Adaptador PLC

jmb
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Adaptador PLC

Buenos días,

 

Cuando me instalafon el Trio Futura por fibra, me colocaron unos adaptadores PLC Comtrend. Ayer, cuando voy a conectar Imagenio, veo que no funciona. Comienzo a revisar todo, y veo que el adaptador PLC tiene la luz de AP partadeando en rojo, y la de estado tambien parpadeando (como lanzando una especie de flash) también en rojo. He intentado configurarlo de nuevo, resetearlo, etc y no hay manera, siempre está igual. Este error no aparece en el manual. ¿Os ha pasado a alguno? ¿Qué puedo hacer?

 

Al ser instalados por telefónica ¿tendrian que sustituirlo por otro? Tengo trío futura y se supone que venía con un mantenimiento.

 

Gracias

Mensaje 1 de 11
17.976 Visitas
10 RESPUESTAS 10
kujrv1
Yo probé el VDSL

Tendrás que hablar con movistar ya que están en Garantia.

Mensaje 2 de 11
17.963 Visitas
angelele
Yo probé el VDSL

Es posible que simplemente se haya desincronizado, busca el manual en la caja del PLC (o búscalo en Internet) y vuelve a configurarlo. Se tarda 1 minuto.

Mensaje 3 de 11
17.952 Visitas
jmb
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

angelete, eso ya lo he intentado. El dispositivo no responde. He llamado a movistar y me remiten a un 902. Llamo y me dicen que sin el dispositivo delante no me atienden, y el problema que tengo ahora es que cuando llego a casa ya no te atienden en ese número ya que están hasta las 7 de la tarde.

 

La duda que tengo es que si con el mantenimiento futura, me lo tendría que cambiar movistar sin necesidad de llamar a comtrend.

Mensaje 4 de 11
17.944 Visitas
Deckard
Yo probé el VDSL

jmb,

 

A mi me ha pasado recientemente lo mismo, se me averió una unidad PLC. Llame al servicio de asistencia técnica de banda ancha de Movistar y enviaron a un técnico que me cambió la pareja de PLCs por otros nuevos. El número es: 900357000.

 

Yo entiendo que Movistar responde por las averias del equipo básico que te instala cuando contratas el servicio y lo sustituye si es necesario. Yo desde luego no he tenido problema, salvo por que al principio en el 1004 no me entendían (supongo que los operadores no saben qué es un PLC).

 

Mensaje 5 de 11
17.928 Visitas
jmb
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Muchas Gracias Deckard,

 

He llamado esta mañana tempranito y me han dicho que naranjas, que no hay cambio y que tramite la garantía con un nº de teléfono que me han dado.

 

He vuelto a llamar a raiz de tu cometario, y me han dicho lo mismo. Le he explicado que tengo mantenimiento futura y no el ADSL Básico. Después de 5 minutos me ha dicho que llevo razón Emoticono sorprendido y que con futura sí que se sustituye Guiño. Me envían un técnico a casa para el cambio. Me ha dicho que en 24 horas estará sustituido.

 

Anda, me acaba de llegar al móvil el parte de incidencia. jejeje

 

Mensaje 6 de 11
17.919 Visitas
manolo72
Empleado

Cuando se dessincronizan los PLCs lo mejor es desconectarlos de donde los tengas... ponerlos en un enchufe uno encima de otro y resetearlos... volver a sincronizarlos entre si y arreglado.... uno tiene que quedarse como punto de acceso y el otro como esclavo...

Mensaje 7 de 11
17.897 Visitas
bbpos20
El WIFI me llevó al sofá

Aquí tienes un vídeo demostrativo de como configurar los PLC's.

 

Salu2.

 

……………………………………………………………………………………
La verdad no está de parte de quien grite más. (R.Tagore)
Mensaje 8 de 11
17.891 Visitas
jmb
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

manolo72 escribió:

Cuando se dessincronizan los PLCs lo mejor es desconectarlos de donde los tengas... ponerlos en un enchufe uno encima de otro y resetearlos... volver a sincronizarlos entre si y arreglado.... uno tiene que quedarse como punto de acceso y el otro como esclavo...


manolo72,

 

El PLC no responde, ni al reseteo, ni al apagado ni nada. Ya he intentado volver a configurarlos, tal y como dices, uno encima del otro y nada. No es un proble a de sincronismo, es que el PLC no responde.

Mensaje 9 de 11
17.887 Visitas
manolo72
Empleado

Pues si tienes los PLCs estropeados te van a mandar a que llames al fabricante.....

 

Hay otra opción pero creo que sale casi igual que si los compras y es contratar un mantenimiento integral (que si incluye un cambio de plcs al año) por 5 euros al mes.

Mensaje 10 de 11
17.842 Visitas
jmb
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Bueno, pues nada, ya está solucionado.

 

El PLC estaba estropeado. Como tengo Trio Futura, todo el equipamiento está incluido en el mantenimiento (me han dicho que si no es futura no). El técnico lo ha cambiado por otro y todo solucionado. De los tres que tengo sólo ha cambiado uno, ya que ha traido el mismo modelo.

Mensaje 11 de 11
17.831 Visitas