Adsl y fijo no funcionan

PaulGZrally
Yo probé el VDSL
Adsl y fijo no funcionan

Buenas tardes,

 

Desde esta mañana no funcionan el adsl ni la linea fija en mi casa. Teneis mis datos de anteriores consultas, espero que se pueda solucionar cuanto antes.

 

Ssludos.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 10
1.340 Visitas
9 RESPUESTAS 9
PaulGZrally
Yo probé el VDSL

Actualizo para decir que seguimos en las mismas, que no hemos obtenido ninguna respuesta (aparte de la "amenaza" de enviar un tecnico a casa cobrando 90€+IVA)... y que todas las casas proximas a la mia (unas 10) estan en la misma situacion, asi que esta claro donde esta el problema.

Mensaje 2 de 10
1.290 Visitas
PaulGZrally
Yo probé el VDSL

Cuarto dia y seguimos en la misma situacion: sin tv, sin adsl y sin telefono fijo.

Tras mas de media docena de llamadas al servicio de atencion al cliente, me han llamado hace un rato para ver que pasaba (porque al parecer, no lo habia dejado claro todavia). Mañana envian a un tecnico a las 10:30 de la mañana a casa, pese a insistir en que la averia no es en casa, sino que medio pueblo esta igual, y solo en el nucleo en que vivo ya somos 10 casas en la misma situacion. Me han dicho que lo saben, que tienen mas incidencias en la zona y me preguntan si tengo noticias sobre algun accidente contra un poste, o si hemos visto algun cable tirado. Lo que significa que tras cuatro dias aun nadie movió un dedo ni nadie vino a comprobar cual era el problema pese a ser un monton de casas afectadas. Surrealista.

Mensaje 3 de 10
1.262 Visitas
PaulGZrally
Yo probé el VDSL

Actualizo:

 

Quinto dia. Ha venido el tecnico. De camino se ha encontrado dos postes tirados en un lugar donde han estado haciendo trabajos forestales, a mas de 1 km. de mi casa. Nos ha dicho que de ahi en adelante todos estamos igual, calculo que unas 150-200 personas afectadas o mas.

 

Nos ha dicho que no puede hacer nada salvo dar parte, que ojala tengamos suerte y puedan conectar la linea de forma temporal tirada por el suelo, porque volver a poner los postes normalmente se demora semanas.

Mensaje 4 de 10
1.244 Visitas
PaulGZrally
Yo probé el VDSL
Una semana y subiendo. Por supuesto a nadie de Movistar se le ha ocurrido ofrecer gb gratis para las lineas moviles y poder paliar minimamente la situacion...
Mensaje 5 de 10
1.222 Visitas
PaulGZrally
Yo probé el VDSL

Cuando mañana se iban a cumplir los 10 días, por fin han solucionado el problema. Se ha reparado la línea.

 

De paso comentar que ayer nos llamaron del 1004 y nos ofrecieron cambiar a Fusion Radio, porque nos quejamos de tener un servicio 365 días al año, que así pagamos (casi todos los meses más de 100€), teniendo además unos 15 años de antigüedad en la linea fija y cerca de 20 en una de las líneas móviles, pero no hay año que no estemos entre unas averías y otras durante un mes o más sin teléfono fijo, sin internet, o sin las dos cosas. 

 

Entendemos que puede haber averías puntuales, pero es que sin ir más lejos este año, sólo esta avería han sido 9 días y medio sin internet, sin teléfono fijo y sin tv. Pero es que en Marzo ya estuvimos entre 2 y 3 semanas sin teléfono fijo. Pero es que además con la tv también hubo problemas durante semanas a principios de año. Para más inri administro un sitio web, que sin ser marca.com si que recibe varios miles de visitas al día, así que podéis imaginar el perjuicio a mayores que me supone estar sin internet ni teléfono en casa durante tantos días seguidos. Y a todo esto, claro, hay que sumarle las múltiples averías que duran horas o un día/dos.

 

De la mayoría de averías, salvo que nos quedemos sin internet, ya ni ponemos reclamación porque es tontería y supone perder horas colgado del teléfono. Pero estamos cansamos de la situación. Si continuamos con Movistar es porque no hay otra opción para ver F1 y MotoGP (de forma legal), aún a pesar de que se haga la cacicada de vender un pack motor sin WRC ni WEC... que por supuesto si se ofrece en otro pack aparte de deporte.

 

Así que aunque en principio dijimos que no al cambio a Fusión Radio, nos lo hemos estado pensando. Tras realizar unas cuantas pruebas de velocidad con el movil dentro de casa el peor registro que hemos obtenido han sido 15Mb de descarga y 14Mb de subida, cifras ampliamente superiores a las tenemos ahora mismo con adsl. Pero nos surgen varias preguntas:

 

¿La TV iría por satélite? ¿Habría que hacer instalación de antena? ¿Las llamadas producirían cortes de varios segundos en la conexión a internet (es algo sobre lo que hemos leído varios casos aquí en la comunidad, pero nos surge la duda de si fue por un problema o es lo normal)? ¿Los datos ilimitados... son realmente ilimitados? Y la más importante de todas: ¿Cómo de estable es este tipo de conexión? ¿Es fiable o sólo un parche para quien no tiene cobre/fibra?

Mensaje 6 de 10
1.201 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PaulGZrally

 

Referente a la consulta que nos planteas te indiamos :

 

1. La televisión si sería en este caso por satélite 

2. La instalación de antena es algo que valora el técnico cuando realiza la instalación .

3. Si la conexión de internet la estas realizando por 4G al realizar las llamadas si puedes notar el corte ya que para ello el router realiza un cambio de conexión a 3G y mientras se desarrolla la llamada la conexión de internet es en 3G  , pero en el momento de finalizar la llamada vuelve a conectar a 4G .

4. En cuanto a los datos ilimitados te dejo este enlace  para que puedas ver detenidamente las condiciones del servicio  , pero respecto a los datos ilimitados en la página 4 viene detallado las condiciones .

5.Es un servicio de conectividad de acceso a Internet: conexión ofrecida a través de la red móvil de Movistar , la velocidad máxima esperada del Servicio está sujeta a disponibilidad de cobertura de la red móvil Movistar y a las características soportadas por el dispositivo de acceso a la red.

 

1) La cobertura disponible puede ser 2G, 3G o 4G, según sea la tecnología del acceso radio utilizada por la red Movistar en sus diferentes emplazamientos. Dependiendo de la intensidad de señal recibida y de la actividad de otros usuarios próximos, la velocidad real de la conexión fluctuará por debajo de la máxima velocidad alcanzable.

 

6. Es un servicio fiable el cual se ofrece para aquellos clientes que no pueden disfrutar de servicio de cobre y fibra .

 

Un saludo , Eva .

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
1.191 Visitas
PaulGZrally
Yo probé el VDSL

Si en los moviles tenemos buena cobertura 4G dentro de casa, con Movistar Radio también deberíamos tenerla, ¿no? ¿o no tiene que ver?

 

En la descripción del servicio, más concretamente en el apartado 4.1, en el primer párrafo de la página 4, se enuncia que:

"MOVISTAR se reserva el derecho a modular la velocidad de conexión a aquellos clientes que estén realizando un uso elevado de datos en zonas donde la red se encuentre saturada experimentando alta carga [...] reduciéndose su velocidad a una velocidad no inferior a 1 MB."

 

¿Esa limitación se eliminaría cuando la red deja de estar saturada o puede limitarse la velocidad de forma permanente si se hace un uso elevado de datos? ¿Podéis decir una cifra de lo que Movistar considera uso elevado? Porque algún mes he consumido más de 100GB...

 

Entiendo que si solicitamos que venga el técnico para comprobar la cobertura y si necesitamos poner antena para la tv y decidimos no hacer el cambio, habrá que pagar los 90€+IVA de rigor, ¿cierto?

Mensaje 8 de 10
1.172 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PaulGZrally

 

Como te indicamos la cobertura que se tiene con internet radio es por la red de Movistar con móviles , por lo que si tienes buena cobertura en 4G actualmente con los móviles no tendrás problema .

 

 La velocidad no se limita de forma permanente , es en el caso que la red se encuentre saturada , una vez solucionado el problema volverás a navegar como lo estabas haciendo , por otra parte sobre el consumo elevado de  datos no hay un consumo estipulado , depende de la saturación en cada momento .

 

Si haces la solicitud y una vez esta el técnico en el domicilio decides no continuar con la instalación , debes preguntarlo al comercial que te ,lo tramite , ya que no es una visita que realiza el técnico para valorar , si no para instalarlo , si por el contrario antes de realizar la contratación solicitas la visita de un técnico para que te informe como se realiza la instalación , tendría el coste de 90.75€ .

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
1.159 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PaulGZrally

 

Al no recibir nuevas consultas por tu parte , entendemos que queda claro el servicio de Internet Radio , por lo que damos por cerrado este hilo , para nuevas consultas tienes que abrir un hilo nuevo .

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.147 Visitas