Airport extreme, configuración con movistar fusión

emrcia
Más integrado que la RDSI
Airport extreme, configuración con movistar fusión

Hola:

En mi domicilio tengo una red cableada y wifi. Con un router observa BHS-RTA que he conectado a una base Airport Extreme (AE) y esta a un switch que conecta con toda la red cableada. 

Mi intención es que el router de observa actúe en monopuesto y que AE se haga cargo de DHCP y NAT, respetando Movistar Fusión (tengo un decodificador en una habitación y un televisor Samsung con decodificador via app en otra).

No lo he conseguido a pesar de probar varias ideas que he encontrado en este foro

Lo que más me convence es: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Configurar-en-quot-monopuesto-quot-e...

pero no estoy seguro.

Si entro en el router por 192.168.1.1:8000 tengo un menú que incluye la opción "monopuesto sin NAT" estático  o PC nosequé. no sé si el modo de hacerlo. 

Una de las cosas que me está dificultando las pruebas es que, sin cambiar para nada las contraseñas, cada vez que hago algo e intento volver a entrar en el router para reconfigurar algo, no reconoce la contraseña y tengo que volver a resetearlo todo.

Mensaje 1 de 4
1.022 Visitas
3 RESPUESTAS 3
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Por el modelo de router que comentas debes de tener Movistar+ con ADSL2+.

Al tener IPTV, es necesario que todos los dispositivos como Switch, AP, repetidores,

etc.., tengan activado el IGMP para bloquear el tráfico Multicast de la TV, y evitar

que se quede bloqueados por inundación de tráfico.  En el Airport, como en otros

dispositivos de Apple el IGMP no funciona.

El router se encuentra gestionado desde el Portal Alejandra, con lo que cada vez

que lo reseteas, al volverlo a conectar a la línea, se autoconfigura y crea una nueva

contraseña de acceso.  Lo que debería de hacer es entrar en el Portal y cambiar la

contraseña de acceso. Con esa contraseña personalizada puedes entrar en local al

router ( se mantiene hasta que lo vuelva a resetear).

En teoría tendría que dejar la gestión de la IPTV ( interfaz WAN VP/VC  8/35 ) al router

Observa y solo configurar como bridge la interfaz WAN de navegación ( VP/VC  8/36 ).

 

Salu2.

 

Mensaje 2 de 4
991 Visitas
emrcia
Más integrado que la RDSI
¿Y si conectara las conexiones ethernet que llevan hasta la Tv con decodificador vía año y hasta el descodificador físico directamente al router?
Mensaje 3 de 4
970 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

El Desco y le TV deberían ir conectados directamente al router.

 

Salu2.

Mensaje 4 de 4
953 Visitas