Administrar en remoto Comtrend 8050 (sin portal Alejandra)

cmedinag
Mi vida cambió con el ADSL
Administrar en remoto Comtrend 8050 (sin portal Alejandra)

Hola a todos:

 

Me gustaría saber si hay algún modo de acceder a la administración del router (Comtrend 8050) desde fuera de la LAN, y sin utilizar el portal Alejandra.

 

Conozco la IP externa del router y puedo acceder a puertos abiertos, pero no sé cuál es el puerto para entrar a administrar el router (por el estándar, el 80, da error).

Mensaje 1 de 9
6.391 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Miguel_GC
Yo probé el VDSL

Yo tambien estoy bastante interesado, el portal alejandra no da todas las opciones que uno necesita 😕

Mensaje 2 de 9
6.382 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Si tienes el router fuera de gestión de alejandra, tecleando la dirección IP que tenga el router en ese momento, te tiene que aparecer la página de inicio del router, pidiendote el usuario y password.

 

 

Salu2

Mensaje 3 de 9
6.365 Visitas
cmedinag
Mi vida cambió con el ADSL
Pues me temo que no pasa. Se queda infinitamente intentando resolver la direccion. Se accede al puerto 80, o la administración está en algún otro?
Mensaje 4 de 9
6.358 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Disculpa @cmedinag siempre me olvido que en la plantilla de configuración que viene por defecto, existen una serie de filtros de seguridad para conexiones entrantes y el puerto 80 es uno de ellos entre unos cuantos.

 

Para eliminar este filtro ve a Advanced Settings ---> Security ---> IP Filtering ---> Incoming y busca el que pertenece al puerto 80 y lo seleccionas en Remove y luego le das al botón Remove.

 

Es conveniente hacer un reboot para aplicar cambios.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 9
6.334 Visitas
cmedinag
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias @banyosoto. ¿Hay algún modo de cambiar el puerto de administración? En mi antiguo router lo tenía cambiado para evitar accesos no deseados. ¿ Se podría hacer con un port forwarding si la opción directa no existe?

 

Quiero decir, mi intención es acceder a administrar el router desde http://IPPública : PuertoQueYoQuiera.

 

Si el propio router solo puede abrir la página de administración desde el puerto 80, ¿funcionaría con el NAT una redirección del PuertoQueYoQuiera al 80 para la dirección 192.168.1.1 (la del router en la LAN)? Así, llamando desde fuera a IPPública : PuertoQueYoQuiera internamente lo redirecciona a 192.168.1.1:80 y podría acceder.

 

En ese caso, ¿qué ocurriría si después de tener la redirección intento acceder a IPPública:80?

Mensaje 6 de 9
6.327 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @cmedinag 

 

Ni idea. Lo mejor es que hagas las pruebas tu mismo  nos cuentas.

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 9
6.306 Visitas
cmedinag
Mi vida cambió con el ADSL

Pues efectivamente, lo he conseguido.

 

1. Añado una regla en Advanced Setup -> NAT consistente en redirigir todo lo que se llame al puerto, por ejemplo,1234 al puerto 80 de la ip 192.168.1.1.

   Use Interface 6/ppp0.1

   Server address 192.168.1.1 (o la que hayáis definido al router en la LAN)

   RemoteHost IP Address: en blanco

   External port Start / End: 1234

   Protocol: TCP

   Internal port Start / End: 80

2. Como decía @banyosoto , hay que ir a Advanced Setup -> Security -> IP filtering -> Incoming, y en la primera tabla, buscar la regla que tenga en la columna Dest. Port el valor 80, seleccionarla, y al final de la página pulsar el botón "Remove".

 

Con esto ya estaría, pero como con el paso 2 hemos dejado el puerto 80 más abierto que las piernas de Cersei Lannister, he aplicado otra regla, que creo que no haría falta, pero por si acaso.

3. De nuevo en Advanced Setup -> NAT, añado una regla que redirija todo lo que entre por el puerto 80 al puerto 1234 de una ip local que sé que nunca se va a asignar (p.e. 192.168.1.255):

   Use Interface 6/ppp0.1

   Server address 192.168.1.255 (o cualquiera que sepáis que nunca se va a utilizar)

   RemoteHost IP Address: en blanco

   External port Start / End: 80

   Protocol: TCP

   Internal port Start / End: 1234

 

Para acceder a la administración del router desde fuera, basta con navegar a vuestra IP pública http://XXX.XXX.XXX.XXX:1234, et voilà!

Y esto es todo, amigos. Después, si no tenéis IP fija, podéis contratar un servicio de IP dinámica, y enganchar la configuración al router (apartado Advanced Setup -> DNS -> Dynamic DNS). El router permite configurar desde los proveedores DynDNS, TZO y no-ip, pero eso ya es otra historia... 😉

 

Mensaje 8 de 9
6.293 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

@cmedinag Me alegro de que lo hayas conseguido y de que lo compartas para que otros usuarios puedan utilizar tu solución.

 

 

Salu2

Mensaje 9 de 9
6.280 Visitas