Adaptador inalambrico de altas prestaciones

Don-Pedro
Yo probé el VDSL
Adaptador inalambrico de altas prestaciones

Buenas noches, mi problema es el siguiente, he adquirido un adaptador inalambrico de altas prestaciones, lo quiero utilizar como receptor para poner el imagenio por wifi, y no soy capaz de sincronizarlo con el router, el router que tengo es el comtred vg-5080. Agradeceria que alguien me indicara exactamente como sincronizarlo, pues con el manual no soy capaz.

un saludo.

Mensaje 1 de 18
1.725 Visitas
17 RESPUESTAS 17
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Don-Pedro

 

Si solo has adquirido una unidad, te falta otra unidad para poder establecer el puente inalámbrico entre ellos, con lo que tenemos uno que se conecta al router y actúa de emisor y otro que se conecta al deco y que actúa de receptor.

El wifi del adaptador inalámbrico solo genera señal wifi en la banda de 5GHz y el router de Movistar solo genera señal wifi en la banda de 2.4GHz.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 18
1.719 Visitas
natas123
Yo probé el VDSL

Hola Don-Pedro

 

No me hagas mucho caso pero me da que no vas a poder ya que el router que tu tienes no es compatible con wifi 5ghz y el receptor solo funciona con esa banda.

Yo tengo el mismo problema mi tv esta en el piso de arriba y me puse 2 de esos uno lo pones en modo emisor y el de la tele en modo receptor y los sincronizas con wps y todo perfecto ya que emiten por la banda 5ghz.

 


Un saludo

Mensaje 3 de 18
1.711 Visitas
Don-Pedro
Yo probé el VDSL

Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que entonces me siento engañado, porque no parecia que necesitara 2 unidades cuando lo compre, ademas si lo utilizo como emisor tengo que apagar el wifi del router y por ejemplo los portatiles no reconocen el wifi de 5 ghz. En principio lo compre creyendo que podria tener los 2 wifis, bueno , no lo entendi bien.

gracias por vuestras respuestas

 

Mensaje 4 de 18
1.702 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

No es necesario que apagues el wifi del router, puedes seguir utilizando tu red de 2.4GHz para todos tus dispositivos wifi y la red de 5GHz de los adaptadores para llevar la señal al decodificador y si además tienes algún dispositivo wifi que soporte trabajar en esa banda, podrás navegar por ese wifi también.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 18
1.695 Visitas
Don-Pedro
Yo probé el VDSL

Pues me gustaria que me explicases como, porque lo puse como emisor y no se creaba la red de 5 ghz, y en las instruciones ponia que tenia que desconectar el wifi del router, y al apgarle se creo la red de 5 ghz, pero es que tengo varios portatiles que no lo soportan.

me gustaria saber como poner las dos redes a la vez.

 

Mensaje 6 de 18
1.682 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Puede ser que tuvieras el interruptor trasero en modo automático..... si lo pones en modo PA debería funcionar a la primera

 

Para configurar un solo adaptador como punto de acceso, basta con enchufar al router y encender el adaptador y ya crea la red de 5GHz con los datos que figuran en la etiqueta del propio adaptador (nombre de red, contraseña).

 

Ni en la guía de configuración ni en el manual, he encontrado la indicación de que se tenga que desconectar la red wfi del router.

 

 

Guía instalación

 

Manual de usuario

 

 

Si no tienes ningún dispositivo que pueda trabajar en la frecuencia de 5GHz, un adaptador no te sirve de nada, por eso para poder conectar el decodificador, necesitas otro adapatador configurado en modo receptor.

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 18
1.664 Visitas
Don-Pedro
Yo probé el VDSL

Buenos dias, te agradezco mucho tus respuestas, pero aun a riesgo de ser pesado, lo que me gustaria saber es si tu tienes estos aparatos y si teniendolos convivien las dos frecuencias, porque yo le puse como me dices y no se encendia la luz del wifi y no se creaba la red. Y lo de quitar la wifi del router viene en la solucion de problemas. Un saludo.

Mensaje 8 de 18
1.615 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @Don-Pedro

 

No, no tengo los adaptadores, pero he asistido a varios usuarios que si los tienen y no han tenido los problemas que tu.

 

Por supuesto que pueden convivir las dos frecuencias, está más que probado por usuarios de la Comunidad.

 

 

Salu2

Mensaje 9 de 18
1.581 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @@Don-Pedro

 

Envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario ) y vemos como ayudarte , aunque vemos que estan ayudando bastante.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 18
1.559 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @@Don-Pedro

 

 

Con los datos que nos has pasado por privado , he tramitado un aviso con nº COL023516 , un compañero técnico se pondrá en contacto contigo para ayudarte.

 

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
1.525 Visitas
Don-Pedro
Yo probé el VDSL

Buenos dias, gracias por abrir la incidencia. Esperando la llamada.

Un saludo.

 

Mensaje 12 de 18
1.501 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Don-Pedro

 

Hemos comprobado que la incidencia que te abrimos esta cerrada, he visto que parece que no fue posible localizarte, no se si al final lo consiguieron y esta solucionado, dinos si continuas con la incidencia.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
1.457 Visitas
Don-Pedro
Yo probé el VDSL
Buenos días, pues sólo intentaron contactar conmigo una vez pero iba conduciendo, la incidencia no está resuelta. Te agradecería que intentarán contactar otra vez conmigo.
Mensaje 14 de 18
1.443 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Don-Pedro

 

 

Con los datos que nos has pasado por privado , he tramitado un aviso con nº COL023667, un compañero técnico se pondrá en contacto contigo para ayudarte.

 

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
1.424 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Don-Pedro


Estoy realizando el seguimeinto de tu aviso de avería con nº COL023667, he podido ver que esta cerrado, ya lo tienes Resuelto ?


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
1.404 Visitas
Don-Pedro
Yo probé el VDSL
Buenas tardes, si, la incidencia esta resuelta satisfactoriamente, muchas gracias por tu mediación.
Un saludo.
Mensaje 17 de 18
1.398 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Don-Pedro

 


Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas.


Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
1.395 Visitas