Airport Time Capsule y Fibra Optica

Webs
Yo probé el VDSL
Airport Time Capsule y Fibra Optica
Buenos días:
Recientemente he contratado la fibra óptica y he leído que algún usuario por ejemplo el usuario palcaide, ha conseguido conectar el time capsule directamente a la ont sin necesidad de usar el router de Movistar.
Me gustaría saber como lo ha conseguido o como me puedo poner en contacto con el para que me comente la opción más viable de hacer esto sin tener que usar el router o si otros usuarios sabéis como hacerlo os estaría muy agradecido.
Un saludo
Mensaje 1 de 38
5.645 Visitas
37 RESPUESTAS 37
palcaide
Yo probé el VDSL
No. Relee bien mi mensaje. Es el ont el que quedará conectado al mac.
Mensaje 26 de 38
1.699 Visitas
Webs
Yo probé el VDSL
Perdón pues conectando el mac al puerto lan4 de la ont se me abre la página en blanco, igual es porque la tarjeta lan del mac la tengo que poner una dirección uno del rango 192.168.100.x para que conecte con la ont y estén en el mismo rango supongo
Mensaje 27 de 38
1.695 Visitas
palcaide
Yo probé el VDSL
Ok. Si sabes hacerlo, hazlo. Si no, te guiaré.
Mensaje 28 de 38
1.695 Visitas
Webs
Yo probé el VDSL
Ya esta hecho palcaide todo correcto ahora accedo a la ont sin problemas y pone huawei como antes
Mensaje 29 de 38
1.694 Visitas
palcaide
Yo probé el VDSL
Perfecto, pues ya hemos establecido la vía de acceso a la ONT, con su IP, y con un ordenador que pueda acceder a ella por cable y sin wifi. Eso es necesario porque durante el proceso habrá que prescindir del router comtrend y por lo tanto no tendrás wifi hasta que esté instalado el Time Capsule. Ahora, si necesitas de los equipos puedes devolverlos a su estado habitual.
Esta noche te enviaré el proceso de reprogramación de la ONT.
Saludos.
Mensaje 30 de 38
1.694 Visitas
Webs
Yo probé el VDSL
muchísimas gracias de antemano!!!!!
Mensaje 31 de 38
1.694 Visitas
palcaide
Yo probé el VDSL

Bien, pues vamos con la reprogramación del ONT.

 

1. Antes de empezar. Copia los 3 enlaces dropbox de los puntos 11, 12 y 13 y ábrelos en el navegador e imprímelos en papel o mantenlos abiertos en 3 pestañas en otro dispositivo. Te recomiendo que dispongas de otro ordenador o dispositivo (tablet, smartphone) que disponga de conexión a internet por otra vÍa distinta de la de tu router (p.ej. 3G, 4G u otra wifi distinta). Hay que tener en cuenta que durante la instalación no dispondrás de conexión a internet por tu router. Así podrás tener un acceso a internet de emergencia en caso de problemas, para consultar google o lo que sea que necesites para solventar la situación. Además, no estaría de más imprimir este mensaje en papel, para poderlo consultar durante el proceso.

 

2. Todo el equipo (ONT, router, ordenador Mac) apagado.

2. En el ONT desconectar de nuevo el cable de fibra óptica.

3. En el router Comtrend desconectar el cable ethernet que viene del ONT y reconectar ese extremo al ordenador Mac, si es posible el más moderno que tengas o el más actualizado. El otro extremo (el que está conectado al ONT) no se toca.

4. Encender el equipo (ONT, router).

5. Encender el Mac. En la barra de menús (arriba) Desactivar la wifi. Abrir el navegador Safari. Teclear en la barra de direcciones: 192.168.100.1

6. Comprobar que aparece la misma interfaz del ONT Huaweii.

 

7. En tu ordenador, reconfigura tu dirección IP (Manzanita, preferencias del sistema, red, tcp/ip, ipv4), escogiendo Manual, y poniendo por ejemplo 192.168.100.2. Resto de parámetros, sin cambios. Guarda cambios y aplicar. 


8. Abrir Safari. Teclea la dirección de la ONT: 192.168.100.1 y enter.

 

9 . User: telecomadmin            Password: admintelecom

 

10. System tools. Configuration file. Save this configuration.

 

11. LAN. LAN PORT WORK MODE, HABILITAR PORT 1,2,3,4, aplicar.

 

https://www.dropbox.com/s/bv6li8kzdgmwpsn/Foto%2016-06-14%2015%2029%2041.png 

 

12. WAN. WAN Configuration, seleccionar Connection name 2, y dejarla como está en la imagen. En user name poner adslppp@telefonicanetpa y password adslppp. Aplicar.

 

 

https://www.dropbox.com/s/pi1ozgbtkixa9uj/Foto%2016-06-14%2015%2029%2058.png

 

13. LAN. DHCP server configuration. Dejarlo como en la imagen. Aplicar

 

 

https://www.dropbox.com/s/kw21udu36xxv294/Foto%2016-06-14%2015%2029%2053.png

 

14. System tools. Configuration file. Save this configuration.

 

15. System tools. Reboot. Reboot. Reboot.

 

16. Apagar ONT. Reconectar cable de fibra óptica.

 

17. Encender ONT. Apartir de ahora la ONT ya funciona como módem por 4 puertos LAN (cables ethernet), de manera que le puedes conectar 4 aparatos. Tu Mac ya puede tener así acceso a internet por cable ethertnet. Puedes desconectar y retirar el router Comtrend. Esta ONT solo envía información por cables ethernet, no tiene ni puede tener wifi.

 

17. Inicia la instalación del Aiport Time Capsule siguiendo las indicaciones de Apple. Yo lo tengo conectado al LAN4.

 

Y ya está. Infórmame de cómo te va.

 

 

Mensaje 32 de 38
1.680 Visitas
palcaide
Yo probé el VDSL

Ah, y olvidé decirte que ya puedes volver a poner la dirección IP de tu Mac como estaba antes (Manzanita, preferencias del sistema, red, tcp/ip, ipv4, DHCP).

Mensaje 33 de 38
1.675 Visitas
Webs
Yo probé el VDSL
Ok lo haré y te iré informando no te preocupes sin duda, muchísimas gracias !!!!!!
Mensaje 34 de 38
1.670 Visitas
Webs
Yo probé el VDSL
Buenas palcaide, todavía no he probado según las instrucciones que me pasaste configurar el ont ya que están de huelga y me han dejado sin servicio..... así que una vez que lo restablezcan te lo comentare si me ha funcionado para que lo sepas.
Mil gracias por tu ayuda de antemano
Mensaje 35 de 38
1.637 Visitas
Webs
Yo probé el VDSL
Hola Palcaide a fecha de hoy te confirmo que el Router que me pusieron era un contrend he conseguido adquirir un huawei como el tuyo pero al configurarlo como me has dicho no funciona no termina de sincronizar nose porque me da que Telefónica lo tiene registrado por Mac del dispositivo o algo así a ver qué puedo hacer gracias por tu ayuda
Mensaje 36 de 38
1.213 Visitas
Pepe DG
Mi vida cambió con el ADSL

Saludos,

 

He seguido los pasos que le indicas a @Webs para configurar la ONT Wuawey HG8240 y posteriormente conectar el Airport Time Capsule.

 

Consigo que mi Mac Book Pro obtenga la ip 192.168.100.20 de la ONT pero no navega.

 

Entiendo que con esta configuración se activa la función de Router de la ONT ¿o no es así?

 

Imagino que se me escapa alguna cosa ya que la version de firmware de mi ONT parece ser posterior a la tuya por el tipo de menus y opciones, algunas cosas cambian un poco.

 

Gracias de antemano.

Mensaje 37 de 38
1.145 Visitas
Pepe DG
Mi vida cambió con el ADSL

Olvidé poner tu nombre @palcaide

 

 

Mensaje 38 de 38
1.144 Visitas