Actualizar Firmware Comtrend VG-8050

RafaelGM
Mi vida cambió con el ADSL
Actualizar Firmware Comtrend VG-8050

Hola buenas tardes,

 

Escribo este post para solicitar ayuda. He leido varios post de otros usuarios sobre el router que está escrito en el asunto, y me veo identificado con ellos en algunos problemas.

En mi caso cuando, por ejemplo, descargo algún contenido pesado como puede ser un juego en Steam, y el router empieza a coger "carrerilla" (por así decirlo), automaticamente el WiFi deja de funcionar, la conexión se pone como limitada, hasta que, pasado un par de minutos se restablece.

En principio pensé que podría ser mi quipo o bien el sistema operativo. En otras palabras, algún tipo de incompatibilidad de los controladores o rotura de la tarjeta de red. Pero tengo mis dudas, más que nada por la cantidad de usuarios que tienen problemas parecidos a los mios.

 

Si son tan amables de actualizarme el router a la nueva versión, se lo agradecería, y así, poder ir descartando cosas que me prodrían estar dando estos problemas de conexión. Más que nada es para dejar de quebrarme la cabeza porque llevo así un tiempo, con la incertidumbre del porqué puede ser. Además, que antes de adquierir un nuevo router, tarjeta de red o cambiar de sistema operativo, preferiría probar con el nuevo firmware.

 

Gracias,

Mensaje 1 de 8
1.263 Visitas
7 RESPUESTAS 7
RafaelGM
Mi vida cambió con el ADSL

Acabo de enviar los datos necesarios para la actualización por mensaje privado a TécnicoMovistar.

 

Gracias.

Mensaje 2 de 8
1.260 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Actualizado

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
1.238 Visitas
daniel_dj
Más integrado que la RDSI

Me lo podrías actualizar a mí también???

Te he dejado un privado con los datos!

 

Muchas Gracias!

Mensaje 4 de 8
1.219 Visitas
RafaelGM
Mi vida cambió con el ADSL

De acuerdo, gracias por su tiempo.

 

Pero debo comentarle que la actualización no hay ido bien. De hecho, desde que he recibido la actualización, han aparecido nuevos inconvenientes.

Resulta que ahora al realizar un test de velocidad con el ordenador de sobremesa (mediante una tarjeta de red inalámbrica PCI) no supero los 3,5 Mbps, cuando antes conseguía unos 35 Mbps. He probado con varios test, y el PC o router no se han movido de su sitio, es decir, hay la misma distancia que antes de actualizarse.

Antes he comentado que perdía la interfaz WiFi del router cuando descargaba contenido a alta velocidad (>= 4,5 Mbps), era como si se saturase y dejase de funcionar hasta que pasado un minuto o dos, se restablecía. Pues bien, ahora esto me ha sucedido realizando algunas pruebas de conexión, la supuesta flecha que indica la velocidad de bajada desde internet, no se mueve del cero, y Windows marca que la conexión está limitada, es decir, interfaz WiFi caída.

Por supuesto he probado con otros dos aparatos más, entre ellos una Surface Pro 3 con tarjeta WiFi de protocolo AC, y donde antes conseguía ~70 Mbps, ahora consigo ~20Mbps.

Todo esto que acabo de comentar es sobre la conexión WiFi. En un principio no le he dado mucha importancia por el tipo de conexión que es. Pero mi sorpresa ha sido cuando he realizado un prueba de conexión con un tercer PC conectado por cable cat. 5, antes conseguía una velocidad de ~103 Mbps, y ahora ~22Mbps.

A parte de la notable perdida de velocidad de conexión, también comentar que ahora la señal es muy inestable, pues al observar la grafica de conexión tras realizar las pruebas, parecia una sierra "con unos dientes muy pronunciados" de la cantidad de caídas y subidas que tengo.

Del resto de problemas que tenía no se decir, porque después de esto, se me han quitado las ganas de seguir testeando.

 

Esta claro que las cosas no funcionan bien. Anteriormente tuve un Comtrend 5813, y tuve diversos problemas parecidos también, cambie al actual Comtrend VG8050, pero por lo que veo sigo teniendo problemas (y no soy el único), y leyendo en la comunidad veo que el tercer router que se ofrece (el Amper) es igual o peor... no se si por problemas de hardware o firmware, pero es un lástima que teniendo FTTH esté frustrado por no poder aprovecharla, más que nada, porque cuando tenía ADSL (también con Movistar) jamás tuve ningún problema.

 

Estoy replanteandome comprar un router en condiciones para poder disfrutar del servicio FTTH como es debido y con tranquilidad, pero como soy cliente de imagenio tengo que añadir un trecer aparato más al combo ONT + Router (no puedo sustituir un router por otro) además de gastarme un dinero que no tendría porqué.

 

He leído en otro post que en breve se empezará a distribuir dos nuevos modelos de router. ¿Se sabe si estos son de mayor calidad que los actuales?¿Me espero o adquiero un router de otro fabricante cuanto antes?

 

No me puedo creer que pagando la cuota que pago esté en esta situación, a priori no pienso en cambiar de compañía pues llevo con Movistar casi 30 años, pero si el servicio continúa así... tendré que tomar una decisión

Mensaje 5 de 8
1.204 Visitas
RafaelGM
Mi vida cambió con el ADSL

¿Alguno de los usuarios que han recibido el nuevo firmware sufren tras la actualización problemas de velocidad de conexión?

 

¿Algún buen samaritano que me resuma su experiencia con el nuevo firmware a modo resumen?

 

También preguntar sobre los nuevos routers de Movistar que son: Telnet triwave, Telnet triwaveSTB y el Mitrastar HGW-2501GN-R2.

 

¿Algún usuario dispone de alguno de estos routers?¿Son mejores que los actuales?¿Están disponibles para clientes antiguos o solo para los nuevos?¿Se puede solicitar el cambio aunque sea pagandolo?

 

 

Mensaje 6 de 8
1.161 Visitas
RafaelGM
Mi vida cambió con el ADSL

Supongo que todos los usuarios que han recibido en nuevo firmware, no se han vuelto a pasar por el foro.

 

He llamado al 1002, para buscar solución, y me han cambiado el router por otro del mismo modelo, así que, estoy en las mismas, sigo con un router que deja mucho que desear... Ni si quiera me he molestado en intentar solicitar el Amper (por probar otra marca, ya que los dos modelos de Comtrend que he tenido me han fallado) porque por lo visto, es más de lo mismo...

 

He preguntado sobre los supuestos nuevos modelos que Movistar empezará a distribuir, pero poca información me han dado. Siguen en fase experimental, así que, aun tardarán un poco, y respecto al rendimiento no se sabe nada. Además, como me dijo el servicio técnico, tener un aparato 2 en 1 o 3 en 1, también tiene sus inconvenientes. Vamos que es lo comido por lo servido.

 

Visto lo visto, he decidido comprarme (en un futuro próximo) un router neutro, exactamente el ASUS RT-AC66u, para sustituir el Comtrend de una vez por todas, y así poder disfrutar verdaderamente de la ftth, que para eso la contraté (no para estar con quebraderos de cabeza).

 

He decidido este modelo porque gracias a su firmware (ASUSWRT), sustituir un router por otro es muy sencillo. Con unos pocos pasos obtenemos acceso a internet, y con unos pasos más, también servicio de imagenio (nada realmente complicado).

Por lo que sé, este router no es triple VLAN de forma simultanea (al menos por ahora), por lo que tendremos que asignar cada puerto de ethernet a un servicio, es decir, el puerto 3 de ethernet para imagenio y solo para imagenio, y el puerto ethernet 4 para VoIP y solo para VoIP.

 

Pero tengo dudas sobre la VoIP, y es que no me aclaro. Al parecer el hecho de tener que poner esta configuración provoca que el servicio VoIP se pierda o quede limitado. Pero no entiendo el porqué, pues en mi caso, no tengo teléfonos conectados al router.

 

En casa tenemos tres teléfonos normales (uno inalámbrico) que se conectan a la roseta del teléfono de toda la vida (RF-11), y en la ONT está enchufado un cable telefónico de los de siemrpe. Por lo que, me imagino, que la ONT actúa como transformador para que la comunicación por lo teléfonos que tengo sea VoIP, ¿no?

¿Pero porque si cambio de router (a uno bastante mejor) se supone que pierdo la VoIP o se queda limitada a un teléfono? Si en el router actual no tengo ningún cable telefónico conectado apesar que el Comtrend 8050 tiene puerto RF-11. No se si me explico, es que estoy un poco perdido en este tema.

 

Osea, que si cambio de router, ¿me quedaría sin teléfonos?¿no puedo realizar una llamada normal y corriente?¿No podría utilizar programas como Skype o TeamSpeak?

 

La verdad que no se muy bien como funciona o que es esto del VoIP, por eso me gustaría que algún usuario más experimentado me aclarase la situación.

 

De todos modos, creo que merece la pena el cambio de router para poder aprovechar el servicio de fibra óptica de Movistar, que es bastante bueno pues ftth, así que, podría sacrificar el servicio telefónico en el caso dado.

 

Con esto espero ayudar a otros usuarios a decidirse cambiar de router y poder disfrutar de la fibra óptica.

 

Gracias de antemano.

 

Nota: también se puede configurar el puerto ethernet 4 para acceso a internet ganando un puerto más, y "perdiendo" completamente la VoIP.

Nota: cualquier router ASUS cuyo firmware sea ASUSWRT, sirve, no solo el indicado por mi.

Mensaje 7 de 8
1.121 Visitas
papepo76
Más integrado que la RDSI

Buenas noches.

 

Yo también querría actualizar el router a la última versión. ¿Que datos necesitas?

Mensaje 8 de 8
1.107 Visitas