¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes @ Fabri2018 y bienvenid@ a la Comunidad.
Necesito tus datos para poder realizar pruebas y/o generar averia , etc...
• Nombre del titular.
• NIF del titular.
• Número de teléfono del ADSL/FTTH.
• Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.
Pásamelos pulsando en Enviar un mensaje privado.
Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas ...
He intentado realizar algunas pruebas para poder tener la mayor cantidad de datos posible . En el hilo abierto haces referencia a problemas solo de lentitud pero no indicas si te pasa tanto por wifi como por cable . Y también nos facilitaría , para el análisis , saber si son fallos puntuales o es un problema continuo , si es a determinadas páginas o indiferente .... te agradeceríamos , cuanta más información mejor .
Saludos .
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas ...
Con el tema del wifi no se puede asegurar nada . Hay que ver el uso de la señal wifi de la zona e intentar buscar el canal menos solicitado para cambiarlo a ese . Hay aplicaciones que te facilita los datos de redes en tu entorno y cual sería la opción más correcta , del tipo de wifianalizer , etc ... con esta herramienta solo podríamos sacar el uso de la banda por parte de routers pero , hoy en día , hay muchos equipos que usan la banda de 2,4 Ghz , desde equipos de transmisión de video , de audio , consolas teclados , ratones , móviles ....
El sistema de conexión por wifi funciona equipo a equipo . De todos los equipos de wifi que haya , tuyos o no , cada vez que alguno haga una petición , atenderá a este y hasta que no acabe no pasará al siguiente . El tiempo que está con cada uno es de milisegundos pero basta que uno tenga errores o algún fallo , hará que los demás estén esperando más tiempo para ser atendidos . O si uno tiene mala cobertura por estar lejos , pasará lo mismo , hasta que no termine , no atenderá al siguiente .
Por esta razón el wifi , a parte de ser un sistema flexible , puede sufrir de un sin fín de interferencias . Se pueden paliar con el cambio de canal o de ubicación , pero nunca te podrá dar la calidad y velocidad de una conexión por cable .
Yo te he cambiado de canal , al azar pero la mejor opción sería determinar por medio de una app en el móvil para ver que canal está menos solicitado .
Otra causa podría ser un fallo del router , que en ese caso con el cambio se podría solucionar .
Prueba si con el cambio has ganado algo o intenta con la app y me pasas los datos que te facilita .
Saludos .
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchisimas gracias Teo!! La verdad que mejoro bastante.
Y gracias también por la explicación.Mire y cambiaste al mejor canal.
La verdad que puntuo tu trabajo con un 100.
Saludos
Buenas ...
Me alegra muchísimo que todo haya sido tan apropiado .
Dejaré unos días más abierto el hilo y pasado este tiempo , se enviará una encuesta y se cerrará esta consulta .
Saludos .
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es