Adecuar el perfil adsl2+

frankj
Yo probé el VDSL
Adecuar el perfil adsl2+

Hola a todos :

Con referencia a : "http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Cambio-a-adsl-2/m-p/2451976#M108799...

Creo que el viernes sobre las 10 a 11 hora local canaria , mi moden router ya empezo a sincronizar adsl2+, felicidades a los tcos. de zona y al tco. que amablemante hizo posible que se llevase a cabo la orden de trabajo (gracias Javim de Movistar).

Agradeceria si pueden aumentar la velocidad y adecuarla al perfil de 10Mbit/s (10Mbit/s/800Kbit/s) .

En octubre del año pasado un 20Mb (se recibia 11Mb/800Kbit)

En el 2006 cuando tenía contratado el 10Mb recibia sobre los 9Mb /no recuerdo ahora la de subida ya que en aquella epoca era telefonica y no movistar (pero no se si era 900Kbit/s o 800Kbit/s) .

Actualmente no se si han cambiado las condiciones ya que han construido una hurbanización por medio; pero los datos que tengo son estos (se que en aquella epoca estaban una atenuación sobre los 37Db de bajada) :

Atenuanción de bajada (sin compensar) = 38.9dB , atenuación de subida = sobre los 22.4Db

Relación señal ruido a -3dB  ---> bajada 13.6dB y de subida =19.9 a 20.3dB

"                   "         "       a +7dB ---> bajada 21.9 a 22.5dB y subida idem la misma (es la que tengo configurada ahora) .

"                   "          "      a +10dB --> bajada 26.8dB y la subida se mantiene en la misma.

Esos SNR es compensando la atenuación en el moden router , quedo pendiente a modificar la misma cuando se cambie el perfil para mejorar la SNR (si se quiere se puede coordinar la acción con el tco. para cambiar los parámetros en el moden router, para la mejor sincronización, si no con el perfil que pongan, buscare la mejor opción para obtener el mejor SNR) .

Saludos cordiales

PD. con el otro tipo de modulación tenía compensada la atenuanción para tener lo mismo en la bajada que en la subida, es decir estaba configurado a -5dB y obtenía una SNR de aproximadamente 20dB tanto para la subida como para la bajada , y las velocidades eran de bajada de 7296 y de subida la del perfil de 6Mbits o sea 639..640.

Aprender, ayudar y compartir.
Mensaje 1 de 5
1.270 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias frankj, veo que sincronizas ya con adsl2+ pero todavía queda terminar los trabajos por lo que de momento no se puede tocar nada. recuerdamelo mañana a ver si han acabado y te cambio el perfil.

Saludos.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.214 Visitas
frankj
Yo probé el VDSL

Hola:

Gracias, no hay problema y por ahora no es urgente.

Ya he relizado algunas pruebas, aunque me quedan por cambiar el equipo del moden router , para realizar una pruebas de ber.

Saludos cordiales .

Edito el tema para no poner post seguidos .

Hola : he comprobado en la pruebas de ber que mas o menos esta bien.

Tambień comprobé que hay problemas con los datos en la subida y un retardo entre subida y bajada (demasiadas correciones) .

En cambio el moden, mire si había problemas o fallos en la sincronización, pero son negativos (si puedes y cuando quieras mira si lo pueden ver en la central) ; ya que me está generando algo de lentitud y a veces perdida en la descarga (isos de openSUSE de 4.4Gb sin terminar) .

También resolver una duda la sub portadora de 2.2MHZ una vez me la encontré con un SNR de aproximadamente 50db de SNR (no se si por alguna prueba local ) y lo normal cuando hago alguna comprobación es que su valor esté sobre 9dB .

También comentar que he des activado la compesación de la línea en el moden y activado una opción para aprovechar la tasa de bit en algunas subportadoras (en el rango cercano a 2.2MHZ la tasa de bit es nula , solo aprovechare las que continuan a partir de 1.1MHZ ) .

Comprobada la disponibilidad y por la curva de atenuación mas o menos me da unos 9Mbits cuando se haga el cambio (valor aproximado ) .

Saludos

Mensaje 3 de 5
1.201 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo he vuelto a revisar y aún tienes trabajos pendientes para regularizar el cambio.

Saludos.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
1.184 Visitas
frankj
Yo probé el VDSL

Hola:

El trabajo ya está terminado.

Dependiendo de la compensación puedo disponer de un ancho  bastante favorable (muy superior a las medidas de la caja de 25 pares) .

Intentare reducir en un poco mas la atenuación en mi casa (haber si la bajo un poquito mas)

Muchas gracias JuanC por la dedicación .

Doy el tema por solucionado.

Saludos cordiales

Mensaje 5 de 5
1.155 Visitas