Actualizar Firmware amplificador WI-FI para emitir en 5GHz

Briotel
Mi vida cambió con el ADSL
Actualizar Firmware amplificador WI-FI para emitir en 5GHz
Buenas noches: Mi amplificador wifi, sólo emite a 2,4 GHz en modo repetidor. Por lo que he leído en este foro, es posible hacerlo emitir también a 5GHz con un cambio que realizáis de firmware. Esta es la info que aparece en mi dispositivo: Modelo: [VideobridgeDual] HGW-500BNA-QCv2 Versión Hardware: HGW-500BNA-QCv2 Versión Software: ES_s00.00_g001_100WNU0b24 Versión Firmware: ES_s00.00_g001_100WNU0b24 Estado: Repetidor ¿Necesitáis algún dato más para que pueda emitir a 5GHz en modo repetidor?. Saludos y gracias.
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 14
2.377 Visitas
13 RESPUESTAS 13
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Briotel y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   La versión firmware ES_s00.00_g001_100WNU0b24 es la nueva, que ya es la oficial. Así que tu videobridge ya puede emitir en la banda de 5 GHz cuando funciona en modo repetidor.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
2.327 Visitas
Briotel
Mi vida cambió con el ADSL
Hola, Pedro:
Gracias por tu rápida contestación.
Sin embargo, la red 5G, no funciona aunque como indicas, tenga el firmware actualizado. A qué se puede deber entonces?.
Un saludo y gracias.
Mensaje 3 de 14
2.306 Visitas
SDece
Yo probé el VDSL
Hola, Pues puede tener múltiples causas... que la HGU que tengas como Punto de Acceso no tenga el FW correcto (muy raro, casi lo descarto porque todas lo llevan ya), que el VB que hace de PUnto de Acceso no tenga la B24 o la B4 (más probable). También puede ser que estés fuera de rango de repetición ya sea por defecto o exceso de potencia del enlace Maestro-Esclavo (a grandes rasgos, que no es exactamente así, con una potencia de enlace mayor a -48 dBms no te repite y si es peor de -82 dbms tampoco te repite)...
Mensaje 4 de 14
2.300 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Briotel:

 

   Cuando el videobridge funciona en modo repetidor, clona la red de 5 GHz del HGU o de otro  videobridge dual y los dispositivos solo detectan una red en esa banda. Con un móvil android y una App como Wifi Analyzer o similar si se puede comprobar cuantas estaciones están emitiendo (router y videobridge).

 

   Tal como indica @SDece, si al videobridge le llega la señal de la banda de 5 GHz del router con mucha potencia, o con muy poca, no clona la red.

 

   Necesito tus datos para poder comprobar la versión firmware del videobridge y la del router:
   • Nombre y apellidos del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del FTTH.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

   Pásamelos por un mensaje privado pulsando en enviar un mensaje privado a PedroMP-Movistar.


   Por favor, deja el router y el videobridge encendidos para que podamos hacer las comprobaciones.
  

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
2.295 Visitas
Briotel
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias sDece!
Cuando llegue a casa haré las comprobaciones para ver en qué rango está.
El Firmware del HGU, creo que tiene la última actualización.
Saludos.
Mensaje 6 de 14
2.276 Visitas
Briotel
Mi vida cambió con el ADSL
OK, Pedro
Haré las comprobaciones con el wifi Analyzer.
Te he enviado mis datos por MP.
Saludos y gracias.
Mensaje 7 de 14
2.271 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Briotel:

 

   El videobridge está configurado en modo Repetidor y recibe señal del HGU a -64 dBm. El videobridge clona la red del HGU. La MAC del adaptador inalámbrico de la red de 5 GHz del HGU termina en "B7" y la del videobridge en "DF".

 

   Un saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
2.234 Visitas
Briotel
Mi vida cambió con el ADSL

Muy buenas, Pedro:

Efectívamente, ya veo la red clonada. En estos momentos llega desde el HGU al videobridge a -40 dBm.

He realizado varios test de velocidad y pensaba que serían superiores:

- Desde la habitación donde se encuentra el videobridge:

70Mbps de media, con un iMac, vía wifi.

180Mbps de media, a través del cable ethernet, utilizando una de las salidas del videobridge.

60Mbs de media, con un smartphone, vía wifi.

- Desde una habitación contigua a donde está ubicado el videobridge:

110Mbps de media, con un portátil, vía wifi.

¿Son normales o deberían de acercarse a los 300Mbps?.

Un saludo y gracias.

 

Mensaje 9 de 14
2.214 Visitas
SDece
Yo probé el VDSL

Hola!

Para mi gusto, están demasiado cerca los dos equipos. Para que te hagas una idea, mis VB los coloco a eso de -68 dBms o algo asi. Lo de la velocidad... es un tema complicado. Depende mucho del equipo (tuyo, un smartphone, un PC...) y del momento en el que lo hagas.

Mensaje 10 de 14
2.207 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Las velocidades que obtienes dependen de las capacidades de cada aparato y de la señal que reciben, el router o el videobridge tienen 4 x 4 antenas  con lo que en condiciones ideales son capaces de llegar a 1700 Mbps, cada equipo, cada móvil tiene una cantidad distinta de antenas y una capacidad distinta.

 

A eso tienes que añadir que cuando está en modo repetidor la velocidad posible se baja a la mitad ya que tiene que transmitir y recibir...

 

Si conectando por cable ethernet al videobridge te da 180 Mb entonces esa es la velocidad máxima de enlace que puedes conseguir en cualquier equipo que se conecte al videobridge.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
2.164 Visitas
Briotel
Mi vida cambió con el ADSL

 

Gracias por la información, Julio.

He vuelto a hacer medidas ahora mismo y obtengo mejores velocidades:

- Imac, conectado por cable al videobridge: 270 Mbps.

- Smartphone, via wi-fi videobridge: 100 Mbps.

- Portátil, vía wi-fi red videobridge: 110 Mbps.

Saludos.

 

Mensaje 12 de 14
2.133 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Las velocidades obtenidas por wifi, aunque sea wifi 5 GHz nunca van a ser constantes, van variando dependiendo del estado de ocupación del medio inalámbrico, es totalmente normal que oscile y mucho, hacia arriba y también hacia abajo... Si te parece bien lo doy por aclarado y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
2.117 Visitas
Briotel
Mi vida cambió con el ADSL
OK. Aclarado. Saludos.
Mensaje 14 de 14
2.104 Visitas