenía en mi Zyzel, pero al pasarme a fibra, con todos los routers que me han puesto inclusive este, se me quedaba pillado el router y desistí en volverlo a poner.

Esperemos que funcione correctamente como indicáis. Gracias
Mensaje 9 de 23
4.723 Visitas
pererivers
Más integrado que la RDSI

Con esta nuevo firmware SB01-S412TLF-C08_R10 sigue el error de aislamiento de clientes WIFI y puertos LAN. Es decir , el cliente wifi no pueden ver los dispositivos conectador por cable LAN con IP distinta que DHCP. Aunque tengas desactivado el "Clients Isolation" sigue sin funcionar.

Mensaje 10 de 23
4.651 Visitas
gulfar
Yo probé el VDSL

pererivers escribió:

Con esta nuevo firmware SB01-S412TLF-C08_R10 sigue el error de aislamiento de clientes WIFI y puertos LAN. Es decir , el cliente wifi no pueden ver los dispositivos conectador por cable LAN con IP distinta que DHCP. Aunque tengas desactivado el "Clients Isolation" sigue sin funcionar.


a ver si viene un moderador y lo reporta el fallo por si lo pueden corregir

Mensaje 11 de 23
4.643 Visitas
corruptus
Yo probé el VDSL

Llevo horas haciendo mil pruebas hasta que he visto tu mensaje!!!

Tengo la R3 y no soy capaz de acceder a mi NAS ni a mi grabador de TDT desde un portatil conectado al Wifi de este router.

 

¿Cómo es posible que tenga un fallo tan importante y sigan si arreglarlo?

 

Hay algún truco o alternativa para acceder a estos dispositivos LAN. Necesito subir unas cosas a mi NAS.

Mensaje 12 de 23
4.632 Visitas
gulfar
Yo probé el VDSL

Pero actualiza a la ultima firmware, la R10, dale al reset con algo punzante durante 15 segundos y espera 20 min a que se haga la telecarga. Luego mira que versión tiens si sigues con la R03 llama al 1002 para que te la actualicen en remoto

Mensaje 13 de 23
4.616 Visitas
corruptus
Yo probé el VDSL

Ya he puesto la R10 y sigo sin acceder a mis dispositivos LAN usando un portatil Wifi. Increíble pero cierto!!!

No funciona ni el ping.

 

Mensaje 14 de 23
4.614 Visitas
lasesquivel
Yo probé el VDSL

Pues yo no tengo problema para acceder a dispositivos cableados desde el Wifi, no con esta nueva versión ni con la anterior. De hecho en el PC tengo un servidor PLEX (el PC conectado por cable y con dirección IP fija, no fijada por DHCP) y en los moviles tengo la aplicación cliente (Wifi y con DHCP) y encuentra al servidor sin problemas.

 

Del mismo modo con la aplicaciones de mando remoto en los moviles para poder controlar la TV Samsung (la TV también la tengo por cable y con dirección IP fija).

 

En ese sentido no tengo problemas para que mis dispositivos WiFi encuentren a los dispositivos "cableados", y todos los cableados los tengo con dirección IP fija. Solo tengo con DHCP los moviles. Eso sí, todos están dentro del mismo rango de direccionamiento. No he probado a ponerlos en redes distintas, pero seguro que entonces no se verían.

 

Saludos!!!

Mensaje 15 de 23
4.610 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

a mi el problema de aislamiento se me produce al conectar un punto de acceso para dar mayor alcance a unas zonas donde no tiene wifi , el punto de acceso esta conectado por plc , es decir tengo un plc y después un router neutro , dhcp quitado , firewall , y todo lo que pueda dar problemas... el problema es al conectarme via wifi al router que esta en plc ya no me deja ver los dispositivos que esta físicamente conectados al comtrend , rara vez ha funcionado los primeros minutos pero ya después no

Mensaje 16 de 23
4.601 Visitas
lasesquivel
Yo probé el VDSL

Hola zobex

 

También tengo un extensor de red wifi (concretamente el tp link wa850re) y no tengo problema con él (salvo que de vez en cuando lo tengo que reiniciar). Pero no tengo ningún problema de acceso a cualquier dispositivo de mi red. Eso si, el extensor de red está conectado directamente al wifi del router comtrend Movistar, y a su vez extiende el wifi al resto de la casa.

 

También es cierto que antes de tener esta solución intenté aprovechar un router antiguo que tenía (linksys) y que previamente con mi antiguo operador Jazztel me funcionaba. Es decir, tenía este router linksys cableado directamente al router principal, y en el linksys activado el wifi para extender la cobertura. En el linksys igualmente tenía el dhcp quitado, ni firewall ni ninguna otra configuración. Con el router principal de Jazztel (tambien comtrend) me funcionaba este escenario. Cuando me pase a la fibra, y el router principal paso a ser el comtrend de Movistar, dejo de funcionar totalmente, es decir, no es que no viera a los dispositivos de mi LAN, sino que directamente no tenía ni Internet en los dispositivos que se conectaban via Wifi al linksys. Era como si los dispositivos Wifi conectados al linksys estuvieran totalmente aislados de la red (aunque curiosamente si se les asignaba direccionamiento IP por DHCP desde el router principal). Así que no me servía de nada.

 

Decidí comprarme el extensor Wifi (entre 20 y 30 euros hay un monton en el mercado) y con el "casi" no he tenido problemas.

 

Saludos!!!!

 

Mensaje 17 de 23
4.584 Visitas
pererivers
Más integrado que la RDSI

Sobre el tema de aislamiento de WIFI y LAN con esta nueva revisión R10 finalmente parece que me funciona.

 

Pasos a seguir.
Problema desde dispositivos IPAD/IPHONE 

Entrar en Router a modo avanzado (no con portal alejandra).

 

1º Router Device Info: Statitcs LAN-Reset y WAN-Reset

 

2º Asignar en LAN Static, el IP y MAC del dispositivo WIFI que quieres conectar y que tenías problemas, dentro del rango DHCP establecido. En mi caso he puesto otro distinto al que tenía por si acaso.

 

3º en IPAD/IPHONE -> Configuración- General - Reiniciar - Reiniciar Configuración Red

 

4º Seguridad de wifi WPA2-PSK  TKIP+AES

 

5º Reboot del Router COMTREND.

 

Voila!!! ya accedo a dispositivos cableados de mismo rango IP pero fuera de DHCP !!!

 

 

Ahora bien, si conecto a otro punto de acceso WIFI de mi intranet (un router Asus configurado con AP) el cual utiliza el mismo DHCP del Comtrend y después reconecto nuevamente a la wifi del Comtrend, ya no funciona, algun incompatibilidad exisite entre ambos por el DHCP.

 

Quizá con este reporte puedo ayudar también a alguien.

 

En fin, a mí me ha funcionado.

Un saludo.

Pere

Mensaje 18 de 23
4.484 Visitas
corruptus
Yo probé el VDSL

Siguiendo las indicaciones de @pererivers logro acceder a los dispositivos cableados desde un portátil Wifi.

Gracias!

 

Aunque me parece como un conjuro de magia... hacer esto, lo otro, reiniciar, dar dos vueltas a la mesa, mirar hacia cuenca... para que funcione algo que debería funcionar sin problemas. 

 

Eso sí, tal y como dices tu, pasar de un punto de acceso a otro hace que vuelva a aparecer el problema. Iré haciendo pruebas.

Mensaje 19 de 23
4.257 Visitas
pipens
Yo probé el VDSL

Hola buenas, buscando info de que tal va esta version de firmware, pues sigo con la anterior, pues nunca me ha hecho cosas raras de caida de red, cortes y demas, pues cuando algo va bien, mejor no tocarlo... me he topado con esta informacion y que no se menciona en las mejoras dichas anteriormente, pues me parece interesante compartirlo, pues lo mismo me decido a actualizarlo por esto.

 

Movistar ha puesto en pruebas el servicio DLNA para ver imagenio en SmartTV

Hola.

Bueno, no se si es el sitio correcto pero bueno, es solo para aquellos que desconozcan de esta función.

Ayer mi router de Movistar fibra, el Comtrend VG-8050, parece que se actualizó a una versión mas moderna del firmware (en concreto la SB01-S412TLF-C08_R08), la cual añade una opción nueva que no aparecía en el anterior, llamada "TV Services", la cual al activarla hace que todos los televisores compatibles con la tecnología DLNA conectados a la red doméstica puedan visionar todos los canales que tengas contratados con Movistar TV sin necesidad de un decodificador extra u otras vías como el videolan.

Al activar la casilla automáticamente en el apartado de selección de entrada del televisor, aparece un nuevo icono llamado "Movistar TV", el cual al entrar aparece un listado de todos los canales contratados (incluidos los HD).

Aquí adjunto unas imágenes sobre el proceso de activación y el funcionamiento en un televisor Samsung SmartTV:

1.- Evidentemente tener sacado el router del portal Alejandra, para poder realizar las acciones oportunas.

2.- Entrar con los datos habituales: 192.168.1.1 \ usuario:1234 pass:tupass

3.- Nos vamos al apartado "Advanced Setup" y luego al sub-apartado "TV Services" (vease la imagen), en el cual tendremos que activar la casilla de "Enable TV Services" para habilitar esta opción y darle al botón "Apply/Save" para guardar los cambios(véase imagen):

4.- A continuación nos vamos a nuestro televisor SmartTV, nos aseguramos que esta conectado a la red de casa (sea por wifi o cable, no importa), y presionamos la tecla "Source", veremos que aparece un icono nuevo que antes no existía:

5.- Entramos con la tecla OK dentro de "Red Movistar" y nos aparecerá un menú de selección (pulsamos todo OK hasta llegar a la selección de canales:

6.- Ya dentro de la selección, observamos que están los canales que tenemos contratados, incluidos los HD, y he estado 2 horas viendo la FOX HD sin ningún corte ni chasquido (incluso a través de unos PLC funciona de escándalo).

He llamado a Movistar y parece que el firmware que me han introducido está en fase de pruebas y esta opción está en desarrollo, pero si funciona bien lo implantarán de manera general en todos los routers y podremos disfrutar todos de multipantalla sin decos Guiño

Mensaje 20 de 23
3.618 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @pipens

 

Estás compartiendo una información sobre una versión de firmware que fue retirada al no obtener el visto bueno por parte de Movistar.

 

Si actualizas tu Comtrend VG8050 a la última versión oficial C08-R10, verás que no dispone del servicio TV Services.

 

 

Salu2

Mensaje 21 de 23
3.605 Visitas
pipens
Yo probé el VDSL

Pues gracias por la aclaracion, banyosoto, pues lo unico que me atraia de la actualizacion de firmware era eso, pues me quedare como estoy con el firmware anterior, pero vamos pienso que es una gran cagada por parte de Movistar

Me parecia raro que nadie mas hablara de ello, por aqui,,,, pero tu me has dado la respuesta, ja ja ja

Mensaje 22 de 23
3.584 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @pipens

 

 

Salu2

Mensaje 23 de 23
3.582 Visitas