¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días @Briotel y bienvenid@ a la Comunidad.
La versión firmware ES_s00.00_g001_100WNU0b24 es la nueva, que ya es la oficial. Así que tu videobridge ya puede emitir en la banda de 5 GHz cuando funciona en modo repetidor.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Briotel:
Cuando el videobridge funciona en modo repetidor, clona la red de 5 GHz del HGU o de otro videobridge dual y los dispositivos solo detectan una red en esa banda. Con un móvil android y una App como Wifi Analyzer o similar si se puede comprobar cuantas estaciones están emitiendo (router y videobridge).
Tal como indica @SDece, si al videobridge le llega la señal de la banda de 5 GHz del router con mucha potencia, o con muy poca, no clona la red.
Necesito tus datos para poder comprobar la versión firmware del videobridge y la del router:
• Nombre y apellidos del titular.
• NIF del titular.
• Número de teléfono del FTTH.
• Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.
Pásamelos por un mensaje privado pulsando en enviar un mensaje privado a PedroMP-Movistar.
Por favor, deja el router y el videobridge encendidos para que podamos hacer las comprobaciones.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @Briotel:
El videobridge está configurado en modo Repetidor y recibe señal del HGU a -64 dBm. El videobridge clona la red del HGU. La MAC del adaptador inalámbrico de la red de 5 GHz del HGU termina en "B7" y la del videobridge en "DF".
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muy buenas, Pedro:
Efectívamente, ya veo la red clonada. En estos momentos llega desde el HGU al videobridge a -40 dBm.
He realizado varios test de velocidad y pensaba que serían superiores:
- Desde la habitación donde se encuentra el videobridge:
70Mbps de media, con un iMac, vía wifi.
180Mbps de media, a través del cable ethernet, utilizando una de las salidas del videobridge.
60Mbs de media, con un smartphone, vía wifi.
- Desde una habitación contigua a donde está ubicado el videobridge:
110Mbps de media, con un portátil, vía wifi.
¿Son normales o deberían de acercarse a los 300Mbps?.
Un saludo y gracias.
Hola!
Para mi gusto, están demasiado cerca los dos equipos. Para que te hagas una idea, mis VB los coloco a eso de -68 dBms o algo asi. Lo de la velocidad... es un tema complicado. Depende mucho del equipo (tuyo, un smartphone, un PC...) y del momento en el que lo hagas.
Las velocidades que obtienes dependen de las capacidades de cada aparato y de la señal que reciben, el router o el videobridge tienen 4 x 4 antenas con lo que en condiciones ideales son capaces de llegar a 1700 Mbps, cada equipo, cada móvil tiene una cantidad distinta de antenas y una capacidad distinta.
A eso tienes que añadir que cuando está en modo repetidor la velocidad posible se baja a la mitad ya que tiene que transmitir y recibir...
Si conectando por cable ethernet al videobridge te da 180 Mb entonces esa es la velocidad máxima de enlace que puedes conseguir en cualquier equipo que se conecte al videobridge.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias por la información, Julio.
He vuelto a hacer medidas ahora mismo y obtengo mejores velocidades:
- Imac, conectado por cable al videobridge: 270 Mbps.
- Smartphone, via wi-fi videobridge: 100 Mbps.
- Portátil, vía wi-fi red videobridge: 110 Mbps.
Saludos.
Las velocidades obtenidas por wifi, aunque sea wifi 5 GHz nunca van a ser constantes, van variando dependiendo del estado de ocupación del medio inalámbrico, es totalmente normal que oscile y mucho, hacia arriba y también hacia abajo... Si te parece bien lo doy por aclarado y cierro el hilo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es