Adsl muy lento

victorpf
Yo probé el VDSL
Adsl muy lento
Hola, desde ayer soy cliente de fusión sobre ADSL (por desgracia) y noto que el internet va demasiado lento, cosa que con mi anterior proveedor no ocurría. Tardan en cargar las paginas mas de la cuenta, incluso para enviar un mensaje mediante whatsapp se lleva unos segundos el reloj hasta que se envía. Sé que el ADSL vuestro, no se por qué motivo, lo limitais a 11'5 mb cuando con mi anterior proveedor me daba 20mb y en vuestro router me dice que hay disponibles 22mb de velocidad. Al margen de todo esto, cuando compruebo velocidad (imagenio apagado) solo me llegan 5 o 6 mb de los 11,5 teoricos que me deberían llegar.

Por favor, podriais mirar que ocurre y si es posible aumentar la velocidad?

Muchas gracias, un saludo
Mensaje 1 de 18
1.306 Visitas
17 RESPUESTAS 17
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Con el servicio de TV  Movistar + (imagenio) las velocidades máximas de sincronismo se ven limitadas a 11.5 Mb, es un tema técnico para conseguir una buena calidad de la señal y que no se produzcan pixelaciones y congelaciones en la imagen que es muy sensible a errores.

 

Ahora bien, esta velocidad  de sincronismo de 11,5 Mb tiene realmente la misma velocidad de navegación que un 10 Mb ( 11.5 mb con Movistar TV )  para ello el descodificador debe llevar apagado más de 5 minutos, ya que aunque lo apagues la central sigue emitiendo tráfico hacia ese router durante esos 5 minutos.

 

Cuando pasen los 5 Minutos al hacer un test de velocidad tendrías que obtener una velocidad de unos 8 - 8.5  Mb en cualquier test, siempre por cable, por wifi la velocidad depende del wifi y puede variar mucho, prueba a conectar un PC por cable y realiza un test cuando hayan pasado más de 5 minutos, nos dices los resultados por favor.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
1.300 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 18
1.261 Visitas
victorpf
Yo probé el VDSL
Buenas Julio, ante todo pedirte disculpas por no poder contestar antes. Ya me ha quedado un poco más claro, pero no entiendo el por qué se limita la velocidad de la línea pudiendo dar más, que ya de por sí los que tenemos adsl ya tenemos bastantes limitaciones como para limitarnos aun más.

Entiendo que por razones técnicas queráis "curaros en salud" limitando la capacidad de la línea de cara a futuras averías, pero creo que lo más normal sería que a cada usuario le llegara la velocidad que la línea permita. Lo que no es normal es que según he leido por aquí, a usuarios que viven al lado de la central se le limite igualmente la velocidad de la línea.
Mensaje 4 de 18
1.253 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Entiendo tu petición pero no es posible tener perfiles abiertos en imagenio, son siempre cerrados a una velocidad y son los que son, no están en nuestra mano modificarlos 

 

 

Si no te importa y no tienes ninguna duda más procedere a cerrar el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 18
1.236 Visitas
victorpf
Yo probé el VDSL
Sí, aprovecho este tema para no abrir otro. Tengo problemas con el wifi, y es que se me pierde la conexión, que aun estando conectado no puedo navegar. Y me sale en el móvil un signo de exclamación al lado del icono de wifi indicando que no hay internet, y en windows me sale la típica exclamacion amarilla indicando lo mismo.

He leido por el foro y no soy el único al que le pasa, por lo que ya tendréis más o menos controlada la avería. Esto es muy molesto, ya que a veces no recupera la conexion si no es reiniciando el router. Indicar también que cuando pasa esto, la conectividad por LAN no se pierde, solo por wifi.

Muchas gracias, un saludo.
Mensaje 6 de 18
1.228 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pueden ser varias las causas, una primera a descartar es un conflicto de IP, que alguno de tus aparatos tenga puesta una IP privada fija y entre en conflicto con los otros equipos ¿Tienes todos los equipos con IP de forma automática o has puesto a alguno una IP fija para abrir puertos por ejemplo?

 

¿En el domicilio tienes algún router secundario, switch, PLC, punto de acceso wifi o repetidor wifi?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
1.224 Visitas
victorpf
Yo probé el VDSL
Tengo todas las IP asignadas por DHCP excepto una impresora que la tiene fija.

A la pregunta de que si tengo otro dispositivo, tengo un router secundario con una ip distinta (dentro del mismo rango) al principal, conectados entre sí por LAN.
Mensaje 8 de 18
1.223 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La primera prueba es quitar ese segundo router para que todo el wifi dependa del equipo de Movistar y comprobar si así sigue dando el mismo problema.

 

Cuando te quedas conectado pero sin navegar ¿Cómo sales de esa situación?  ¿Se recupera el servicio al cabo de unos segundos o minutos solo? ¿Tienes que apagar encender el router?  ¿Tienes que reiniciar el wifi en tu equipo?

 

Para conocer tu entorno wifi puedes instalar una app de android que se llama   WiFi Analyzer   (Android, en IOS no hay programa similar gratuito)      y hacernos una captura de pantalla similar a esta para que nos hagamos una idea.


original.png


Los problemas con el wifi:


-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?


-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?


-   ¿Los problemas son simultaneos en todos los equipos por wifi?


-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?


-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?  ¿Y cuando va mal?

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
1.213 Visitas
victorpf
Yo probé el VDSL
Hola, con el segundo router no creo que haya problemas porque me pasa conectado al wifi de movistar. Además me pasa en la misma habitación donde está el router. Los dos router están bastante lejos uno de otro y no influye el wifi de uno a otro. Para más inri, cuando se me queda sin conexión el de movistar me puedo conectar perfectamente al secundario.

Me pasa con cualquier dispositivo conectado al wifi, parece como si se bloquease, ya que la mayoría de las veces la única solución es reiniciar el router y todo vuelve a la normalidad.

Respecto a velocidades no puedo decirte nada más que la que obtenga cuando no hay problemas (unos 7-8mbps) ya que cuando se queda sin conexión no carga nada, ni siquiera deja entrar en el router.

He usado el programa que me dices para ver las wifi, y la mia está en canal 1 y ninguna otra está en ese mismo canal, las demás están en el 11.

Saludos
Mensaje 10 de 18
1.200 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Aunque no te lo parezca porque está muy lejos  es una posible causa, muchos routers no tienen la funcionalidad de IGMP SNooping y llegan a bloquear al resto de equipos de red, prueba a quitarlo hasta el lunes y comprueba si vuelve a dar problemas estando en solitario.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
1.198 Visitas
victorpf
Yo probé el VDSL

Buenas, no puedo quitar el router, ya que tengo equipos conectados a el que me hacen falta. De todas formas, el router lo tengo instalado así tal cual hace por lo menos 3 o 4 años y nunca me ha dado ningún problema, incluso he pasado por varios proveedores de internet desde entonces y nunca ha habido problema alguno, solo con el router de vosotros....

Mensaje 12 de 18
1.186 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Probablemente los otros operadores no tenían IPTv y no usaban IGMP...  Lo de quitar el router es solo para probar si es la causa del problema, en caso de que lo fuese hay alternativas como un switch con IGMP snooping.

 

Si no quieres probar tu puedo generar un parte de avería y enviar un técnico, si el problema es de nuestro router o la línea externa no hay ningún costo, si el problema es de algo que esta en la red interna como por ejemplo un router añadido entonces se cobraría el desplazamiento.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
1.069 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
1.048 Visitas
victorpf
Yo probé el VDSL
Hola, no he contestado antes porque estoy haciendo pruebas. Verifique que mi router tuviera IGMP snooping y sí lo tiene, lo activé y estoy observando si va bien.

Déjalo abierto un par de días más si no te importa.

Muchas gracias, un saludo.
Mensaje 15 de 18
1.039 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, lo dejo hasta el lunes-martes



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
1.024 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Sigue bien tras activar el IGMP Snooping?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
973 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tomo la ausencia de noticias como buena noticia, lo doy por solucionado y cierro el hilo, cualquier otra cosa aquí nos tienes, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
954 Visitas