Actualizacion firmware cambia interfaz configuración HGU Mitrastar

azamora
Yo probé el VDSL
Actualizacion firmware cambia interfaz configuración HGU Mitrastar

Buenos días y feliz año a la comunidad!

 

Hace tiempecillo que (supongo) el firmware del router (un mitrastar) se actualizó. la actualización del router ha conllevado al cambio de la interfaz de la configuración básica.

 

La nueva interfaz, a mi parecer, tiene un diseño que deja bastante que desear. Bien porque los botones se salen de su sitio o porque no cabe en la pantalla, o se sobreponen texto y botones entre sí, en fin, un caos...

 

También he podido ver que con la actualización, cuando se intenta acceder por SSH (1234) no hay ni comandos, ni nada. Es como si fuese un cascarón vacío. Antes si iba (cuando se usaba a la misma vez la interfaz antigua de configuración).

 

Dicho esto supongo que la actualización habrá conllevado a varios cambios que han afectado al acceso SSH. No sé si es generalizado o particular...

 

En fin. Paciencia es la madre de toda ciencia...

 

PD: hace meses que el router se actualizó también (con el cambio de interfaz y el problema del SSH). Sin embargo, tiempo después, se revirtió solico al firmware o software anterior.

 

 

Mensaje 1 de 9
806 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar azamora!

 

Efectivamente con la actualización de firmware del router se modifica la interfaz del mismo. Tomamos notas de todas vuestras sugerencias para la mejora desde el siguiente apartado del foro Sugerencias y mejoras.

 

Por último, no es posible realizar downgrade al router ya que si tiene la versión oficial certificada instalada, el el momento que bajemos, el router detecta una versión anterior y vuelve a actualizarse.


Saludos.

 

Samanta

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
764 Visitas
azamora
Yo probé el VDSL

mas bien no se trata de una sugerencia sino de un problema. reitero que cuando hago SSH al router no hace nada si escribimos cualquier comando (aunque escribamos el propio help). antes podia reiniciar el router cómodamente desde ssh con el comando reboot.

 

y lo de la interfaz gráfica... bueno, creo que no sería una sugerencia como tal sino que arregléis porque parece una chapuza.

 

 

Mensaje 3 de 9
749 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @azamora !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Como te indicaba mi compañera Samanta en el post anterior, no es posible realizar un downgrade al firmware del router, ya que cuando no tiene la versión actualizada, directamente desde la central se lanza una actualización al router con la versión certificada y homologada.

 

Igualmente, si quieres, puedes enviarme el número de línea fija y DNI del titular de la línea, y comprobamos que versión si tienes.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
712 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @azamora !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

Si quieres puedes enviarme por mensaje privado los datos solicitados y comprobamos en nuestros sistemas la versión del firmware que tienes.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
686 Visitas
azamora
Yo probé el VDSL

hola, gracias por el interés

 

la versión del firmware que aparece en el router es la ES_g003_100VNJ0b54 

 

supongo que está OK.

 

un saludo.

Mensaje 6 de 9
675 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @azamora !

 

La versión que tienes es la última versión del firmware actualizada y certificada por Movistar.

 

¿ Podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
663 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @azamora !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
632 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @azamora !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas, por lo que procedemos a cerrar el hilo, esperando que tu incidencia esté resuelta.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
616 Visitas