Adsl, velocidad de chiste

julianfraile
Yo probé el VDSL
Adsl, velocidad de chiste

Buenas tardes, escribo este mensaje en nombre de mi padre ya que a él le resulta imposible encontrar solución al problema que a continuación expongo, buscando posibles soluciones veo que este foro ha conseguido solucionar algunas incidencias con clientes y antes de tomar decisiones recurro a ustedes como último recurso, agradezco cualquier tipo de respuesta.

La línea adsl lleva aproximadamente dos meses funcionando a una velocidad aproximada de 600 kbps de bajada y 190 kbps de subida con leves fluctuaciones en la velocidad y microcortes constantes y si bien la compañía no garantiza una velocidad mínima debería ajustarse a una velocidad funcional ya que esta no lo es. No alcanza siquiera el 5% de lo ofrecido (y cobrado) y nunca se informó del estado de la línea que es el que imposibilita una conexión normal.

Antes de estos problemas nunca se superó la velocidad de 2Mg pero es aceptable entendiendo la situación geográfica del domicilio.

Se ha llamado más de 50 veces al servicio técnico, al 1002 y al 1004, obteniendo respuestas de las más variopintas dadas a una persona que jamás entendería tecnicismos surrealistas, el primer técnico que visitó el domicilio recorrió la línea y afirmó que el problema está en uno de los postes de la línea de entrada pero que él no lo arreglaba, esto explica quizá el porqué de los cortes cuando llueve (por eso habrá otras 50 llamadas) habrán venido otras 6 veces en estos dos meses y simplemente han trasteado con el router, han cambiado el router, nada ha funcionado y los cortes son cada vez más largos pero la factura llega puntualmente con un “gracioso” concepto de “Mantenimiento Avanzado Adsl” que la incrementa en 5 €. Debe ser que los postes ni son avanzados ni merecen mantenimiento. Un técnico ha llegado a recomendar cosas surrealistas que no voy a detallar y que a una persona como mi padre le pueden sonar correctas pero que son de circo.

Solicito por favor a los responsables que lean este foro que me ayuden con este tema y a los usuarios que están pensando denunciar temas parecidos algo de información sobre sus casos.

Mi padre lleva con irregularidades mucho tiempo, pero esto ya es demasiado, yo he estado todo este tiempo fuera por trabajo pero no dudaré en recurrir a las vías necesarias para solucionarlo, cada vez que se corta el servicio, cada vez que viene un “técnico” (que dudo mucho que pase de peón) y cada vez que llama Movistar son dos días de los nervios pues ya no sabe cómo explicarlo; ni más alto, ni más claro.

Mensaje 1 de 8
504 Visitas
7 RESPUESTAS 7
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Necesito tus datos para poder probar la línea:

• Nombre del titular

• NIF del titular

• Teléfono del adsl

• Móvil de contacto y nombre del contacto

Pásamelos por un mensaje privado.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
488 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola julianfraile:

He actualizado el firmware.

Saludos.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
469 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Comprueba si notas algún cambio .

Como te comentaba en el privado, la línea está configurada con un perfil de 1mega/250k.  Los tests darán unos resultados de 800K/200k.

Con los parámetros que tiene ahora el circuito y con las medidas del par de cobre, en esta situación no debería haber cortes.

Cónfirmame por favor si cuando los notas, se apaga el piloto de adsl en el router o si por el contrario se mantiene encendido. Con esto quiero descartar problemas a nivel de sincronismo.

Saludos.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
462 Visitas
julianfraile
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la atención, efectivamente los test arrojan un resultado de 870/215 kbps lo cual ya es aceptable comparado con las velocidades que se han llegado a tener.

Hace unos días vino un técnico y comprobó un par de postes cercanos pero los postes de la discordia (los que según todos los técnicos son los que dan problemas) siguen igual, de hecho desde aquí se ve como a uno le sobran unos 5 metros de cable colgando, pero bueno, siendo realistas lo que nos importa es el estado de la conexión y parece ser que ha mejorado, desde su visita cesaron los cortes y esta mañana los test me dan resultados de un incremento de unos 200/100 kbps así que algo hemos mejorado, los suficiente para no desesperar con la conexión.

En cuanto al estado de la luz, esta naranja fija cuando no se usa internet y parpadea cuando se usa, pero ya digo que ahora parece que funciona correctamente.

Estaremos unos días comprobando si hay algún problema y os comunico lo que sea.

Agradecido enormemente a este foro pero asombrado de que ofrezca mejor solución esta vía que cualquiera de las que se le ofrecen al cliente.

Si no hay novedades, en unos días doy el tema técnico de la velocidad por solucionado.

Un saludo

Mensaje 5 de 8
449 Visitas
julianfraile
Yo probé el VDSL

Hola Angel, he estado esperando unos dias para comprobar la conexion y despues de casi un mes desde los ultimos cambios se mantiene  a 870/210 con muy poca variacion en la velocidad y sin cortes,  creo que  podriamos probar lo que dices del perfil para ver si le sacamos un poquito más que por poco que sea a esta velocidad se notaría bastante. Muchas gracias

Mensaje 6 de 8
433 Visitas
julianfraile
Yo probé el VDSL

Probada ya la linea y tras la configuracion de Angel a 3mg, he de decir que la velocidad se mantiene mas o menos estable a unos 1.800/300 llegando a picos superiores y no bajando nunca de 1.200 y se nota la estabilidad en cuanto a latencia y fluidez cargando paginas.

De momento el tema de la velocidad esta solucionado por que tenemos una velocidad minimamente aceptable.

La atencion en este foro ha sido magnifica y gratuita, agradezco enormemente su ayuda pero alucino con que haya encontrado una solucion a través de un foro para solucionar tan facilmente algo que ni tecnicos ni llamadas solucionaron antes y me hcieron tener una conexion casi nula durante meses. 

En cualquier caso gracias otra vez a los moderadores y a partir de ahora creo que volveré por aqui para culquier problema relacionado visto lo visto.

Un saludo

Mensaje 7 de 8
395 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola julianfraile

Encantados de poder ayudarte.Le comunico a AngelC-Movistar tus felicitaciones

Un saludo

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
357 Visitas