Airport Extreme a 300MB??

MiguelAngel98
Mi vida cambió con el ADSL
Airport Extreme a 300MB??

Buenas tardes,

 

Hoy después de que me cambiaran el Router Comtrend ya puedo conectar por cable a 300MB, gracias movistar por la rapidez!

 

Mi sorpresa viene cuando veo que por wifi, con mi Airport Extreme de 5th generation, conectado a 450MB con señal excelente no llego a mas de 220 o 240 mb, no es un problema de configuración (por ethernet al airport tb pillo los 300MB) sino de wifi.

 

El caso es que la señal es excelente (50db (-44 de señal y -95 de ruido)), no entiendo la razón para que con un macbook ac de hace un año no me llegue a los 300MB de descarga...

 

Alguna idea?

 

Si agrado un airport express a la red y ampliase así la señal podría ir más rapido? no se.. no creo que sea problema de intensidad de señal o de ruido... Los que teneis un express, llegais a 300 por wifi? que configuración tenéis?

 

Mi conf:

Pais: Irlanda

Canal 2,4 y 5: automático.

 

Gracias

 

 

 

 

Mensaje 1 de 16
5.959 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Miguel37BCN
Mi vida cambió con el ADSL

Parece ser que no consigo que vaya a máxima velocidad con el airport de 5a generación... necesito más señal seguramente.

 

 

Mensaje 2 de 16
5.919 Visitas
opepe
Yo probé el VDSL

ni yo tampoco. Y lo peor es que por ethernet me llega 250 mb. y por wifi no sobrepasa de los 120

Mensaje 3 de 16
5.906 Visitas
opepe
Yo probé el VDSL

Que test de velocidad usas?

Mensaje 4 de 16
5.901 Visitas
Miguel37BCN
Mi vida cambió con el ADSL

Tanto con speedtest como testdevelocidad como edialoga cuando me conecto por cable al airport me da 304MB de bajada y 31 de subida pero por Wifi imposible, ni poniendo el macbook pegado al Airport me sube de 260 mas o menos, aunque la velocidad de conexión que me marca es 450...

 

A ver, tengo un buen mac con wifi ac así que al final acabaré comprandome otro router con AC que espero que supere de sobra los 300 megas, lo malo es que no quiero el nuevo Airport pq tiene el USB 2.0 y por 200 euros.... por la mitad hay routers AC con USB 3.0.... así que no se, a menos que alguien tenga una idea o confirme que a el con el airport le llega a 300 y nos diga que configuración tiene.... me toca aguantarme...

Mensaje 5 de 16
5.897 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Miguel37BCN

 

Siendo el Airport Extreme de 5ª generación wifi N, dudo que puedas exprimir más esa velocidad.

Tal vez, si no lo tienes ya así, configurando las opciones avanzadas del wifi como el dobel ancho de banda (40MHz) y el mejor canal disponible comparado con las redes que puedas tener alrededor.......pero me da a mi que poco más vas a conseguir.

Pero vamos estás muy cerca del tope del estandard wifi n.

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 16
5.890 Visitas
Miguel37BCN
Mi vida cambió con el ADSL

Ya tengo la doble banda y he probado todos los canales, no hay ningun 5hz cerca asi que no es eso... ya veo que alguna punta puede pillar a 290 o así (muy puntual) pero en los test de velocidad no pasa de 250-260... Además he probado poniendolo lejos de la tele, del apple tv, el teléfono y demás pero nada... así que ya entiendo que este wifi N no llega a mas:D

 

Estoy por pillar otro router pero no sera el de 6a generación, ya que me lo compro veo que por 100 euros hay trastos de 1,3 a 5GHZ y con puerto usb 3 (que el disco duro que tengo es 3 y no lo aprovecho) y viendo las características del AE que vale 100 euros más no parece merecer la pena...

 

Gracias por la respuesta!

Mensaje 7 de 16
5.887 Visitas
opepe
Yo probé el VDSL

Hola! perdona la insistencia. a mi no me da mas de 120  megas por wifi. Os mando como lo tengo configurado, me estoy volviendo loco. Captura de pantalla 2015-06-18 a las 12.02.54.pngCaptura de pantalla 2015-06-18 a las 12.02.54.png

Mensaje 8 de 16
5.847 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     HOla opepe

 

      Pásame por MP tu tfno, NIF y un móvil de contacto y reviso lo configuración del router.

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
5.837 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

   Si realizas una prueba y te llegan los 300Mb al router el que no lleguen está motivado por la instalación de los dispositivos que comentas. De todas formas revisa este enlace por si te es de utilidad.

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
5.785 Visitas
nexus675
Yo probé el VDSL

saludos, me acaban de poner los 300mb y con el router por cable me los da sin problemas , para wifi tengo el airport espress conectado al router y no paso de 95 mb ni por asosmo llego a esas velocidades qye comentais, me podeis ayudar??.

 

muchas gracias

 

PD he probado con el cable que va al airport y si llega los 300MB

Mensaje 11 de 16
5.740 Visitas
Miguel37BCN
Mi vida cambió con el ADSL

Prueba a poner dos redes, una a 2,4 y otra a 5Mhz... conectate siempre desde el laptop a la de 5 y asegurate de poner como pais Irlanda o Austria...

 

Yo en condiciones optimas llego a 270MB o asi... con alguna punta pero esa de media...

 

Estoy pensando en pillarme un router AC con USB3.0... lo malo del nuevo airport es que el usb es 2.0 (MUY MAL APPLE!!!)

Mensaje 12 de 16
5.705 Visitas
opepe
Yo probé el VDSL
Hola otra vez, con Irlanda me pasa lo mismo. Pondré Austria a ver si va mejor .pero no se por que pasa. Hay gente en foros q llegan a los 300 . No se por que.
Mensaje 13 de 16
5.697 Visitas
opepe
Yo probé el VDSL
Nexus 675. El AirPort express tiene puertos wlan de 100 megas. No puede darte mas por wifi. Pensaba q habías puesto extreme , pero si es express olvídate
Mensaje 14 de 16
5.697 Visitas
nexus675
Yo probé el VDSL

Hola Opepe,

 

muchas gracias por tu respuesta, aclarado.

Mensaje 15 de 16
5.687 Visitas
Miguel37BCN
Mi vida cambió con el ADSL

Yo también había creido leer extreme...

Mensaje 16 de 16
5.668 Visitas