Actualizacion Firmware router

Norlob
Yo probé el VDSL
Actualizacion Firmware router

Hola, buenas, soy cliente de O2, me enviaron un router movistar y desde hace unos meses, sufro pequeños cortes de conexión, sobre todo por las noches, desde O2, dicen que puede que sea que el router necesite una actualización y eso tienen que hacerlo desde movistar, y ya que no puedo acceder al portal Alejandra para poder hacerlo.

 

¿Podrían hacerlo desde aquí?

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 7
1.480 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas  @Norlob 

 

En primer lugar me consta que, a pesar de que O2 es parte de Telefónica, no se da soporte para ello, es decir, que tendrían que ser desde los canales oficiales de O2.

 

En cualquier caso, es de esas cuestiones que no importa en principio demasiado y se puede intentar ver que pasa.

 

Primero y principal, que Router tienes, marca y modelo. Hay 5 HGU diferentes.

 

En segundo lugar, dichos cortes se suceden en cualquier dispositivo? Tanto por WIFI como por cable o solo por WIFI? Si dices que además solo por la noche, me da la sensación de que es por WIFI y no por cable, y si fuese así es simplemente uno de los muchos precios a pagar por usar WIFI, la estabilidad y rendimiento y fiabilidad está extremadamente ligada al entorno de cada uno, y el entorno de cada uno cambia cada segundo, no solo afectado por tus propios dispositivos, muebles, casa... sino tb vecinos y mucho más.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
1.450 Visitas
Norlob
Yo probé el VDSL

Todo lo que me cuentas ya lo se, el router, es el Router smart wifi que te envía movistar blanco y gris  de las cuatro lucecitas azules con el logo de movistar..

 

routermovistar.jpg

 

 

 

 

 

En ningún momento hablo del wifi, los cortes son vía cable y ya te digo que entiendo bastante. Tengo 44 años y llevo con ordenadores desde los 12, para evitarnos los procedimientos de tontos en informática..., mi pregunta está hecha y necesito la respuesta sobre lo que he preguntado, mis respetos y gracias por la información adicional...

Mensaje 3 de 7
1.433 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Norlob 

 

En primer lugar yo no he dicho que sea por WIFI, de echo te he preguntado si era por WIFI o por cable o por los dos, y he matizado el problema que podría ser si fuese por cable, son dos cosas totalmente diferentes.

 

En segundo lugar, cuando te hablan y se dirigen a ti con respeto y respondes: "mi pregunta está hecha y necesito la respuesta sobre lo que he preguntado...", al menos en apariencia, no parece que sean las mejoras formas, pero bueno... vale.

 

Y en tercer y último lugar, te repito una de las pregunta que te hacía:

 

"que Router tienes, marca y modelo. Hay 5 HGU diferentes"

 

De los cuales 4 de ellos son iguales físicamente, pero son de dos fabricantes diferentes, y dentro de cada fabricante pueden ser de dos modelos diferentes. Es decir, que puede ser cualquiera de esos 4. Con independencia de lo que puedas creer, las preguntas no se hacen por malgastar el tiempo, sino porque tienen una razón de ser.

 

Y a poder ser, de paso, y como pregunta adicional, que firmware tiene instalada, si accedes al Router en la configuración avanzada lo pone.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 7
1.424 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Norlob

 

En primer lugar agradecer la ayuda tan amablemente prestada por @Theliel

Lamentamos no poderte dar soporte oficial desde aquí ya que sólo tratamos consultas sobre productos y servicios comercializados por Movistar de España. No obstante en la mayoría de router al efectuar un reset de fabrica si tienen alguna actualización pendiente se carga de forma automática. De igual manera esperamos que desde tu servicio O2 te puedan aportar alguna solución definitiva.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.387 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Norlob.

 

Si ya no necesitas mas ayuda por nuestra parte, para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, para ello pulsa   en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado. 

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.359 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Norlob

 

Nos alegramos que la información te ha sido de utilidad. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.  

   

Un saludo.  

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.342 Visitas