Adsl a trompicones

FranciscoLE
Más integrado que la RDSI
Adsl a trompicones

¡Buenas tardes!

 

Desde hace mucho tiempo vengo experimentando como parones en el servicio ADSL.

Digo parones porque no llegan a ser cortes, puesto que el router no llega a perder sincronismo y se queda atascado cargando la página como unos instantes y luego continúa.

Tras probar varios routers de movistar y varias visitas del técnico para hacer comprobaciones me recomendó bajar a un perfil de velocidad inferior al que tengo, que es el de 10Mb/800Kb puesto que tengo la atenuación muy alta en la línea y además vivo lejos de la central (unos 4km).

 

¿Sería posible poner un perfil más bajo? Por ejemplo el de 7,2Mb/640Kb. ¿y es posible que estos “parones” se deban a lo explicado anteriormente?

 

Gracias de antemano y un saludo!Emoticono feliz

Mensaje 1 de 6
343 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola FranciscoLE.

 

Bienvenido a la Comunidad.

No le vemos muchos sentido a la opción de bajar el perfil del circuito, si este no presenta cortes de sincronismo, y coge perfectamente el Bit Rate nominal en el nº que has indicado en datos personales. De todas formas si quieres probarlo, me confirmas que el nº es el correcto.

 

  Bajada Subida
Atenuación 35.3 dB 17.5 dB
Bit Rate 10047 kBits/s 798 kBits/s
Margen de ruido 17.3 dB 16.5 dB

 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
311 Visitas
FranciscoLE
Más integrado que la RDSI

Gracias por tu respueesta  @Javim-Movistar  digo lo de la velocidad porque es el ultimo recurso que me queda, como ya he dicho antes vivo a 4km del pueblo y el tecnico me puso toda la instalacion de cable telefónico nueva con splitter incluido, tambíen he cambiado de router varias veces y siguen los dichosos parones, que me ocurren tanto por cable como por wifi.

 

Sería posible probarlo temporalmente con un bitrate inferior? con 7 o 6 megas?

 

Muchas gracias de antemano y un saludo!Emoticono feliz

 

ah! te confirmo que el numero de telefono acaba en 95!Guiño

Mensaje 3 de 6
304 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola FranciscoLE.

 

Ya tienes cambiado el perfil del circuito.

 

  Bajada Subida
Atenuación 35.1 dB 17.5 dB
Bit Rate 7295 kBits/s 638 kBits/s
Margen de ruido 17.2 dB 25.3 dB

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
276 Visitas
FranciscoLE
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias!Emoticono feliz

 

Voy a probar haber como funciona y os comento!Emoticono muy feliz

Mensaje 5 de 6
266 Visitas
FranciscoLE
Más integrado que la RDSI

Bueno pues tras este tiempo de prueba confirmo que no hay ni rastro de los dichosos parones! Emoticono muy feliz me da que la línea es demasiado vieja y no está para mucha velocidad.

 

Por ahora me quedo como estoy, muchas gracias @Javim-Movistar por las gestiones! 

 

Un saludo!Guiño

Mensaje 6 de 6
243 Visitas