Airport (Extreme o Time Capsule) con fibra óptica

JavierCabello
Yo probé el VDSL
Airport (Extreme o Time Capsule) con fibra óptica

Buenas tardes,

 

Esta mañana me han instalado la fibra óptica con el Comtrend gigabit. Desde hace años he utilizado el Time Capsule conectado al modem/router (estando este último en modo puente para gestionar la red interna desde el Time Capsule).

Sigo interesado en mantener el Time Capsule y sobretodo ahora que los nuevos pueden trasmitir con el estándar 802.11ac a una velocidad superior al gigabit.

 

El problema es que ahora, para poder utilizar el Time Capsule tengo que tener tres aparatos: el aiport Time Capsule, el router Comtrend en modo puente y el ONT para que funcione.

 

Lo lógico sería conectar el Time Capsule, que es un router neutro (es decir, necesitaba de un modem para conectarse a la ADSL), al ONT que actua como modem (incluso parece que tambien como router porque tiene varias conexiones de red detrás) con el consiguiente ahorro de un modem/router Comtrend que según he visto da muchos problemas.

 

Y parece ser que no puedo conectar el Airport Time Capsule al ONT porque el primero carece del estándar 802.1q o por cualquier otro motivo pero hasta donde yo se no puedo y aquí está la pregunta: ¿qué posibilidades hay de que se pueda conectar un router Time Capsule o Extreme al ONT directamente?

 

Supongo que si hay que esperar a que Apple introduzca el estándar 802.1q estamos apañados pero seguro que desde Movistar consiguen una solución de aquí a un corto plazo, o es espero.

Mensaje 1 de 4
3.628 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

    Buenas JavierCabello

 

    La única posibilidad que tendrías de hacer ese montaje es que el Time Capsule soporte gestión de VLAN.

 

    Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
3.610 Visitas
Applenosol
Yo probé el VDSL

Aquí tenéis como configurar un TC correctamente con el Router Comntred de fibra óptica:

 

Configurar Router Fibra con Time Capsule

 

Saludos.

Mensaje 3 de 4
2.987 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como bien dices ya en el hilo el problema de poner en solitario el time capsule es que no cumple uno de los protocolos necesarios en fibra, no maneja las Vlan por donde va el tráfico en la fibra, lo siento pero tienes que mantener el esquema que tenias puesto con los tres equipos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
2.970 Visitas