Actualizar Firmware HGU Huawei

Aryan
Yo probé el VDSL
Actualizar Firmware HGU Huawei

Me han instalado hoy una nueva HGU. Hasta ahora todo va bien pero no me deja actualizar el firmware a traves del portal Alejandra.

Un mensaje me dice: " Lo sentimos pero no conseguimos acceder a tu router. Por favor vuelva a intentrlo dentro de unos minutos".

Lo curioso es que a traves de "Alejandra" he podido abrir puertos y variar el rango DHCP. Ademas la configuración del router la muestra sin problemas, con lo cual si se accede.

¿Me podeis actualizar el firmware desde ahí o tampoco podeis?

Si necesitais mis datos me los podeis pedir por mensaje privado.

 

Saludos

Mensaje 1 de 17
1.744 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Aryan :

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
1.725 Visitas
Aryan
Yo probé el VDSL

El dia 2-Dic envié mis datos por mensaje privado y todavía estoy esperando una respuesta. Hoy hace 8 dias.

Menos mal que la actualización de un firmware no es cosa de vida o muerte....

 

Saludos

 

Mensaje 3 de 17
1.696 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Aryan

 

 

Con los datos que nos has remitido por privado, he podido dar un aviso con nº COL031607 , en breve se pondrán en contacto contigo.

 

 

Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
1.679 Visitas
Aryan
Yo probé el VDSL

Efectivamente, cuando me habeis enviado el mensaje ya estaba hablando con el soporte.

En principio me han actualizado muy amablemente el firmware de la HGU y algo han hecho porque el router ha vuelto a los valores de fábrica pero desde el Portal Alejandra veo lo mismo que veia antes de la actualización, que hay "Una nueva versión disponible".

Act Firmware.jpg

Una de dos, o no se ha actualizado o lo que indica el Portal Alejandra no se corresponde con la realidad.

Tambien me han dicho que no voy a poder actualizar el Firmware desde Alejandra (como lo hacía con el router anterior).

¿Es así?

¿Voy a tener que llamar cada vez que vea que hay una nueva versión disponible?

¿Está el firmware actualizado?

 

Saludos

Mensaje 5 de 17
1.671 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

HGU Huawei ? Puedes poner fotos e imagenes de la gui?

Mensaje 6 de 17
1.667 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Aryan

 

He dado un nuevo aviso para que se pongan de nuevo en contacto contigo y te puedan ayudar.

 

 

Saludos ; Antonio Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
1.646 Visitas
Aryan
Yo probé el VDSL

Hola @taker59

Claro que puedes insertar imagenes. Solo necesitas la imagen e ir al icono "insertar/editar imagen" que aparece en la barra de herramientas.

La HGU es un router inalambrico de Movistar que sustituye a la ONT (el chisme que convierte la señal de fibra en señal electrica) y al router inalambrico de toda la vida (el de los cuernecillos).

He puesto una HGU porque  tenía problemas con el WIFI en el interior de casa. Ahora consigo descargas a traves de WIFI en el PC por encima de los 150 Mbps donde antes andaba por 4 - 5 Mbps.

 

Saludos

Mensaje 8 de 17
1.626 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Aryan escribió:

Hola @taker59

Claro que puedes insertar imagenes. Solo necesitas la imagen e ir al icono "insertar/editar imagen" que aparece en la barra de herramientas.

La HGU es un router inalambrico de Movistar que sustituye a la ONT (el chisme que convierte la señal de fibra en señal electrica) y al router inalambrico de toda la vida (el de los cuernecillos).

He puesto una HGU porque  tenía problemas con el WIFI en el interior de casa. Ahora consigo descargas a traves de WIFI en el PC por encima de los 150 Mbps donde antes andaba por 4 - 5 Mbps.

 

Saludos


Creo que no me has entendido. Ya se que es HGU  y se que hay de distintos ensambladores (Askey y Mitrastar) pero tu comentas que el tuyo es Huawei, eso es lo raro.Yo pregunto que si tu HGU es de verdad de la casa Huawei? Y si es así,un HGU Huawei, que subieras imágenes de su "gui" lo que es lo mismo menú web del router,para saber cómo es y tal.

Mensaje 9 de 17
1.616 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Ahora veo la imagen y efectivamente ,otro ensamblador de hgu.Que tal va este Huawei?

Mensaje 10 de 17
1.594 Visitas
Aryan
Yo probé el VDSL

Como continuación de la conversación sobre la actualización de mi router HGU Huawei te puedo decir que el firmware no se ha actualizado.

La versión que tenia antes de la supuesta actualización era C3R017C00S102, y la que tengo despues es...

Firmware Huawai.jpg

... la misma.

 

Saludos

Mensaje 11 de 17
1.587 Visitas
Aryan
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo @taker59.

No conozco mas HGU que la que tengo desde hace 10 dias.

He comprado este HGU para tener buena velocidad WIFI en casa y como te comenté en un mensaje anterior he pasado de velocidades ridiculas de 5 Mbps en el PC (ultimamente usaba PLCs para conseguir mejores velocidades) a mas de 150 Mbps con este nuevo router.

Por lo tanto, sobre este tema, estoy muy contento.

Mensaje 12 de 17
1.578 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Aryan

 

Procedemos a mover tu consulta a soporte técnico.

 

En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
1.562 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Aryan.

 

La versión actual de firmware ( S102 ) que dispones en la última disponible para ese modelo de HGU ( en cofre aparece

como principal la S101 ).

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
1.555 Visitas
Aryan
Yo probé el VDSL

Gracias por la información.

Si la ultima versión es la S102, entonces tengo la ultima versión.

Lo que ocurre es que desde el Portal Alejandra me dice (y me decía) que hay una nueva versión disponible.

Esto me crea dudas evidentemente.

Si no me puedo fiar de lo que pone "Alejandra" ¿Como sabré cuando hay una nueva versión?

¿Voy alguna vez a poder actualizar el firmware desde Alejandra yo mismo como hacia con el viejo router?

 

Saludos

 

Mensaje 15 de 17
1.543 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Aryan.

 

El modelo de HGU que tienes está en modo piloto, y en Alejandra todabía no se ha actualizado la BD y sigue la S101 como

principal.  Cuando termine el piloto quedará alineadas.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
1.537 Visitas
Aryan
Yo probé el VDSL

Gracias por la información.

 

Pues nada, a esperar a que termine el HGU Huawai en modo piloto y lo pueda ver "bien" en Alejandra.

 

Saludos

Mensaje 17 de 17
1.530 Visitas