Actualizar firmware router Comtrend 5813

Roccko
Yo probé el VDSL
Actualizar firmware router Comtrend 5813

Btardes

 

Tengo problemas con la conexión de un teléfono BQ E5 4G y este router que tengo hace años, me pregunto si actualizar el firmware quizás pueda resolverlo .... ??

Qué tengo que hacer ?, el router no lo tengo en Alejandra, pero lo pongo en cuanto me digáis, o bien me hacéis llegar el último firmware y unas instrucciones básicas y lo actualizo yo mismo

 

De todos modos el tema del móvil BQ es que es raro ....las notificaciones push llegan con retraso (whatsapp por ej), y a veces el móvil está conectado al wifi (se ve señal en el icono) pero no deja navegar, se queda como tostado sin internet

En otros móviles de casa (Samsung y Apple) no hay problemas

 

Gracias

Mensaje 1 de 3
498 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

    Buenas Roccko

 

    BQ ha tenido problemas de conectividad con wifi en varios terminales como puedes comprobar en este mismo foro haciendo una búsqueda. Para el modelo que me indicas ha sacado varias actualizaciones y lo puedes ver en esta web. Concretamente para este modelo se menciona en esta actualización:

 

   No es la última y ya hay actualización a android 6.0.1, concretamente el firmware 4.5.0. Prueba a actualizar el terminal y si no se soluciona el problema lo comentas por aquí.

 

    Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
473 Visitas
Roccko
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta

La verdad es que antes de postear aqui, ya leí de los problemas entre este router y este terminal, y de hecho actualicé el móvil a lolipop (la versión que indicas) y a la siguiente en MM, ambas con peores resultados que con KitKat

He tenido que hacer un downgrade al móvil de nuevo a KK y así parece que no va tan mal, pero no va bien del todo (ademas del fastido de no poder actualizarlo a versiones mas modernas y compatibles con las app ...)

 

Por otro lado, he actualizado por mi cuenta el router al ultimo firm (R05), todos los dispositivos se conectan, y estoy observando si el Bq mejora o no (sigo con kitkat, para no meter una variable mas).

Lo que si he notado es claramente una disminución de subida y bajada por wifi (mediciones hechas antes y después con el mismo portatil y a 30 cm del router(. Ahora no llega a 30/30 aprx (tengo contratado 50/50), mientras que antes casi obtenía 45/45 a esos 30 cm del router .....

 

El tema wifi desde luego es un problema, no me llega al salón apenas la cobertura ... y estoy planteandome poner un dispositivo que cubra mejor (el videobridge gestiona el roaming de los android ?), un AP ubiquity quizás y desactivar la señal wifi del router ?. Puse un extensor de señal TPLink con muy buenas reseñas, pero no cambian los móviles android al emisor con mas señal automaticamente, y claro, al ser un piso normal, en el salon llegan ambas señales (la del TPLink mas fuerte, claro), pero los móviles siguen conectados al router Comtrend porque aun llega un 30-35% o asi de señal ...

Es un problema comun que seguro mucha gente tiene pero no se resolver

 

No se, una solución mas definitiva y que me funcione !!!

 

OS iré comentando lo del BQ, y del wifi si me podéis indicar algo, lo agradezco

Un Saludo

Mensaje 3 de 3
447 Visitas