Actualizar firmware del router Observa Telecom AW4062

pepepinto
Yo probé el VDSL
Actualizar firmware del router Observa Telecom AW4062

Actualmente tengo instalada la versión 1.3.5.18 y creo que hay dos versiones posteriores a esta, la 1.3.5.23 y la 1.3.5.25

 

Os agredeceré me indiqueis como actualizar a la última versión.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 8
6.325 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos dias

 

¿Has intentado restear el router? para ver si se te recarga

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
6.309 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La última versión de firmware es la 1.3.5.25, para actualizar el router a esa versión simplemente tienes que resetear el router, para ello aprieta con un clip o algo puntiagudo durante más de 15 segundos en el agujero de reset de la parte trasera del router, en el reinicio el router va a ir a buscar la nueva versión y la va a cargar, déjale como mínimo 10 minutos sin apagarlo, haga lo que haga, aunque veas que se queda la luz roja encendida, está en el proceso de actualización y si lo interrumpes apagando el router se queda mal.

Si tras esperar esos 10 minutos entras al router y el firmware esta cambiado, todo ok, si sigue sin cambiar repite el proceso, hay veces que no lo carga en la primera y si en la segunda.

 

ObservaTelecomAW4062_Trasera.jpg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
6.308 Visitas
pepepinto
Yo probé el VDSL

Dos preguntas:

 

1 - ¿Es necesario que el usuario y contraseña sea 1234/1234?

 

2 - Al resetear el router imagino que se perderá la configuración actual y tengo puertos abiertos y redirigidos y bastantes mac filtradas. ¿No se podría descargar desde el firmware de alguna dirección y luego instalarlo manualmente?. Con esto tal vez evitaría perder la configuración actual.

 

 

Mensaje 4 de 8
6.296 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo pepepinto

 

Pues efectivamente si se resetea se queda a los valores de fabrica, lo que si se puede es intentar hacerlo nosotros via remota pero para ello debes dejarlo con 1234, una vez hecho vuelves a poner la clave que tenias de esta forma no perderias los datos, y para curarse en salud puedes ( aun que ahora mismo con ese router no se como ) una copia de respaldo de tu configuracion



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
6.287 Visitas
pepepinto
Yo probé el VDSL

Me parece perfecto Ya te he enviado un mp con mis datos

Mensaje 6 de 8
6.278 Visitas
pepepinto
Yo probé el VDSL

Ya lo he actualizado.

 

Gracias

Mensaje 7 de 8
6.257 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL

Hola pepepinto. La verdad en que yo lo actualizé ayer y la mejoria con el wifi es considerable. Antes habían como pequeños cortes con lo que si tenías el móvil conectado este se desconectaba de la red wifi. Lo he estado comprobando y ahora no ocurre,siempre esta conectado. Incluso te diría que conectando el ordenador por wifi ,va mejor, como mas estable.

 

Un saludo Guiño!!

Mensaje 8 de 8
6.222 Visitas