Actualizacion a firmware ES_g003_100VNJ0b54 no permite filtrado MAC

jbujons
Yo probé el VDSL
Actualizacion a firmware ES_g003_100VNJ0b54 no permite filtrado MAC

Me acabo de dar cuenta que mi router se ha vuelto a actualizar a la versión de firmware ES_g003_100VNJ0b54 que no permite configurar el bloqueo por MAC.

Donde el anterior firmware daba la opción de filtrado MAC, ahora aparece el mensaje

“Filtrado MAC. Para una sencilla y rápida definición del filtrado MAC, hemos creado una app que puedes descargarte en la tienda de aplicaciones de tu smartphone”

pero no dicen qué aplicación, ni ponen un link, ni nada. En cualquier caso, esto debe poder hacerse a través del menú de configuración del router, como se podía hasta hace poco.

 

Ya paso hace un par de meses atrás y fue un "dolor" reconfigurarlo todo de nuevo después de que el servico tecnico reinstalara el firmware previo, así que, por favor, servicio técnico de Movistar vuelvan a ponerse en contacto y vuelvan a poner el firmware anterior en mi router y, si es posible, no vuelvan a actualizarlo! Hace 3 meses que soy cliente y con esta será la tercera vez que tendré que reconfigurarlo. Gracias,

Jordi

Mensaje 1 de 8
1.222 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jbujons bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Indicarte que nos es posible realizar downgrade de firmware del router, ya que el sistema detecta que el router está desactualizado y lo actualiza automáticamente, la APP es la Smart Wifi y te la puedes descargar desde Play Store.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.201 Visitas
jbujons
Yo probé el VDSL

Pues en octubre si que pudisteis hacer el downgrade.

Por otro lado, la aplicacion Smart Wifi que comentas ahora mismo no permite hacer ningun filtrado MAC por lo que yo veo y se confirma en un post de hace dos dias de @Emilio-Movistar (https://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/App-Smart-Wifi-2-2-0-mejora-filtrado-mac/td-p...) en el que dice "...está prevista que dicha funcionalidad se vaya introduciendo en futuras versiones de la app aunque de momento no podemos darte fecha exacta".

Dicha app funcionaba bastante bien hasta una actualizacion (version 2.2.0.925(7)) de 20 de noviembre. Ahora ni tan solo detecta correctamente que dispositivos estan conectados a la wifi y para los que si detecta, no muestra su direccion MAC y les atribuye nombres genericos (Movil, TV, PC,...) que no permiten saber si son propios o ajenos, con lo cual es imposible decidir si se les debe permitir el acceso a la wifi o no. En el foro hay multiples posts de gente que se queja de lo mismo.

Mensaje 3 de 8
1.174 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jbujons:

 

Te indicamos que el filtrado MAC lo puedes realizar desde el Portal Alejandra, y te confirmamos que efectivamente desde la actualización de la versión de la APP Smart Wifi no informa de los MAC de los dispositivos conectados a la red Wifi del router.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.132 Visitas
jbujons
Yo probé el VDSL

Pues la verdad, como solucion me parece bien pobre cuando hasta hace poco el firmware del router permitia el filtrado MAC sin tener que recurrir a mas aplicaciones, Alejandras, ni nada mas. Lo mismo pasa con la app Smart Wifi, que funcionaba mejor antes de la ultima actualizacion. Actualizaciones sin sentido (yo no veo que es lo que aportan ninguna de las dos), mejor no hacerlas.

Mensaje 5 de 8
1.115 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jbujons !!

 

Te pedimos disculpas si no estás conforme con la información que te facilitamos. No obstante estamos trabajando para solucionar las incidencia que estáis teniendo con la App Smart Wifi en próximas actualizaciones.

 

No obstante, te sugerimos que pulses en este enlace para que pongas una sugerencia, ya que todas vuestras aportaciones son importante para nosotros.

 

Un saludo, Beatriz.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.095 Visitas
jbujons
Yo probé el VDSL

Actualizacion: A traves del portal Alejandra he podido finalmente volver a activar el filtrado MAC en mi router y la aplicacion SmartWifi, tras la actualizacion del pasado 21 de diciembre, ya vuelve a mostrar las MAC, aunque al menos en mi caso aun no detecta correctamente todos los dispositivos conectados al router, pero es un avance.

Gracias Movistar por corregir la aplicacion, aunque aun le falta un poco. Esperemos que no vuelvan a aparecer estos o nuevos problemas con futuras actualizaciones de la app.

 

Un saludo y Feliz 2019.

Mensaje 7 de 8
1.053 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jbujons:

 

Comprobamos que has marcado como solución aceptada. Nos alegra que esté solucionada tu consulta. Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos y Feliz 2019 también para ti. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.040 Visitas