Agregar una segunda Wi-Fi. Router asigna IP del rango del decodificador

moesis
Más integrado que la RDSI
Agregar una segunda Wi-Fi. Router asigna IP del rango del decodificador

Saludos,

 

Si este no es el foro adecuado, disculpen las molestias, pero no he visto otro que pueda albergar este tipo de problemática.

 

Recientemente he contratado recientemente una tarifa Fusion2+ con su fibra optica de 300Mb simétrica, y por ahora (salvo la subida de precios) va genial.

 

El caso es que por la distribución de mi vivienda, requiero dos puntos de Wi-Fi y aunque tengo toda la vivienda cableada, resulta que tengo la siguiente problemática:

El router que Movistar me ha asignado es un modelo MitraStar, es un router layer2, lo cuál es fantástico, y provee dos servicios de Wi-Fi (2,4 y 5 Ghz), pues bien dicho router está conectado a un switch 1Gigabit y a este switch está conectado un punto de acceso Apple Express configurado con un IP estática y como una red nueva, el gateway de esta Wi-Fi está definido a la 192.168.1.1 (router principal).

Pues bien, cuando conecto un dispositivo móvil a la red Wi-Fi principal (router Movistar), las IPs son asignadas correctamente, esto es, lo hace en el rango 1.33 - 1.199, y los DNS de telefónica, pero si la conexión la realizo desde el punto de acceso inalámbrico antes comentado, el rango que me entrega es del 1.200 al 1.223, el problema es que en este rango los DNS son en al subred 172.26.23.x, lo cuál impide total y absolutamente cualquier tipo de navegación.

 

Obviamente el punto de acceso se está (o no) taggeando como parte de la VLAN correspondiente a los decodificadores, y por lo tanto se le asigna IP desde esa LAN. Obviamente no hay posibilidades de modificar el punto de acceso de Apple para opder asignarle una TAG y que se encamine correctamente, por lo que mi pregunta es:

 

¿Cómo debería de configurar dichos puntos de accesos para que entrarán en la red normal (33-199) y no en la de los decodificadores?

Gracias por adelantado, y un saludo.

Cayetano H. Osma.

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 4
911 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @moesis :

 

Desde la comunidad no damos soporte a este tipo de configuraciones, no obstante, dejamos el hilo abierto pare que el resto de usuarios puedan ayudarte.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
898 Visitas
moesis
Más integrado que la RDSI
Saludos Miguel-Angel,

Desconozco cuál es el departamento que ouede responder a esta cuestión, y creo que si les incumbe en tanto en cuanto es su router quien está asignando IPs fuera del rango que debe hacerlo.

¿Como asignáis un Wi-Fi extender o punto de acceso inalambrico u otra wi-fi que tenga salida a través de vuestro router?

Me gustaría que al menos me pudierais indicar que podría hacer sin modificar la configuracion del router, pues si lo hago probablemente deje de funcionar los decos o la propia conexión.

Agradecido de antemano, un saludo
Mensaje 3 de 4
891 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @moesis

 

Como ya te comentábamos aunque utilices el router de Movistar no damos soporte a configuraciones avanzadas, por lo que dejamos tu consulta abierta por si algún usuario te puede echar una mano.

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
878 Visitas