¡Buenas tardes!
Desde hace mucho tiempo vengo experimentando como parones en el servicio ADSL.
Digo parones porque no llegan a ser cortes, puesto que el router no llega a perder sincronismo y se queda atascado cargando la página como unos instantes y luego continúa.
Tras probar varios routers de movistar y varias visitas del técnico para hacer comprobaciones me recomendó bajar a un perfil de velocidad inferior al que tengo, que es el de 10Mb/800Kb puesto que tengo la atenuación muy alta en la línea y además vivo lejos de la central (unos 4km).
¿Sería posible poner un perfil más bajo? Por ejemplo el de 7,2Mb/640Kb. ¿y es posible que estos “parones” se deban a lo explicado anteriormente?
Gracias de antemano y un saludo!
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola FranciscoLE.
Bienvenido a la Comunidad.
No le vemos muchos sentido a la opción de bajar el perfil del circuito, si este no presenta cortes de sincronismo, y coge perfectamente el Bit Rate nominal en el nº que has indicado en datos personales. De todas formas si quieres probarlo, me confirmas que el nº es el correcto.
Bajada | Subida | |
Atenuación | 35.3 dB | 17.5 dB |
Bit Rate | 10047 kBits/s | 798 kBits/s |
Margen de ruido | 17.3 dB | 16.5 dB |
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 19-01-2015 12:29
Editado 19-01-2015 12:29
Gracias por tu respueesta @Javim-Movistar digo lo de la velocidad porque es el ultimo recurso que me queda, como ya he dicho antes vivo a 4km del pueblo y el tecnico me puso toda la instalacion de cable telefónico nueva con splitter incluido, tambíen he cambiado de router varias veces y siguen los dichosos parones, que me ocurren tanto por cable como por wifi.
Sería posible probarlo temporalmente con un bitrate inferior? con 7 o 6 megas?
Muchas gracias de antemano y un saludo!
ah! te confirmo que el numero de telefono acaba en 95!
Editado 20-01-2015 11:11
Editado 20-01-2015 11:11
Hola FranciscoLE.
Ya tienes cambiado el perfil del circuito.
Bajada | Subida | |
Atenuación | 35.1 dB | 17.5 dB |
Bit Rate | 7295 kBits/s | 638 kBits/s |
Margen de ruido | 17.2 dB | 25.3 dB |
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchas gracias!
Voy a probar haber como funciona y os comento!
Bueno pues tras este tiempo de prueba confirmo que no hay ni rastro de los dichosos parones! me da que la línea es demasiado vieja y no está para mucha velocidad.
Por ahora me quedo como estoy, muchas gracias @Javim-Movistar por las gestiones!
Un saludo!