Actualizacion firmware Askey RTF3505VW - Filtrado MAC - APP Smart WIFI

Abarrien
Yo probé el VDSL
Actualizacion firmware Askey RTF3505VW - Filtrado MAC - APP Smart WIFI

Buenos días.

No quiero extenderme y quejarme de lo que está ocurriendo últimamente en Movistar, porque es bastante patético, y sólo nos conduce a llevarnos quebraderos de cabeza. Desde luego estoy pensando en darme de baja y haciendo saber a todo mi entorno que de un tiempo a esta parte todo es penoso en Movistar: problemas de acceso de aplicaciones, migraciones de usuarios a nuevas plataformas, Telco, actualizaciones de firmware sin certificar, gestiones que antes se podían hacer y ahora no, etc.... Bueno, supongo que ya lo conoceréis de sobra.

No tengo demasiado tiempo ni para quejarme. Por ello abrevio y explico mi último problema:

  •  Sabréis que los equipos para fibra Askey RTF3505VW se están actualizando de la versión de firmware ES_s00.00_g003_R3505VWSTD203_n43 a la ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53.  El mío se ha actualizado.
  • Sabréis que la nueva interfaz de administración del router (ni la simple ni la avanzada) ya no tiene, por ejemplo, la administración del FILTRADO MAC. Sirva para mucho o para poco, no es normal que desaparezca, de modo que quiero seguir administrando las listas de MAC.
  • No puedo conectar la App Smart WIFI con el router de ninguna manera. Al parecer se podrían administrar Mac's con esta APP. Pero también parece que no es compatible con la versión de firmware ....n53 (de esto no estoy seguro). El caso es que tras introducir la contraseña de administración del router siempre da el error de que no se ha podido conectar... (no recuerdo el mensaje literal).
  • Aunque yo siempre entro en la administración del router con el navegador (http://192.168.1.1) tampoco veo ahora la posibilidad de entrar el el portal Alejandra de configuración de routers. Para ello hay que acceder a "Mi Movistar" según pone en el portal, pero la nueva interfaz (creo que de los usuarios tristemente migrados) NO ofrece la opción de configuración de router, ni muchas más cosas.
  • Y he visto que para poder seguir manejando opciones como el filtrado mac, muchos usuarios han solicitado el downgrade del equipo.

De modo que, por favor:

  • Si la única manera que hay ahora de administrar el filtrado de MAC's es haciendo la bajada de versión, solicito el downgrade a la versión anterior de firmware ......n43. Supongo que os tendré que enviar por MP mis datos, aunque ya los tenéis.
  • Quisiera saber también cuál es el parámetro del router que habría que tocar para que NO se hagan las actualizaciones automáticamente.
  • Y de paso, si podéis me gustaría confirmar que el problema de acceso con la app Smart WIFI es por la versión, y cuándo habrá más opciones disponibles en la web de Mi Movistar, pues ahora ni siquiera es posible modificar la contraseña de acceso.... en fin.

Gracias.

Mensaje 1 de 11
1.146 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Abarrien  ha escrito:

Buenos días.

No quiero extenderme y quejarme de lo que está ocurriendo últimamente en Movistar, porque es bastante patético, y sólo nos conduce a llevarnos quebraderos de cabeza. Desde luego estoy pensando en darme de baja y haciendo saber a todo mi entorno que de un tiempo a esta parte todo es penoso en Movistar: problemas de acceso de aplicaciones, migraciones de usuarios a nuevas plataformas, Telco, actualizaciones de firmware sin certificar, gestiones que antes se podían hacer y ahora no, etc.... Bueno, supongo que ya lo conoceréis de sobra.

No tengo demasiado tiempo ni para quejarme. Por ello abrevio y explico mi último problema:

  •  Sabréis que los equipos para fibra Askey RTF3505VW se están actualizando de la versión de firmware ES_s00.00_g003_R3505VWSTD203_n43 a la ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53.  El mío se ha actualizado.
  • Sabréis que la nueva interfaz de administración del router (ni la simple ni la avanzada) ya no tiene, por ejemplo, la administración del FILTRADO MAC. Sirva para mucho o para poco, no es normal que desaparezca, de modo que quiero seguir administrando las listas de MAC.
  • No puedo conectar la App Smart WIFI con el router de ninguna manera. Al parecer se podrían administrar Mac's con esta APP. Pero también parece que no es compatible con la versión de firmware ....n53 (de esto no estoy seguro). El caso es que tras introducir la contraseña de administración del router siempre da el error de que no se ha podido conectar... (no recuerdo el mensaje literal).
  • Aunque yo siempre entro en la administración del router con el navegador (http://192.168.1.1) tampoco veo ahora la posibilidad de entrar el el portal Alejandra de configuración de routers. Para ello hay que acceder a "Mi Movistar" según pone en el portal, pero la nueva interfaz (creo que de los usuarios tristemente migrados) NO ofrece la opción de configuración de router, ni muchas más cosas.
  • Y he visto que para poder seguir manejando opciones como el filtrado mac, muchos usuarios han solicitado el downgrade del equipo.

De modo que, por favor:

  • Si la única manera que hay ahora de administrar el filtrado de MAC's es haciendo la bajada de versión, solicito el downgrade a la versión anterior de firmware ......n43. Supongo que os tendré que enviar por MP mis datos, aunque ya los tenéis.
  • Quisiera saber también cuál es el parámetro del router que habría que tocar para que NO se hagan las actualizaciones automáticamente.
  • Y de paso, si podéis me gustaría confirmar que el problema de acceso con la app Smart WIFI es por la versión, y cuándo habrá más opciones disponibles en la web de Mi Movistar, pues ahora ni siquiera es posible modificar la contraseña de acceso.... en fin.

Gracias.


 

Las actualizaciones se hacen de forma remota (o bien apagando y encendiendo el HGU en la pase POST, o de manera forzada dese tu central). 

 

Yo tengo la v53 y no tengo ningún problema con la app, ni Alejandra: puedo acceder y modificar parámetros.

 

Respecto al control parental o el filtrado MAC Movistar no se ha comprometido a ofrecer esos servicios (véase el contrato). Si los da es de manera voluntaria.

 

Y yo puedo cambiar la clave de acceso a Mi Movistar desde la web.

 

Un saludo

Mensaje 2 de 11
1.132 Visitas
Abarrien
Yo probé el VDSL

Pero hombre....!!!!   @Marcos2016,......

Supongo que tu intención será buena .... supongo.

 

¿Tú crees que la contestación a este asunto puede ser esa........? 

"a mi me funciona....., el portal  Alejandra también..... es un servicio voluntario ....."

 

¿ Entonces no conoces lo de la migración de usuarios, los problemas ocasionados, la nueva y escasa interfaz de "Mi Movistar" (a la que, en teoría irán añadiendo funcionalidades), los problemas de la APP "Mi Movistar", sin funcionar en meses para los "migrados", etc, etc...?

 

 

Por favor, necesito que algún moderador o alguien con un poquito más de criterio atienda mi incidencia.

Gracias


Mensaje 3 de 11
1.111 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Abarrien  ha escrito:

Pero hombre....!!!!   @Marcos2016,......

Supongo que tu intención será buena .... supongo.

 

¿Tú crees que la contestación a este asunto puede ser esa........? 

"a mi me funciona....., el portal  Alejandra también..... es un servicio voluntario ....."

 

¿ Entonces no conoces lo de la migración de usuarios, los problemas ocasionados, la nueva y escasa interfaz de "Mi Movistar" (a la que, en teoría irán añadiendo funcionalidades), los problemas de la APP "Mi Movistar", sin funcionar en meses para los "migrados", etc, etc...?

 

 

Por favor, necesito que algún moderador o alguien con un poquito más de criterio atienda mi incidencia.

Gracias



La intención es la mejor. Es difícil expresarse por palabras y según el estado de humor de la otra persona se pueda malinterpretar.

 

Cuando me refiero que me funciona es que es posible de que no se trate de un problema general, si no específico en tu línea que hay que analizar.

 

Por ejemplo: ¿has borrado caché? ¿has probado otro navegador? ¿has reiniciado el router?

 

Desde la app de Mi Movistar ¿qué cosas no tienes acceso? No entiendo. 

 

En cuánto al control parental y el filtrado mac, es la realidad: es un servicio voluntario. Por eso muchos usuarios están volviendo a la versión anterior.

 

Desde la web Mi Movistar puedo cambiar la contraseña de acceso...

Mensaje 4 de 11
1.110 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Abarrien ,

 

primero de todo indicarte que sentimos mucho que tengas esa imagen de Movistar.

 

Somos conocedores de lo que está suponiendo y va a suponer la nueva actualización de firmware como es la que mencionas.

 

La actualización de los routeres propiedad de Movistar, será exclusiva decisión de la Compañía y siempre de cara a futuro habrán más actualizaciones. Lo que intentamos con ello es adaptarlas a nuevas funciones o mejorarlas aún más si cabe.

 

No deberemos darte indicaciones jamás para que modificando algún "parámetro" del router tal y como comentas, se evite como indicas "[...]que NO se hagan las actualizaciones automáticamente.[...]" porque en caso de existir alguna incidencia quizá sea dificil de detectar y si se comprueba que es por una configuración que entendemos no es la que tenemos por defecto para el servicio, declinaremos cualquier responsabilidad sobre el mal funcionamiento del servicio. Nuestra intención es que funcione y lo mejor posible. Por tanto desde aquí no podemos informarte al respecto. Además añadir que ante la duda de un funcionamiento anómalo del router, resetearemos el mismo a valores de fábrica y lo volveremos a telecargar a la versión que proceda (ya sea automáticamente o manualmente).

 

No tenemos constancia de que existan inconvenientes al acceso por la APP debido a la versión de firmware. De ser así tomaríamos las gestiones necesarias para solucionarlo. 

 

Tal y como dice Marcos2016  (gracias por tu aportación) sobre tema de clave, acceso, etc no sabemos si has probado con las distintas opciones que te ha propuesto/preguntado.

 

Con la última información de la que disponemos no podemos realizar el downgrade porque ya el sistema está reconociendo la telecarga del firmware anterior y en cuanto lo detecta vuelve a lanzar una nueva telecarga automática actualizando de nuevo la versión del firmware certificada.

 

Dejamos este hilo abierto por si quieres plantear cualquier otra duda o consulta.

 

Un saludo,

 

Víctor
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
1.087 Visitas
Abarrien
Yo probé el VDSL

Buenas noches.

Por partes:

  • Todos mis respetos a quien quiera aportar algo en estos foros, entre ellos @Marcos2016.
  • Y sobre la imagen de Movistar a la que se refiere Victor, @Técnico-Movistar, es que me está dando mucha "pena"  porque hasta hace un tiempo yo estaba satisfecho y no me podía quejar del servicio en sí prestado y de la mayoría de las gestiones. Pero debes saber de sobra a qué problemas nos referimos los usuarios, supongo.... Estoy convencido de que sabes que han pasado cosas en Movistar últimamente. No quiero seguir.
  • Y por otros casos que he visto, de todo tipo, y por mis propias incidencias, es rara la disparidad de respuestas y de conocimientos que se ven entre los distintos técnicos, moderadores, etc.. Créeme: trabajo en un organismo enorme, con cierta responsabilidad y sé de lo que hablo. Pero  con respecto a Movistar sólo soy un usuario que quiere un buen servicio y  buena atención a cambio de unos precios ... No quiero mostrarme pretencioso ni enfadarme con nadie: Disculpad si lo he parecido. Cada uno hace lo que puede lo mejor que sabe.
  • @Marcos2016. Ya sé que no es un problema general. Es lo mismo que ocurrió hasta hace poco con la app "Mi Movistar", que no sé si conoces (no la App, sino el problema) , pero si trasteas un poco verás que, a pesar de la disparidad de respuestas y casos, al final se entera uno de que, como ya he mencionado, debido a la dichosa "migración" de plataforma de ciertos usuarios (compruébalo si quieres) muchos no podíamos acceder de ninguna manera a ver los consumos, facturas, etc..ni por la App ni por la Web. Este tema se medio-arregló no hace mucho. Ahora desde el móvil ya se accede a ver consumos y algunas cosas más. Pero faltan cosas.
  • Y desde la web, las opciones que ofrece a ciertos usuarios (serán los "migrados", digo yo) son muy, muy pocas. La interfaz es totalmente diferente a la de otros usuarios. Lo he comprobado. (muestro capturas debajo) No se pueden cambiar datos de contacto, contraseña, no hay opciones para ver datos de Fibra, o Tv, apareciendo mensajes del tipo "Pronto podrás ver aquí toda la información de tu conexión a internet", etc... A mi madre (90 años) cuando la "migraron" cometieron un fallo grande y prepararon un buen lío de facturaciones, y tras contactar varias veces, Movistar no se explica lo que pasó. Reconocieron que cometieron un error grave. (por eso dije al principio que han pasado cosas en Movistar) Entonces  no es cuestión de navegadores, cachés, etc.. Está todo probado, navegadores, equipos, reseteos, etc..
  • Algunas pantallas de la web Mi Movistar  que yo tengo; sólo para comparar y ver que son totalmene diferentes y las opciones que ofrece son muy pocas

Mi Mov A1.jpgMi Mov A2.jpgMi Mov A3.jpg 

 

 

 

 

 

 

  • Algunas pantallas de otro usuario (supongo que no migrado) con muchas más gestiones que se pueden hacer.

 

 Mi Mov 1.jpgMi Mov 2.jpg

 

 

 

  • Y con la App "Smart WIFI", con la que en teoría se puede gestionar la red y creo (creo) que lo de las MAC, también está todo probado y lo que ocurre es que no puedo asociar la App con el router. Siempre me devuelve el mismo mensaje. Lo muestro en estas dos capturas:

 

Smart Wifi 0.JPGSmart Wifi 1.JPG

  • Así es que lo que decía @Técnico-Movistar de no tener constancia de que existan inconvenientes de acceso por la App, pues sí que los tengo, y me gustaría saber la solución. La App está reinstalada, borrados datos, etc.. En fin, las pruebas que siempre se hacen.
  • Y con respecto a lo del filtrado de MAC y otras opciones, creo que a pesar de lo que digáis estas opciones deberían ser de libre elección de usuario el utilizarlas o no, igual que modificar el SSID, la contraseña Wifi, etc.. (y pocos cambios más que solemos hacer) Soy perfectamente consciente de lo que conviene no modificar. Hay otros hilos, varios, por ejemplo aquí en el cual otros Técnicos-Movistar realizan el downgrade a la .. n43 a petición de usuarios que quieren activar de nuevo el control parental, etc..

En fin,  no sé si queréis alguna información más. Agradezco cualquier aportación y solución.

Gracias de nuevo.

Mensaje 6 de 11
1.025 Visitas
Abarrien
Yo probé el VDSL

Había publicado una respuesta pero no la veo. No sé qué  ocurre. Por favor @Marcos2016 y @Técnico-Movistar ¿la véis?

Mensaje 7 de 11
1.048 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Abarrien  ha escrito:

Había publicado una respuesta pero no la veo. No sé qué  ocurre. Por favor @Marcos2016 y @Técnico-Movistar ¿la véis?


No.

Mensaje 8 de 11
1.037 Visitas
Abarrien
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

@Marcos2016y @Técnico-Movistar : hoy sí se ve el mensaje de ayer que os decía, el número 6.
No entiendo por qué no se veía ayer...

 


@Marcos2016  ha escrito:

@Abarrien  ha escrito:

Había publicado una respuesta pero no la veo. No sé qué  ocurre. Por favor @Marcos2016 y @Técnico-Movistar ¿la véis?


No.


 

Mensaje 9 de 11
1.016 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Abarrien  ha escrito:

Buenas noches.

Por partes:

  • Todos mis respetos a quien quiera aportar algo en estos foros, entre ellos @Marcos2016.
  • Y sobre la imagen de Movistar a la que se refiere Victor, @Técnico-Movistar, es que me está dando mucha "pena"  porque hasta hace un tiempo yo estaba satisfecho y no me podía quejar del servicio en sí prestado y de la mayoría de las gestiones. Pero debes saber de sobra a qué problemas nos referimos los usuarios, supongo.... Estoy convencido de que sabes que han pasado cosas en Movistar últimamente. No quiero seguir.
  • Y por otros casos que he visto, de todo tipo, y por mis propias incidencias, es rara la disparidad de respuestas y de conocimientos que se ven entre los distintos técnicos, moderadores, etc.. Créeme: trabajo en un organismo enorme, con cierta responsabilidad y sé de lo que hablo. Pero  con respecto a Movistar sólo soy un usuario que quiere un buen servicio y  buena atención a cambio de unos precios ... No quiero mostrarme pretencioso ni enfadarme con nadie: Disculpad si lo he parecido. Cada uno hace lo que puede lo mejor que sabe.
  • @Marcos2016. Ya sé que no es un problema general. Es lo mismo que ocurrió hasta hace poco con la app "Mi Movistar", que no sé si conoces (no la App, sino el problema) , pero si trasteas un poco verás que, a pesar de la disparidad de respuestas y casos, al final se entera uno de que, como ya he mencionado, debido a la dichosa "migración" de plataforma de ciertos usuarios (compruébalo si quieres) muchos no podíamos acceder de ninguna manera a ver los consumos, facturas, etc..ni por la App ni por la Web. Este tema se medio-arregló no hace mucho. Ahora desde el móvil ya se accede a ver consumos y algunas cosas más. Pero faltan cosas.
  • Y desde la web, las opciones que ofrece a ciertos usuarios (serán los "migrados", digo yo) son muy, muy pocas. La interfaz es totalmente diferente a la de otros usuarios. Lo he comprobado. (muestro capturas debajo) No se pueden cambiar datos de contacto, contraseña, no hay opciones para ver datos de Fibra, o Tv, apareciendo mensajes del tipo "Pronto podrás ver aquí toda la información de tu conexión a internet", etc... A mi madre (90 años) cuando la "migraron" cometieron un fallo grande y prepararon un buen lío de facturaciones, y tras contactar varias veces, Movistar no se explica lo que pasó. Reconocieron que cometieron un error grave. (por eso dije al principio que han pasado cosas en Movistar) Entonces  no es cuestión de navegadores, cachés, etc.. Está todo probado, navegadores, equipos, reseteos, etc..
  • Algunas pantallas de la web Mi Movistar  que yo tengo; sólo para comparar y ver que son totalmene diferentes y las opciones que ofrece son muy pocas

 

 

Mi Mov A1.jpgMi Mov A2.jpgMi Mov A3.jpg 

 

 

 

 

  • Algunas pantallas de otro usuario (supongo que no migrado) con muchas más gestiones que se pueden hacer.

Mi Mov 1.jpgMi Mov 2.jpg

 

 

 

 

  • Y con la App "Smart WIFI", con la que en teoría se puede gestionar la red y creo (creo) que lo de las MAC, también está todo probado y lo que ocurre es que no puedo asociar la App con el router. Siempre me devuelve el mismo mensaje. Lo muestro en estas dos capturas:

 

Smart Wifi 0.JPGSmart Wifi 1.JPG

  • Así es que lo que decía @Técnico-Movistar de no tener constancia de que existan inconvenientes de acceso por la App, pues sí que los tengo, y me gustaría saber la solución. La App está reinstalada, borrados datos, etc.. En fin, las pruebas que siempre se hacen.
  • Y con respecto a lo del filtrado de MAC y otras opciones, creo que a pesar de lo que digáis estas opciones deberían ser de libre elección de usuario el utilizarlas o no, igual que modificar el SSID, la contraseña Wifi, etc.. (y pocos cambios más que solemos hacer) Soy perfectamente consciente de lo que conviene no modificar. Hay otros hilos, varios, por ejemplo aquí en el cual otros Técnicos-Movistar realizan el downgrade a la .. n43 a petición de usuarios que quieren activar de nuevo el control parental, etc..

En fin,  no sé si queréis alguna información más. Agradezco cualquier aportación y solución.

Gracias de nuevo.


Ahora ya me aparece. Tendremos que esperar para poder ver las imágenes. 

Mensaje 10 de 11
1.004 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola Abarrien ,

 

 

con respecto al filtrado MAC y resto de configuraciones ya te hemos informado en el anterior post lo que sabemos que ocurre con el firmware y para tener acceso a opciones como el filtrado MAC o por ejemplo el control parental, deberás esperar al lanzamiento y disponibildad de la APP v2.0 para poderlo gestionar. Está previsto que sea para el próximo mes de noviembre sin día concreto de lanzamiento.

 

Con respecto a la APP Mi Movistar, también estamos trabajando en mejorarla y por supuesto tomamos nota de todas tus sugerencias/quejas de la visión/acceso de la misma para que desde el área que la desarrolla puedan tenerlo en cuenta a la hora de mejorarla. Por supuesto siempre nos viene bien que nos indiquéis si hay algo que no funciona o funciona mal.

 

Pedirte disculpas por todos los contratiempos que estás teniendo tanto en la gestión de tu router como en la consulta de tu línea (Mi Movistar).

 

Os iremos informando ya sea en la Comunidad o vía 1004 de las novedades cuando tengamos lanzada las nuevas versiones.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
985 Visitas