Airport Time Capsule y Fibra Optica

Webs
Yo probé el VDSL
Airport Time Capsule y Fibra Optica
Buenos días:
Recientemente he contratado la fibra óptica y he leído que algún usuario por ejemplo el usuario palcaide, ha conseguido conectar el time capsule directamente a la ont sin necesidad de usar el router de Movistar.
Me gustaría saber como lo ha conseguido o como me puedo poner en contacto con el para que me comente la opción más viable de hacer esto sin tener que usar el router o si otros usuarios sabéis como hacerlo os estaría muy agradecido.
Un saludo
Mensaje 1 de 38
5.685 Visitas
37 RESPUESTAS 37
palcaide
Yo probé el VDSL

Hola Webs. Soy palcaide. He visto tus mensajes y ya tengo presente que intentaré ayudarte en lo que pueda, no me olvido.

Antes que nada te pongo aquí un corta y pega de un mensaje que ya mandé a otro usuario que pedía lo mismo.

 

 

 

Veo tu petición, pero veo también en otro hilo que tienes Movistar TV, y eso es imporante y puede cambiar las cosas. Debes tener claro que yo no tengo TV, y mi sistema es sólo para internet: ordenadores Mac y PC, y iphones, con conexiones por cable y wifi. NO conecto ninguna extensión a TV.

Y también debes tener claro que yo NO soy un experto. Me he informado, he encontrado una solución que creo correcta, la he probado y me va bien. Desde que lo monté ayer funciona perfecto, sin router Comtrend, el wifi ahora es fabuloso, con velocidades de bajada superiores a 100 Mb en habitaciones a distancia, de manera que es tan rápido o más que el ordenador que se conecta por cable ethernet.

Yo estoy encantado, pero seguramente mi solución no es la adecuada para todo el mundo.
Teniendo todo esto en cuenta, ¿aún te interesa?

Mensaje 2 de 38
5.038 Visitas
Webs
Yo probé el VDSL
me sigue interesando tu ayuda para dejarlo igual que tu ya que yo tampoco tengo tv contratado, muchísimas gracias de antemano!!!!
Mensaje 3 de 38
5.036 Visitas
palcaide
Yo probé el VDSL

Ok, pues vamos a ello.

Lo primero, mi ONT es HUAWEI HG 8240.

Si la tuya es diferente, no te podré ayudar, porque no las conzco. 

 

Mensaje 4 de 38
5.037 Visitas
Webs
Yo probé el VDSL
si es la misma que tienes tu en la foto, así es como yo también lo quiero poner
Mensaje 5 de 38
5.036 Visitas
palcaide
Yo probé el VDSL

Segundo, mi disponbilidad de tiempo es limitada, el proceso es algo complejo, y yo lo hice hace meses, así que no lo recuerdo con todo detalle. Deberé repasarlo. Por todo ello tendrás que tener paciencia.

Ok?

 

Mensaje 6 de 38
5.035 Visitas
Webs
Yo probé el VDSL
Ok no te preocupes cuento con tu ayuda y espero tu respuesta mil gracias de antemano
Mensaje 7 de 38
5.032 Visitas
palcaide
Yo probé el VDSL

De acuerdo. Ahora no puedo seguir, pero estaré en ello.

Mensaje 8 de 38
5.031 Visitas
palcaide
Yo probé el VDSL

Hola Webs. Ya estoy de vuelta. ¿Estás ahí?

Etiquetas (1)
Mensaje 9 de 38
4.973 Visitas
Webs
Yo probé el VDSL
Si estoy por aquí, cuéntame palcaide
Mensaje 10 de 38
4.954 Visitas
palcaide
Yo probé el VDSL

Usas PC o Mac?

Mensaje 11 de 38
4.950 Visitas
Webs
Yo probé el VDSL
Ambos indistintamente así que como te sea más cómodo explicármelo
Mensaje 12 de 38
4.942 Visitas
Webs
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 13 de 38
4.939 Visitas
Webs
Yo probé el VDSL
Si te es mas cómodo desde mac hazlo con ese sistema y sino con pc como quieras, gracias de antemano
Mensaje 14 de 38
4.938 Visitas
palcaide
Yo probé el VDSL

Punto de partida.

Imagino que en la actualidad tienes conexión a internet con fibra óptica movistar, que te llega por cable de fibra óptica hasta tu domicilio, conectado al ONT Huaweii HG 8240, y éste conectado por cable ethernet a tu router de Movistar (Comtrend?), y tus equipos conectados a éste último por cables ethernet o por wifi, y todo el sistema funcionando correctamente. ¿Es así?

Mensaje 15 de 38
4.873 Visitas
Webs
Yo probé el VDSL
correcto así es lo tengo como me indicas
Mensaje 16 de 38
4.862 Visitas
palcaide
Yo probé el VDSL

Bien. ¿Y tienes ya comprado en Airport Time Capsule y listo para instalarlo?

Mensaje 17 de 38
4.858 Visitas
Webs
Yo probé el VDSL
Correcto palcaide lo único que nose como narices quitar el router Movistar que nos ponen y que no nos vale para nada en nuestro caso ya que tenemos el time capsule que nos hace todo, gracias de antemano
Mensaje 18 de 38
4.856 Visitas
palcaide
Yo probé el VDSL

Vale.

Pues ahora mira detrás del ONT. Verás que hay 4 casillas para conectar cables ethernet, llamadas LAN1, LAN 2, LAN 3, y LAN 4. De una de ellas sale el cable ethernet que va al router Comtrend. Dime cuál de ellas es.

Mensaje 19 de 38
4.855 Visitas
Webs
Yo probé el VDSL
de la primera toma empezando por la derecha creo que es lan 4
Mensaje 20 de 38
4.838 Visitas
palcaide
Yo probé el VDSL

Ok, pues ahora vamos a hacer una prueba.

 

1. Con todo el equipo apagado.

 

2. En el ONT desconecta el cable de fibra óptica. Es el cable con un terminal verde que se encaja por detrás del ONT en un recuadro verde. Manéjalo con cuidado porque es frágil. Evita golpes y acodamientos porque podría dañarse.

 

3. Enciende todo el equipo (ONT y Router Comtrend) y espera unos 5 minutos. 

 

4. Con un dispositivo móvil que tenga wifi (p. ej. iPhone u otro smartphone) abre su navegador y teclea en la barra de direcciones: 192.168.100.1

 

5. Observa qué te aparece. Debería ser la interfaz del ONT Huaweii. Confírmamelo.

 

6. Luego apaga todos los equipos y reconecta el cable de fibra óptica como estaba. Mañana seguiremos.

Mensaje 21 de 38
4.832 Visitas
Webs
Yo probé el VDSL
Correcto, me aparece la pantalla principal de la ont pone huawei.
Ok no te preocupes mañana seguimos muchas gracias
Mensaje 22 de 38
4.829 Visitas
palcaide
Yo probé el VDSL

Ok, pues la siguiente prueba será:

 

1. Con todo el equipo (ONT, router) apagado.

 

2. En el ONT desconectar de nuevo el cable de fibra óptica.

 

3. En el router Comtrend desconectar el cable ethernet que viene del ONT y reconectar ese extremo a un ordenador Mac, si es posible el más moderno que tengas o el más actualizado. El otro extremo (el que está conectado al ONT) no se toca.

 

4. Encender el equipo (ONT, router).

 

5. Encender el Mac. En la barra de menús (arriba) Desactivar la wifi. Abrir el navegador Safari. Teclear en la barra de direcciones: 192.168.100.1

 

6. Comprobar que aparece la misma interfaz del ONT Huaweii. Confírmamelo. Si esto te funciona, ya tenemos mucho ganado.

Mensaje 23 de 38
4.827 Visitas
Webs
Yo probé el VDSL
Entiendo que te refieres a conectar el router al mac desconectándolo de la ont.
Lo he desconectado, lo he puesto directo al mac con el wifi desactivado y sorpresa me aparece la página de logueo del router no de la ont
Mensaje 24 de 38
4.806 Visitas
palcaide
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 25 de 38
4.792 Visitas