Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones.

ZAZ
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones.

  Hola, he instalado dos adaptadores de altas prestaciones modelo VB-264T, uno al router, y el otro en el extremo opuesto del piso, a otro ordenador, y el resultado ha sido totalmente satisfactorio, la velocidad anterior en el pc que recibia la señal por wifi no pasaba de 6 o 7 Mg, siendo ahora de 103 Mg, sin embargo el resto de aparatos que tengo conectados a esta red no han notado la mejora, ni el portatil, ni los smarpones.

  Lo que tampoco entiendo es por que los adaptadores vienen con unas claves, si no he podido crear una red nueva, ya que lo que han echo ha sido potenciar la señal del router, llegando muy bien al otro pc. que tiene el adaptador, siendo las claves y la denominación las del router.

  ¿Hay alguna manera de que el portatil y los smarpones noten la mejoria?, sin comprar ningún adatador más.

  Gracias.

Mensaje 1 de 8
2.464 Visitas
7 RESPUESTAS 7
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @ZAZ 

 

 

Los adaptadores inalámbricos de altas prestaciones crean una red wifi que solo trabaja en 5GHz, red que se identifica desde los dispositivos que soportan 5GHz como WLAN5GH_XXXX, por lo tanto el enlace que hacen entre ellos (y que tu no has visto ya que normalmente lo hacen ellos automáticamente) ya está funcionando correctamente ya que el PC que tienes conectado por cable al adaptador que hace de cliente le llega la máxima velocidad.

Ahora bien si los dispositivos que tienes no trabajan en los 5GHz, no detectarán la red nueva de los adaptadores, seguirán detectando la red del router y por eso no has notado mejora ya que no se conectan a los adaptadores si no a la red wifi del router.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 8
2.419 Visitas
ZAZ
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

 Gracias, me lo has explicado de forma que lo he entendido perfectamente.

 Alguien sabria decirme donde puedo comprobar en qué frecuencia trabajan los smarphone, y el portatil.?

 Saludos a la comunidad y gracias  nuevamente.

Mensaje 3 de 8
2.391 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @ZAZ 

 

En las propiedades de hardware (hoja de datos técnicos) de cada fabricante de los dispositivos, deberían figurar las características de las tarjetas inalámbricas.

 

Aunque si haces una búsqueda de redes wifi y no te detectan la red WLAN5GH_XXXX lo más seguro es que esos dispositivos no sean capaces de trabajar con redes de 5GHz......

 

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 8
2.371 Visitas
ZAZ
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

  Muy bien, gracias por tus respuestas, me han servido para despejar las dudas. En los proximos aparatos que adquiera me fijaré en la conectividad wifi, que es donde vienen las caracterisiticas para conectarse.

 Saludos.

Mensaje 5 de 8
2.344 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @ZAZ 

 

En la página web de soporte técnico del fabricante de los dispositivos supongo que podrás encontrar las características de la conectividad wifi.

 

 

Salu2

 

Mensaje 6 de 8
2.337 Visitas
ernegryto
Yo probé el VDSL

Hola, si por lo que dices estas trabajando con redes de 5 ghz, estas son super delicadas a las paredes, aunque pongas receptores si la señal que le llega al receptor es debil esa sera la señal que mande ( aunque con mas potencia para tu ordenador, creo que la velocidad se vera afectada ), trabaja con una red 2,4 ghz, pero con adapatores wifi de calidad todos N, si pueden ser de 300 mbs, para la velocidad de 100 megas la conseguiras sin problemas. incluso superiores y con un alcance bastante mayor que en redes 5ghz. 

 

Yo tengo un modem que tiene dos redes la 2,4 GHZ y la 5 Ghz, gestionadas por separado ( como si fueran dos Wifi distintos ) y la 5 GHZ la tengo desactivada, cuando tengamos fibra a 500 megas la activare....  Y no tengo problemas alguno viendo peliculas en streaming, series, de todo, incluso en muy altas calidades y archivos muy grandes ,

 

Un saludo y Felices fiestas.

Mensaje 7 de 8
2.305 Visitas
ZAZ
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

 Hola ernegryto, dispongo de un pc, conectado directamente a fibra que me dá 103,6 Mbps. de velocidad.

 En el otro extremo de la casa, a  unos 14 mtrs. aproximadamente y con dos tabiques por medio, la señal en 2,4 ghz era muy débil, a veces nula. Ahora con un adaptador al router y el otro adaptador al pc. más lejano, y en 5 ghz, me dán los dos la misma velocidad, 103,6. Mbps, para mi caso ha sido un acierto, y el día que cambie el portatil y los smarphones comprobaré que puedan conectarse en 5 ghz.

 Yo no utilizo los adaptadores para ver el imagenio, ya que el router y el deco los tengo en la misma habitación.

 Gracias por tu respuesta.

 Saludos y Feliz año nuevo.

Mensaje 8 de 8
2.266 Visitas