AirPort Time Capsule como router para Fibra Óptica

alvargua
Más integrado que la RDSI
AirPort Time Capsule como router para Fibra Óptica

Buenas noches,

 

he estado leyendo por aquí al respecto del problema de conectar el AirPort Time Capsule al router de fibra de Movistar. La solución parece clara en este post:

 

1º.- Actualizar el firmware del router de fibra óptica de movistar

 

2º.- Conectar el Airport Time Capsule mediante un cable Ethernet al router de fibra óptica (Desde un puerto LAN del router al puerto WAN del Airport TC) . Con la configuración por defecto del Airport TC no hay conexión a Internet y la luz de estado está en naranja intermitente. 

 

3º.- En el Imac abrir la Utilidad Airport en Aplicaciones /Utilidades/Utilidad de Airport . Con la utilidad de Airport abierta el programa detecta la Airport TC y nos pregunta si queremos Crear una Red nueva y seguimos los pasos que nos pide el programa para crearla (Realmente solo nos pide que creemos una contraseña ) 

Si abris la utilidad Airport vereis que  en este momento hay conexión a internet a través del router de fibra óptica pero no hay conexión con el Airport TC y nos muestra en rojo el número de errores que detecta (variable entre 2 y 4) . 

 

4º.- Si pincháis sobre el icono blanco del Airport TC se os presenta una ventana con información del dispositivo y la posibilidad de EDITAR . En las opciones que ofrece el menú Editar (Estación base - Internet - Inalámbrica - Red - Discos) pincháis en RED y ponéis el router en modo puente (desactivado) .  

A continuación le dais a actualizar el dispositivo y el AirportTC se reinicia y cambiará la luz naranja intermitente a la luz verde que nos dice que ya está conectado al router de fibra óptica y por tanto a internet. 

 

No obstante, me falta la parte inicial de actualización del firmware. ¿Me pueden ayudar? ¿Qué datos necesitan para ayudarme?

 

Muchas gracias,

 

Alvaro

 

Mensaje 1 de 3
2.082 Visitas
2 RESPUESTAS 2
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola :

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Router y versión.


Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
2.042 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Actualizado.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
2.020 Visitas