Actualizar confguración Comtrend WAP-5813n a NAT/PAT

DAVIZINHO
Yo probé el VDSL
Actualizar confguración Comtrend WAP-5813n a NAT/PAT

Hola buenos dias,

 

Actualmente mi router Comtrend WAP-5813N para fusión 100mb está configurada con la antigua configuración de imagenio.

 

Es posible actualizar esta configuración a la nueva (NAT/PAT). Me seria de gran utilidad tenerlo configurado en NAT/PAT en lugar de en esta antigua modalidad de configuración.

 

No me importa si esto implica el cambio de router o visita de un técnico a casa. No habria ningún problema.

 

un saludo y gracias

-David-

Mensaje 1 de 5
417 Visitas
4 RESPUESTAS 4
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola DAVIZINHO

para cambiar de un tipo de configuración a otra no solamente cambia la configuración del router, sino que también hay que cambiar la configuración en varios equipos de la red de MovistarTV, esto no se hace por petición del cliente, Movistar lo está realizando de una forma planificada para que al final todos los cliente tengan la configuración NAT/PAT, las dos configuraciones son válidas para el funcionamiento correcto del servicio MovistarTV.

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
406 Visitas
DAVIZINHO
Yo probé el VDSL

Hola,

Muchas gracias por vuestra pronta respuesta.

El caso es que esta configuración me impide tener uno de mis dispositivos funcionando en casa cosa que con la configuración NAT/PAT si podria.

Asi que me planteo una migración hacia jazztel fibra donde si podré utilizar este router propio y configurar la red interna a mis necesidades.

 

Hay alguna forma de comprobar si la migración planificada está cercana a llegar a mi casa o por el contrario va para largo??

 

un saludo y gracias nuevamente

-David-

Mensaje 3 de 5
402 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @DAVIZINHO 

 

 

Siemrpe te puedes plantear colocar tu router neutro configurado como una red independiente detrás del router de Movistar y poder utilizar esa red independiente a tu gusto, eso si las conexiones ethernet necestian ser independientes para cada red.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 5
394 Visitas
DAVIZINHO
Yo probé el VDSL

ya, es mas o menos lo que tengo ahora pero me dá mas quebraderos de cabeza que otra cosa.

Porque las basculas wifi que tengo en casa, no pueden tener varios saltos en routers ya que por algun motivo no conectan a internet. Si se sonectan directamente al router principal entonces salen a internet sin problemas, pero si las conecto al "segundo" dan timeout siempre.

 

Adicionalmente el tener dos subredes es un coñazo a la hora de redirigir puertos teniendo que abrirlos en ambos sitios.

 

Antes de usar imagenio (lo tenia pero no lo usaba) no habia problema porque conectaba mi router directamente en sustitución del de movistar y santas pascuas. Las basculas funcionaban bien y las raspberrys tambien.

 

Ahora que tengo el router de movistar me encuentro que mi principal stoper es esa configuración de imagenio y por mas que doy vueltas y mas vueltas no soy capaz de solucionar el problema. Por eso mi consulta de si es posible ya que si no se puede o va "para rato" pues puede ser lo que me haga decidirme a cambiar a jazztel y volver a ver la televisión por satelite.

 

gracias por tu respuesta

un saludo

-DAvid-

Mensaje 5 de 5
390 Visitas