Actualizar router

SevitoR6R
Yo probé el VDSL
Actualizar router

Hola,

 

Quería saber como puedo actualizar la version de mi router a la ultima disponible

 

Gracias

Ruben

Mensaje 1 de 18
1.666 Visitas
17 RESPUESTAS 17
luisbm
Yo probé el VDSL

Llamando al 1004 y solicitando el nuevo. Como ya eres cliente de Movistar tendrá un coste que será mayor si requiere instalación por un técnico.

Mensaje 2 de 18
1.658 Visitas
SevitoR6R
Yo probé el VDSL

Gracias, me referia a actualizar la version de firmware del router no cambiar el equipo

Mensaje 3 de 18
1.654 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @SevitoR6R 

 

Que Router tienes. Por lo general se debería de actualizar solo a menos que hayas realizado ajustes para impedirlo. Y en cualquier caso, un reseteo fuerza que se actualice



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 18
1.629 Visitas
SevitoR6R
Yo probé el VDSL

El router es un RTF3505VW Askey de fibra.

 

He probado a hacer el reset con el boton de reset (20 segundos) lo cual me borra la configuracion pero no se actualiza. Puede ser porque no tengo la contraseña original?

Mensaje 5 de 18
1.578 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SevitoR6R

 

Como bien te indicaba @Theliel, gracias por la aportación, reseteando el router a valores de fabrica se actualizaría el router. Para hacerlo sigue los pasos que te dejo aquí y si persiste para que podamos ayudarte, envíanos por mensajes privado los siguientes datos: 
- Número de teléfono fijo.
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo.

 

Luis.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
1.575 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @SevitoR6R 

 

Si lo reseteas la contraseña cambia igualmente y se restablece la original. Si la contraseña no cambia al resetearse, el reset igual no te está funcionando. Resetealo desde la configuración del Router.

 

Que versión de todos modos tienes actualmente?? Igual lo tienes ya actualizado



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 18
1.518 Visitas
SevitoR6R
Yo probé el VDSL

Pues he intentado ya el reset de ambas maneras (con el botón y desde el menú) y he confirmado que he perdido la configuración que tenía por la configuración original (por ejemplo el wifi ha vuelto a la configuración original de SSID, etc), pero la contraseña no ha cambiado, lo cual me resulta extraño.

 

La versión que tengo es: ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5

 

Gracias

Mensaje 8 de 18
1.504 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @SevitoR6R 

 

Esa es la versión más actual de cualquier manera, con lo que por mucho reset que se le haga seguirá estando en la misma.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 18
1.472 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SevitoR6R

 

Hemos recibido correctamente los datos solicitados por mensaje privado. Como bien indica @Theliel (muchas gracias por la aportación), la última versión firmware disponible para tu Router es la que que indicas. 

 

En este hilo (pincha aquí) tienes más información acerca de la actualizaciones firmware. El motivo por el cual lo solicitas, ¿es porque tienes alguna irregularidad en la conexión? ¿o te podemos ayudar en alguna otra consulta técnica?

 

Un saludo. Mª Jesús.  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 18
1.460 Visitas
SevitoR6R
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por las respuestas.

en efecto el motivo de querer actualizar la version de firmware es por irregularidades en el servicio ya que desde hace unas semanas debo reiniciar el router cada 3-4 días ya que la conexion parece que se interrumpe.

Una vez que se reinicia el router todo funciona correctamente de nuevo por unos días.

El resto de los dispositivos conectados y la topologia de red no han cambiado por los ultimos 12-18 meses y antes funcionaba todo correctamente sin necesidad de reiniciar el router

 

Podríais ayudarme a investigar por que puede estar pasando?

Mensaje 11 de 18
1.430 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SevitoR6R


Te reiteramos las disculpas por las molestias. Si tienes que reiniciar el router tan a menudo, no es un comportamiento normal del equipo, al estar ya actualizado y haber intentado el reset de fabrica, lo más probable es que sea un fallo del propio aparato. Hemos solicitado el cambio de equipo por avería.

Quedamos por lo tanto a la espera que nos confirmes que al conectar el nuevo router, el servicio es estable.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 18
1.410 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @SevitoR6R 

 

Igual se ha dicho ya y no lo he leído, pero... la interrupción pasa tanto por cable como por WIFI?

 

Tienes algún dispositivo tipo Switch/PLC/Router/Repetidor adicional al margen del propio Router que obviamente tienes??

 

Como es la interrupción?? Es decir hay un mensaje de desconexión? No puede cargar las Webs pero sigues conectado?? Cual es el síntoma



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 18
1.386 Visitas
SevitoR6R
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel ,

 

El problema aparece tanto en wifi como en clientes conectados a la red.

El router está conectado a unos switches de Cisco 3850 donde conectan todos los dispositivos y AP´s. Pero descarto que esta parte de la infraestructura sea el problema por los siguientes motivos.

a) Los switches 3850 llevan mas de dos años instalados y nunca he tenido problemas. Aun así se han reiniciado y comprobado que la configuracion no ha cambiado

b) Cuando el problema aparece las conexiones se ralentizan dramaticamente (es imposible incluso navegar a paginas tan simples como google.es

c) Al reiniciar el router la conexion se recupera y todo funciona correctamente sin tocar nada mas.

d) Como decía antes, la arquitectura de red no se ha tocado en años (ni el hardware ni la configuracion) y los problemas solo han empezado a aparecer en los ultimos dos meses

 

Gracias de nuevo por la ayuda

Mensaje 14 de 18
1.368 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @SevitoR6R 

 

Lo que comentas parece por los síntomas ser un problema de saturación de red. Es imposible asegurar nada sin hacer más pruebas, pero con bastante probabilidad sean los Switch. Puedes mirar montones de hilos al respecto y siempre que hay problemas de esta índole o similares pregunto lo mismo: Switchs?? Y casi siempre la respuesta es afirmativa.

 

Un Switch es un elemento bastante importante, bien configurado es una pieza esencial, pero mal configurado o ante cualquier posible conflicto de cualquier tipo que cause cualquier incompatibilidad o... te tira la red rápidamente. Y es bastante más habitual de lo que uno se piensa. Con cierta seguridad es la causa del problema, ya sea un problema de configuración o un problema de compatibilidad, o una mezcla de ambas cosas. Como te digo en estos casos la experiencia no suele fallar.

 

Por supuesto el problema puede estar en otro lado, pero los equipos de Movistar son a fin de cuenta residenciales, son "sencillos", y lo tienen instalados incluso millones de usuarios. O son fallos conocidos que da el Router (que los hay), o son casos muy muy extremos y dependientes de las configuraciones y estructuras de cada uno. En el caso de Movistar, por ejemplo, el uso del tráfico Multicast es habitual, lo cual suele ser un grave problema en muchas redes.

 

Desde luego Cisco no es que haga precisamente hardware de juguete, y al menos para mi me da total confianza, con lo que me quedaría con un problema de configuración que se está escapando, o una mala interacción entre Switch-Router que esté causando un bombardeo masivo, posiblemente disparando una tormenta broadcast/multicast.

 

Mi consejo, si te llevas bien con la tecnología, coge un portatil, instala Wireshark (un analizador de paquetes) y vigila en diferentes puntos de la red el tráfico. Con el filtro

 

eth.dst[0] & 1

 

pasas tan solo el tráfico Multicast/Broadcast que suele ser el más peligroso, si hay una tormenta o se está produciendo una, se ve rápido. También puede ser sencillo verlo si se mira en las estadísticas de los Switch y se ve el conteo de paquetes de cada tipo, no nos asegura nada pero puede hacer cantar la gallina.

 

Yo sería lo primero que haría la verdad, ya te digo que la experiencia dice que por ahí van la mayoría de estos problemas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 18
1.357 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SevitoR6R

 

En primer lugar pedirte disculpas por las molestias que esta situación te esta causando. Agradecer a @Theliel su aportación y confirmarte que el día de ayer se notifico una incidencia en relación a la situación, para tramitar una sustitución del router y comprobar si se consigue una mejoría. En cualquier caso cuando lo recibas y si puedes probar también con los consejos de @Theliel te agradeceríamos que nos comunicaras el estado de la conexión.

 

Un saludo.

 

Fernando. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
1.328 Visitas
SevitoR6R
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel,

 

Muchas gracias por la aportación y disculpa por no responder antes.

Telefonica me mando un router nuevo y por ahora no he notado problemas. Aunque es cierto que los da de manera esporadica por lo que aun no es concluyente.

 

En cualquier caso, lo que comentas tiene sentido y voy a intertar poner unos puertos de monitorado en los switches, el router y los AP´s a ver donde se pierden los paquetes y a partir de ahí ir investigando, pero como digo al ser un problema no continuo imagino que llevará algo de tiempo

Ire poniendo en el hilo si encuentro algo.

 

Gracias

Mensaje 17 de 18
1.301 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SevitoR6R


Dejamos entonces el hilo abierto unos días para que nos comentes. 

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
1.194 Visitas