Adaptador inalámbrico altas prestaciones Movistar

pedringonz6
Yo probé el VDSL
Adaptador inalámbrico altas prestaciones Movistar

 Hola buenas, mirad:

En mi casa, a la planta inferior no había posibilidad de llevar un cable Ethernet, por lo que decidimos instalar un repetidor inalámbrico de altas prestaciones de Movistar, todo funciona perfectamente (el problema no reside en el mal funcionamiento de los equipos), sino que lo que ocurre es que este adaptador crea una red Wi-Fi (SOLO lo utilizamos para el cable Ethernet),  tras hacer unas pocas búsquedas en Internet, y trastear un poco los equipos, he descubierto recientemente lo de esta red Wi-Fi, ahora sé que es mi red (antes pensaba que era una red de los vecinos) pero no me gusta la idea de que mi casa tenga dos redes Wi-Fi con nombres y contraseñas distintas,  lo que me gustaría conseguir es poder unificar estas dos redes Wi-Fi (dado que a la zona donde está la torre "secundaria, o cliente",  no llega muy bien la señal del Wi-Fi principal de Casa (el del router normal y corriente),  pero llega a la perfección la red que crea este adaptador inalámbrico)

 

Hay alguna forma de hacerlo?, no busco que se cree una red Wi-Fi distinta a la principal pero con el mismo nombre y contraseña, lo que busco es que sea exactamente la misma red Wi-Fi, es decir, que no tenga que añadir ningún tipo de información a mis dispositivos

 

 

Os adjunto foto de mis "torres" para que sepáis cuál es el modelo

IMG_0447.JPGIMG_0448.JPG

Mensaje 1 de 8
1.459 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Review-Movistar-Base-Port-Videobridge-Rinde-hasta-en...

 

No podemos ver las fotos todavia. Si tienes dos equipos la que se crea es a 5Ghz para que se comunique el emisor con el Receptor, luego se convierte en cable o se crea una a 2.4Ghz creo que es.

 

¿Tienes dos adaptadores o un HGU más adaptador?.

Mensaje 2 de 8
1.450 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Lo que indica no es posible, son forzosamente redes diferentes. La de su router en la banda de 2.4Ghz y la que crea el videobridge en la banda de 5 Ghz.

 

Puede llegar a unificar el nombre de la red y la contraseña pero seguirán siendo redes diferentes.

 

Para ello puede conetarse por cable al videobridge conectado al router (maestro) y con la iP 192.168.1.90 y con usuario y contraseña 1234 puede acceder a la configuración del equipo.

 

 

                        Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
1.444 Visitas
pedringonz6
Yo probé el VDSL

Muchas gracias pero, si les pongo el mismo nombre y la misma contraseña, ¿¿mis equipos verán la red como una sola??, es que tengo un repetidor de wifi comprado por Amazon (pero juraría que opera a 2,4Ghz) y, aunque crea una red diferente, como son iguales en características, mis dispositivos la ven como una sola, ¿¿esto ocurriría también si cambio el ssid y la contraseña de la red del adaptador inalámbrico de altas prestaciones por unos exactamente iguales a las del router maestro??

No sé si me estoy explicando bien, pero, si pongo las datos exactamente igual, no sería "la misma", es que en mi cabeza lo veo así (que no soy un experto ni nada) pero, ¿¿no pasaría lo mismo que con la red del HGU de Movistar, es decir, 1 red wifi que opera a 2,4 y a 5 Ghz, o el HGU crea dos redes inalámbricas distintas??

Mensaje 4 de 8
1.428 Visitas
pedringonz6
Yo probé el VDSL
Es que lo que busco no es unificarlas "realmente", quiero que parezcan una y se comporten como una
Mensaje 5 de 8
1.413 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Se está explicando perfectamente.

 

 Como le he comentado aunque las llame igual las va a ver como redes diferentes al trabajar en distintas bandas y tendrá que elegir entre una y otra.

 

Y el HGU crea dos redes inalámbricas distintas es exactamente el mismo caso.

 

Lo que usted desea sería más cómodo pero de momento no es posible.

 

 

                  Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.380 Visitas
pedringonz6
Yo probé el VDSL

Pues muchiiisimas gracias por la explicación.

Es una pena que no se puedan comportar como una sola pero bueno, que se le va a hacer

Mensaje 7 de 8
1.375 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a usted, ha sido un placer , doy el hilo por atendido y lo cierro.

 

                 Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.369 Visitas