Actualizar HGU

ChristianGaming
Yo probé el VDSL
Actualizar HGU

Quisera actualizar el HGU Mitrastar GPT-2541GNAC a su última versión.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 41
5.950 Visitas
40 RESPUESTAS 40
zobex
Yo probé el VDSL

Hola , la ultima versión es la b31 , el router se actualiza solo a hacer un reset de fabrica

 

Para hacer el reset de fabrica o bien lo haces con el botón de reset que tiene detrás el router dejando pulsado unos 15 segundos o bien entrado a la web de configuración del router

 

http://192.168.1.1  la contraseña esta pegada debajo luego una vez dentro en el menú busca otras funcionalidades y Restaurar valores de fábrica

Mensaje 2 de 41
5.128 Visitas
ChristianGaming
Yo probé el VDSL

Pues no actualiza, ni reset con el palillo, ni desde la puerta de enlace. El portal Alejandra tampoco funciona...

Mensaje 3 de 41
5.110 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ChristianGaming

Si quieres pasanos tus datos por Mensaje Privado (Nombre del Titular. NIF del Titular. Número de Telf  la línea. Móvil de contacto .Persona de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 41
5.094 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Sabeis como meter la idont en el askey? Le doy a 192 168 1 1 sin el latiguillo de fibra conectado. Me sale la pantalla de introducir la contraseña. Meto la contraseña y me salen la pantalla del wifi y li de meter la idont no me sale por ninguna parte. Quiere decir esto que me lo han vendido usado?
/center>
Mensaje 5 de 41
5.086 Visitas
salgiro
Yo probé el VDSL

Hola Hendrickson, la dirección que tienes que teclear en el navegador es: 192.168.1.1/instalacion, prueba y seguro que te va a salir la pagina para mete el IDONT.

Saludos y cualquier cosa que necesites no dudes en preguntar.

Mensaje 6 de 41
5.079 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
No me deja metiendo eso. Supongo que tengo que configurar el adaptador de red. Que ip mascara puerta de enlace y dns tengo que poner?
/center>
Mensaje 7 de 41
5.078 Visitas
salgiro
Yo probé el VDSL

Deberia salir por que es el procedimiento que tienen los tecnicos para instalarlo. Prueba a resetearlo pulsando el reset durante al menos veinte segundos a ver si te deja entrar.

Mensaje 8 de 41
5.071 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
 
/center>
Mensaje 9 de 41
5.071 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Vale ya me ha salido. Ponia instalacion la primera i con mayuscula. La meti le di a aceptar meti el latiguillo y aun me sale la luz roja parpadeando Tengo que hacer algo mas?
/center>
Mensaje 10 de 41
5.069 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Solo deja el adaptador con dhcp y recuerda,enciende el router sin el latiguillo de fibra.

 

192.168.1.1/instalacion

Mensaje 11 de 41
5.069 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Hendrickson escribió:
Vale ya me ha salido. Ponia instalacion la primera i con mayuscula. La meti le di a aceptar meti el latiguillo y aun me sale la luz roja parpadeando Tengo que hacer algo mas?

Arriba en el menu, configura si tienes duo o trio con tus datos.

Mensaje 12 de 41
5.070 Visitas
salgiro
Yo probé el VDSL

Si todo va bien y la central esta habiltada para funcionar con HGU debería telecargar y actualizarse al a ultima versión de ,firmware n30. Si no te telecarga pero si lo reconoce la central, por lo menos te debería funcionar internet y para la tv debes meter en el menú de arriba a la izquierda tu dirección ip, mascara de subred y tu numero de teléfono.

Si la central no lo reconoce, ya tendrías que pedirle a los moderadores técnicos que cambien la configuración de tu central a ont interoperable.

 

Saludos y nos vas contando a ver que tal.

Mensaje 13 de 41
5.051 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
La he liado parda. Meti la idont volvi a poner el latiguillo y la luz de internet parpadea en rojo. El tema es que intento poner mi antigua ont y nola reconoce. Me podriais decir la ip y la puerta de enlace que se usaba para entrar en la huawei 8240H. Es urgente ya que no tengo servicios
/center>
Mensaje 14 de 41
5.022 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

192.168.100.2

255.255.255.0

192.168.100.1

 

admintelecom

telecomadmin

Mensaje 15 de 41
5.015 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Seguro? No me deja
/center>
Mensaje 16 de 41
5.012 Visitas
ChristianGaming
Yo probé el VDSL

Están cambiados el user y el pass, son así:

 

Usuario telecomadmin

Pass admintelecom

 

Aún así si en tu antigua ONT no borraste nada de su configuración al acceder a ella no debería de darte problema, solo con enchufar el cable de Fibra debería de funcionar.

 

Mira que estes metiendo el latiguillo de la Fibra bien al Router nuevo y si no te acaba de funcionar a la antigua ONT

 

Yo mismo he cambiado la ONT y el Router por el HGU que he conseguido y al final lo tengo todo funcionando perfectamente (Teléfono, Internet y Tv), exceptuando que no se me actualiza el Firmware del HGU de ninguna manera como he expuesto en el Primer Post de este Hilo y el Portal Alejandra lleva sin funcionar desde hace unas semanas (no iba ni con el antiguo equipamiento hace unos días)

Mensaje 17 de 41
5.003 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Uff, gracias por todo. Sabéis porque no iba??? Porque no había apretado el latiguillo, el conector que va a la roseta. Buff, como me ha dado por el c... este router. Ya lo tengo funcionando. No hace falta ni configurar teléfono ni tele. Va al momento. Gracias por todo. Me habéis ayudado mucho. Por fin respiro tranquilo. Le digo a mi madre que mañana no hay teléfono y me hace trizas xxDDDD. Menos mal.
/center>
Mensaje 18 de 41
4.983 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Por cierto Cristián. Te pido perdón por haberme metido en tu post. Estaba con el móvil y no me dejaba crear otro post nuevo.
/center>
Mensaje 19 de 41
4.977 Visitas
salgiro
Yo probé el VDSL

Al meter la idont le diste a siguiente antes de conectar la fibra? Al hacer lo anterior te saca de la pagina de instalación para memorizar la idont y tienes que volver a teclear 192.168.1.1/instalacion y entrar a la configuración de nuevo.

 

Si pusiste el latiguillo antes de memorizar la idont puede que se haya desconfigurado algo en central, en el mensaje de advertencia de configuración pone que meter incorrectamente la idont puede originar perdida del servicio.

 

Esperemos que los moderadores nos puedan dar mas luz en este asunto. Comprueba que la idont este correcta y prueba de nuevo.

 

Saludos.

 

Mensaje 20 de 41
4.964 Visitas
salgiro
Yo probé el VDSL

Veo que ya funciona todo, me alegro mucho Hendrickson. Te ha dado guerra, pero seguro que mucha satisfacción de haberlo hecho tu mismo. Guiño

 Te ha hecho bien la telecarga y con ella se autoconfigura  para los servicios que tuvieras contratado sin tener que hacerlo a mano.

 

Saludos

Mensaje 21 de 41
4.960 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Sí. Todo ok, gracias. A la versión n30 por cierto. El tema es que el era porque no metí el conector del latiguillo, el que va a la roseta, hasta hacer el click. Por eso no me funcionaba.
/center>
Mensaje 22 de 41
4.911 Visitas
ChristianGaming
Yo probé el VDSL

Datos Privados Enviados @Técnico.Global-Movistar

Mensaje 23 de 41
4.870 Visitas
ChristianGaming
Yo probé el VDSL

A ver si algún Técnico puedo mirarmelo que mande los datos hace unos días y aún no se nada...

Mensaje 24 de 41
4.806 Visitas
salgiro
Yo probé el VDSL
Hola ChristianGaming, prueba a presionar el reset más de 30 segundos, a mi me pasaba lo mismo con un HGU Mitrastar y tras resetearlo pulsando el reset durante un buen rato y varios intentos, conseguí que telecargue y alejandra funcione.
Saludos.
Mensaje 25 de 41
4.780 Visitas