Actualizar a nuevo firmware HGU Mitrastar GPT-2541GNAC

Vikivikinga
Mi vida cambió con el ADSL
Actualizar a nuevo firmware HGU Mitrastar GPT-2541GNAC

Hola, tengo problemas con el wifi y quería actualizar manualmente el router con el ultimo firmware disponible.

Me pide instalar desde un archivo de mi ordenador.

Podríais facilitarme el ultimo para descargármelo?

Muchas gracias

Mensaje 1 de 12
3.651 Visitas
11 RESPUESTAS 11
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @Vikivikinga desafortunadamente el firmware no se distribuye en forma de archivo.. la única forma obtenerlo es reseteando el router de fabrica, pero no supone un problema, pues puedes hacer una copia de seguridad de tu configuración actual y luego volver a cargarla en router, no te llevará mas de 5 minutos hacer todo.

Mensaje 2 de 12
3.589 Visitas
Vikivikinga
Mi vida cambió con el ADSL

si, eso ya lo tengo hecho.

Lo que pasa que hace unos días me dio la opción de instalar firmware nuevo desde el portal Alejandra y desde entonces estoy teniendo problemas en con el.

El problema que tengo es con el wifi a 2,4 ghz en la de 5 ghz va perfecto.

Que me podría estar pasando? porque antes de instalar esta actualización las dos salida wifi funcionaban igual de bien

Mensaje 3 de 12
3.584 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

pues podría ser un problema del canal del wifi... has probado a cambiarlos , para saber cual te va mejor??

Mensaje 4 de 12
3.578 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Vikivikinga

 

Vemos que te está ayudando @zobex (gracias por tu aportación), en cualquier caso si finalmente no te funciona nos lo indicas.

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
3.567 Visitas
Vikivikinga
Mi vida cambió con el ADSL

Si, he probado con varios y sigue igual.

Lo extraño es que todo este problema viene desde hace una semana cuando desde el portal Alejandra actualice el router

Mensaje 6 de 12
3.535 Visitas
Vikivikinga
Mi vida cambió con el ADSL

Por ahora sigo con el problema

Mensaje 7 de 12
3.533 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:
 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
3.429 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

La versión que tiene en el router es la correcta y la última instalada 1.00(VNJ.0)b31.

 

Si tiene problemas en la red de 2.4 Ghz ejecute el programa de diagnóstico VIP para intentar ver qué puede estar pasando.

 

 

 

                   Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
3.409 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Veo en su prubas de VIP que el canal que tiene es adecuado n o parece tener interferencias de otras redes de wifi por lo menos.

 

Tambien he visto sus test de velocidad de hace días que si los ha hecho en la red de 2.4 Ghz son correctos para lo que suele dar.

 

Entonces ¿Cual es el problema del wifi?

 

 

 

 

                        Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
3.332 Visitas
Vikivikinga
Mi vida cambió con el ADSL
El Segundo resultado que es en 2,4 me dio la mitad en bajada que el primer resultado que era a 5 ghz.
Además el problema es que hay cortes que no aparecen en los test de velocidad y solo pasa en la de 2,4 ghz yo tengo 50 megas que como ves en la de 5 ghz los da sin problemas pero no solo es la velocidad la diferencia, en cuanto reproduces vídeo en streaming y al navegar por internet ( y da igual el dispositivo ) pasa igual con la de 2,4 ni va rápido ni va bien, pero en 5 ghz no tengo ningún problema.
No sé qué pasará, pero algo pasa seguro
Mensaje 11 de 12
3.317 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

En lo que a velocidad se refiere es correcto y en cuanto a los cortes ¿Qué duración tienen? ¿Si se conecta un sólo equipo con el resto apagado a 2.4 Ghz sigue teniendo los mismos cortes?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
3.312 Visitas