Aislamiento en router Comtrend VG-8050

JavierJuanes
Mi vida cambió con el ADSL
Aislamiento en router Comtrend VG-8050

Buenas noches,

 

Tengo el router Comtrend VG-8050 con el último firmware instalado por vosotros (SB01-S412TLF-C08_R08) y sigo teniendo el problema que paso a describirles:

 

El router me hace aislamiento de punto entre los dispotivos que están conectados a él por wifi y los que están por cable, y entre los que están conectados por wifi. No lo hace entre dispositivos que están ambos por cable.

 

Este aislamiento me impide conectarme a discos duros en red, impresoras... Hace que tampoco funcione la transmisión de imágenes a Apple TV ni a Chromecast y me impide manejar varios aparatos, las Philips Hue entre otros. He probado a sacarlo de Alejandra y buscar la opción en la configuración del router pero las opciones de configuración que se supone que afectan al aislamiento están desactivadas. Ahora lo he vuelto a poner en Alejandra pero nada.

 

Escribo este mensaje para preguntaros si a todos os pasa lo mismo con este router o es un problema del mío, y si algún técnico de Movistar lo lee agradecería que me propusieran una solución.

 

Un saludo a toda la comunidad.

Mensaje 1 de 62
7.086 Visitas
61 RESPUESTAS 61
Patosonet
Yo probé el VDSL
Venga Movistar, no dejes pasar este ofrecimiento.
Mensaje 26 de 62
2.943 Visitas
Barbeto
Yo probé el VDSL

Buenas,

confirmo lo apuntado por tonejo y tarod, al saltar por wifi un Ap a otro y/o volver, el Comtrend 'recuerda' que ya estabas conectado previamente en el otro Ap (probablemente algún bug relacionado con las tablas ARP del Comtrend???) y dejas de ver los equipos que están conectados fisicamente por cable.

 

Afecta no solo al aislamiento de los equipos conectados por cable como se explica en este hilo,  el bug de los servicios push del google también aparece al saltar de Ap. 

 

Tiene una solución chapuza (otra más), asignando a cada equipo IPs fijas distintas segun el AP al que te conectas, no se produce el aislamiento ni el problema del push de google.

 

Parece que hay un moderador diciendo que para finales de Marzo tendremos una nueva versión de firmware.

 

Yo todavía estoy esperando la de mediados de Enero........

 

 

Mensaje 27 de 62
2.916 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

es verdad , cuando conectas algun repetidor , deja incomunicado los equipos por cable y ni siquiera deja hacer ping a ellos

Mensaje 28 de 62
2.911 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Sigue fallando con el nuevo firmware C08_R10 Emoticono frustrado .Igual va siendo hora de gastarse el dinero en un router en condiciones o esperar a una nueva revisión R12 o R14 o compilación C09.

Mensaje 29 de 62
2.893 Visitas
Barbeto
Yo probé el VDSL

taker59 escribió:

Sigue fallando con el nuevo firmware C08_R10 Emoticono frustrado .Igual va siendo hora de gastarse el dinero en un router en condiciones o esperar a una nueva revisión R12 o R14 o compilación C09.



@taker59 

 

C08_R10  para el VG-8050 ??????

 

Cuentanos más, de donde la has conseguido?

Mensaje 30 de 62
2.877 Visitas
Delta99
El WIFI me llevó al sofá

Si no funciona tampoco esa versión, mal vamos. ¿Cuál es la última que se está probando? Lo digo porque parece que va a salir una versión de firmware a finales de marzo para todos los usuarios.

 

Saludos.

Mensaje 31 de 62
2.866 Visitas
floquet67
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

 

Tengo el mismo problema que vosotros. Tengo dos routers configurados como accesspoint conectados por cable para dar cobertura a otras zonas de la casa. Basandome en lo que explicais, he conectado los dos routers a un tercero, este tercero al Comtrend y he desactivado la wifi del comtrend. De esta forma no deberia ver que un aparado (mac address) canvia de puerto ethernet.. 

 

El Comtrend ha vuelto a aislarme ese puerto ethernet, aunque todo el trafico pasaba por un unico puerto.  No me cuadra con las explicaciones que poneis en los comentarios anteriores.

Mensaje 32 de 62
2.833 Visitas
tonejo
Más integrado que la RDSI

Acabas de hacer la prueba del 9, que confirma que nuestra teoría tiene lagunas (muchas), aunque eso no quiere decir que andemos lejos.

 

También he leido que le pasa lo mismo a gente que sólo tiene el Comtrend (sin más puntos de acceso), lo cual supongo que descarta lo de las tablas ARP.

 

Quizás en lugar de todo eso se trate de un exceso de celo la gestión de la seguridad del Comtrend y lo que necesitemos es alguna opcion que la relaje.

 

Supongo que cuando se llega a esa situación no puedes hacer ping entre 2 sistemas conectados en los 2 difirentes puntos de acceso, ¿pero tienen esos sistemas acceso a internet o al Comtrend?

 

¿Que ocurre si desconectas durante un segundo el cable que va del contrend al router "tercero"?, ¿vuelve a funcionar todo?

 

Mensaje 33 de 62
2.820 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

El router esta tan capado que se lo han cargado.Para un usuario no experimentado puede valer,enchufar y a funcionar.

Mensaje 34 de 62
2.814 Visitas
gonzalomvp
Más integrado que la RDSI

Buenas Barbeto,

 

Una pregunta, ¿cómo has conseguido solucionar el problema del aislamiento usando IPs fijas distintas? He probado a asignar IPs distantas a mi movil en función del AP pero cuando salto desde el AP que hace de repetidor al Comtrend sigo perdiendo el acceso a los equipos conectados por cable.

 

Aunque dices que tu solución es "chapuza" la verdad es que me parece mucho más limpia que lo que tengo que estar haciendo ahora, que es desechufar el cable que une ambos APs.

 

Gracias!

 

 

Mensaje 35 de 62
2.634 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

yo intente hacer de todo y no había forma de verse los equipos , yo creo que tiene un bug la tabla NAT que al conectarse al nuevo AP no la borra y no sabe como llegar  

Mensaje 36 de 62
2.631 Visitas
gonzalomvp
Más integrado que la RDSI

Sí, si lo de que se trata de un problema con el firmware del router (y que debería solucionar Movistar) ya parece que está claro. Lo que estoy es interesado en los detalles de la solución que proponía de Barbeto usando IPs fijas dintintas en función del AP. He probado a hacerlo pero sigo perdiendo la visibilidad así que puede que esté haciendo algo mal.

 

Gracias por la ayuda.

Mensaje 37 de 62
2.617 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, abri un hilo pero me han dicho, que este problema estaba aquí, pues para sumar, me vengo para aca.

 

Buenos Días.

Alguien tiene la respuesta...??? Ya se que no, porque me he leido el hilo entero, pero este post, que abrí en otro hilo, para hacer mas fuerza, me le traigo aquí.

Dentro de mi LAN, tengo un router de Apple AP TM.

(Ver enlace: Es de este foro, no me deja refernciarle, es el del tema; Re: COMTREND VG850 conectado a AirPor Time Capsule, 2 días funcionando en WIFI modo PHY 802.11 a/n/a, en el del 15-01-2015 1:37 - editado ‎15-01-2015 2:01, el esquema que pone Bien😞

En fín..., si no hay enlace, pongo la Imagen:

 

4.JPG

 

Pues al AT PC AirPor TimeCapsule de Apple, es al que normalmente me conecto, la velocidad de bajada y transferencia de ficheros, en wifi es impresionante, pero..., su alcance dentro de la vivienda, no es total, me explico, a veces me conecto al de TF, al Comtrend VG850 con el siguiente firmware; SB01-S412TLF-C08_R10.

 

Viene la pregunta.

Ping no me contesta a ninguna de las IP´s de los dispositivos de mi LAN. Ya del resto de restricciones, ni os cuento.

En wireless - Basic - Clients Isolation, en sus dos opciones, por aquello de las preguntas negadas, pues nada de nada.

Si me conecto por el Airport de Apple, sin problemas.

 

Con el Comtrend:

Ping se ha iniciado…

 

PING 192.168.1.90 (192.168.1.90): 56 data bytes

Request timeout for icmp_seq 0

Request timeout for icmp_seq 1

Request timeout for icmp_seq 2

Request timeout for icmp_seq 3

 

--- 192.168.1.90 ping statistics ---

5 packets transmitted, 0 packets received, 100.0% packet loss

 

Con AirPort de Apple:

Ping se ha iniciado…

 

PING 192.168.1.90 (192.168.1.90): 56 data bytes

64 bytes from 192.168.1.90: icmp_seq=0 ttl=64 time=3.003 ms

64 bytes from 192.168.1.90: icmp_seq=1 ttl=64 time=2.747 ms

64 bytes from 192.168.1.90: icmp_seq=2 ttl=64 time=3.458 ms

64 bytes from 192.168.1.90: icmp_seq=3 ttl=64 time=2.488 ms

64 bytes from 192.168.1.90: icmp_seq=4 ttl=64 time=3.368 ms

 

--- 192.168.1.90 ping statistics ---

5 packets transmitted, 5 packets received, 0.0% packet loss

round-trip min/avg/max/stddev = 2.488/3.013/3.458/0.366 ms

 

 

Muchas Gracias.

 

 

Saludos

Pedro

Mensaje 38 de 62
2.586 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

He cambiado el esquema:

Parece que funciona:

 

Con el Comtrend:

Ping se ha iniciado…

 

PING 192.168.1.90 (192.168.1.90): 56 data bytes

64 bytes from 192.168.1.90: icmp_seq=0 ttl=64 time=2.276 ms

64 bytes from 192.168.1.90: icmp_seq=1 ttl=64 time=4.210 ms

64 bytes from 192.168.1.90: icmp_seq=2 ttl=64 time=9.070 ms

64 bytes from 192.168.1.90: icmp_seq=3 ttl=64 time=2.727 ms

64 bytes from 192.168.1.90: icmp_seq=4 ttl=64 time=2.177 ms

 

--- 192.168.1.90 ping statistics ---

5 packets transmitted, 5 packets received, 0.0% packet loss

round-trip min/avg/max/stddev = 2.177/4.092/9.070/2.593 ms

 
Pero como le he hecho un "reboot" al router, como habeis dicho mas arriba, vamos a esperar y os sigo contando.
 
 
Saludos
Pedro
Mensaje 39 de 62
2.575 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

Pues no va a ser cuestión de tiempo, sigue funcionando:

 

Con el Comtrend:

Ping se ha iniciado…

 

PING 192.168.1.90 (192.168.1.90): 56 data bytes

64 bytes from 192.168.1.90: icmp_seq=0 ttl=64 time=7.321 ms

64 bytes from 192.168.1.90: icmp_seq=1 ttl=64 time=8.581 ms

64 bytes from 192.168.1.90: icmp_seq=2 ttl=64 time=3.066 ms

64 bytes from 192.168.1.90: icmp_seq=3 ttl=64 time=5.170 ms

64 bytes from 192.168.1.90: icmp_seq=4 ttl=64 time=3.670 ms

 

--- 192.168.1.90 ping statistics ---

5 packets transmitted, 5 packets received, 0.0% packet loss

round-trip min/avg/max/stddev = 3.066/5.562/8.581/2.106 ms

 
 
Creo que se como hacer para que se "Escoj...e", pero vamos a esperar mas tiempo, por aquelo del por...si..., y así estaremos mas seguro, que la variable. NO es el tiempo.
 
 
 
Saludos
Pedro.
Mensaje 40 de 62
2.572 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

Sigue fiuncionando:

 

Seguimos conectados via wireless con el Comtrend:

Ping se ha iniciado…

 

PING 192.168.1.90 (192.168.1.90): 56 data bytes

64 bytes from 192.168.1.90: icmp_seq=0 ttl=64 time=3.088 ms

64 bytes from 192.168.1.90: icmp_seq=1 ttl=64 time=2.831 ms

64 bytes from 192.168.1.90: icmp_seq=2 ttl=64 time=6.421 ms

64 bytes from 192.168.1.90: icmp_seq=3 ttl=64 time=2.031 ms

64 bytes from 192.168.1.90: icmp_seq=4 ttl=64 time=2.785 ms

 

--- 192.168.1.90 ping statistics ---

5 packets transmitted, 5 packets received, 0.0% packet loss

round-trip min/avg/max/stddev = 2.031/3.431/6.421/1.536 ms

 

Saludos

Pedro

Mensaje 41 de 62
2.562 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

Buenas tardes

Pues esta claro que no es cuestion de tiempo,

19-07-2015 20:14 - 19-07-2015 21:39 Más de una hora ...

voy a conectar otro portatil al AP TC de Apple, desde ese voy a hacer ping y desde el mio que esta al Comtrend, creo que va a seguir funionando, pero ya veremos, de momento, funciona.

 

 

Con el Comtrend:

Ping se ha iniciado…

 

PING 192.168.1.90 (192.168.1.90): 56 data bytes

64 bytes from 192.168.1.90: icmp_seq=0 ttl=64 time=2.055 ms

64 bytes from 192.168.1.90: icmp_seq=1 ttl=64 time=2.667 ms

64 bytes from 192.168.1.90: icmp_seq=2 ttl=64 time=2.801 ms

64 bytes from 192.168.1.90: icmp_seq=3 ttl=64 time=3.481 ms

64 bytes from 192.168.1.90: icmp_seq=4 ttl=64 time=2.781 ms

 

--- 192.168.1.90 ping statistics ---

5 packets transmitted, 5 packets received, 0.0% packet loss

round-trip min/avg/max/stddev = 2.055/2.757/3.481/0.453 ms

 

Saludos

Pedro

 

 

Mensaje 42 de 62
2.550 Visitas
osvasu
Yo probé el VDSL

Hola a todos, me uno al hilo, tengo este router en el salón, al cual he conectado por cable otro router (router2) para poder ampliar la conexión wifi de casa.

Si estoy conectado (ya sea por cable o wifi) al router2, tengo visibilidad de todos los dispositivos de mi red, y puedo acceder sin problemas a ellos (ya sea movil, consola, tele, pcs, etc...)

El problema viene cuando me conecto por wif al comtrend, solo tengo visibilidad de aquello que esté conectado por wifi (pierdo todos los dispositivos conectados por red). Esto me provoca que no pueda hacer streaming desde mi pc por wifi, o usar mi movil como mando a distancia conectado por wifi, etc, etc...

 

Alguna solución?

Mi versión del comtrend SB01-S412TLF-C08_R10

 

Gracias!!

Mensaje 43 de 62
2.522 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

Yo, de momento, conecto todos mis equipos por la red que supuestamente, he montado para ampliar la cobertura, pero esto es, porque realmente, mi segundo router, no le instale para aumentar la cobertura, lo instale para sustituir al Comtrend V-850 y trabajar con wifi "ac" y no "n".

 

Así pues mis problemas son mas bien de inquietud y de desconfianza sobre el producto y su "representante legal", es decir TF; (¿que otro monton de fallos todabía..., sin conocer iran saliendo...???, si los conocidos, que son historicos..., no terminan de solucionarlos...

 

Respuesta:

Corta la wifi del router problemático, el de TF y sustituyelo por otros "guenos", que "haberlos ailos", el malo, le dejamos para poder tener imagenio, porque si no tienes imagenio..., ya sabes... a tomar viento fresco el "Comtrend" y cual ponemos..., pues sin incumplir con el contrato..., lo tienes dificil, porque el responsable último, es el responsable del resto de los equipos y vista la choza, visto el rebaño, (rebaño = conjunto de routres disponibles por su responsable que es la choza).

 

Siento ser duro, pero este no es el problema, el problema es que no es punible, si fuera punible, ya estaría todo solucionado hace mu...cho..., tiempo.

 

 

Saludos

Pedro

Mensaje 44 de 62
2.514 Visitas
gonzalomvp
Más integrado que la RDSI

Creo que se están mezclando problemas.

 

El escenario en el que SIEMPRE falla la visibilidad es cuando desde un mismo dispositivo (por ejemplo un smartphone) se salta desde la WiFi creada por un repetidor (ya sea un router neutro, un PLC o lo que sea y que esté conectado por cable al router principal) y se vuelve a conectar a la WiFi creada por el router principal. En ese momento es cuando se pierde la visibilidad del resto de equipos conectados por cable. A partir de entonces sólo hay dos opciones para volver a ver dichos dispositivos:

 

1. Volver a conectar a la WiFi del repetidor. Estando en esta WiFi no hay problemas de visibilidad.

 

2. Cortando la conexión por cable que hay entre el router principal y el repetidor. La prueba es muy sencilla, hacéis un ping en loop y veréis que en cuanto desenchuféis el cable se restablece la visibilidad.

 

En resumen, no es problema del tiempo que lleva encendido el router, es un problema del firmware que lleva instalado y lo más probable es que sea por algún fallo con las tablas ARP. Repito, esto es algo que Movistar debería arreglar y estamos en nuestro derecho de exigir una solución.

 

Un saludo,

Mensaje 45 de 62
2.504 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

Yo probarlo, lo pruebo todo y saco mis conclusiones y las expongo, para que se sumen a las del resto, procuro no mezclar nada, yo ya he comprobado que el tiempo no es problema, hay quien dice que si y hay quien dice que no, yo ya he probado que el tiempo no lo es y ojo habrá quien diga que mi prueba no sirve y seguramente tenga razón, porque yo lo he probado una hora, también he probado como meterle en KAO técnico, me interesaba como evitar dicho KAO, pero ya no me interesa.

 

Es mas, yo no tengo ningún problema, porque en cuanto detecte el problema, me dije, este, router cuando le necesite, le apago, y en su lugar pongo otro, es decir, cuando necesite su cobertura, que es la que no me deja ver mis dispositivos, pues solo concurren cuando me conecto a V-850.

 

Porque con el router secundario, por llamarle secundario, es con el que gestiono mandos, teléfonos, copias de seguir portátiles y hasta es mediador del switch de cable que gestiona el resto de TV, Apple TV, BluRay,…….. y este secundario, es una verdadera maravilla.

 

Pensamiento reflexivo, entonces que me preocupa, pues me preocupa la confianza que deposito en TF, porque el router de salida es de ellos y no tengo ni idea de cuantos problemas encubiertos tendrá, incluidos de SEGURIDAD, pues lo dicho, visto el rebaño, vista la choza y vista la choza visto lo subsiguientes rebaños. Que por cierto, como lo cortes no quita lo valiente, si habláramos de donde me he dejado caer a TF, ya es pa llorar.

 

Ahora bien, todo el mundo esta dispuesto a prescindir del router y comprase otro, pues no y ademas es normal, por lo tanto, dicha gente, probablemente cuando amplíe con un 2º router, tendrá problemas y gracias a vosotros, los que escribís en estos hilos, sea mas fácil que ya estén resueltos.

 

PD.: He dejado de hacer pruebas porque he llegado a la conclusión que la cobertura que raramente me daba dicho router, la voy a sustituir por otro "ac" y que el V-850, lo arregle TF.

 

Porque el “problemón" de poner los router de apple confrontado con el V-850, sin modificar un ápice el software del router, ya lo he resuelto y lo he publicado y esto para mi es muy importante, porque con cada reset de fábrica, para funcionar con mínimos es suficiente, pues solo tengo que tener la clave original y el nombre de wifi del V-850 y ya funciono, VPN’s, apertura de puertos y resto de “lujos”, poco a poco, pero los mínimos, TV en todos los “Imagenio,s” y cobertura a 140Mb/s en wifi, directamente entran en servicio.

 

 

 

Saludos

Pedro

 

Mensaje 46 de 62
2.492 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

Creo que se están mezclando problemas.

 

El escenario en el que SIEMPRE falla la visibilidad es cuando desde un mismo dispositivo (por ejemplo un smartphone) se salta desde la WiFi creada por un repetidor (ya sea un router neutro, un PLC o lo que sea y que esté conectado por cable al router principal) y se vuelve a conectar a la WiFi creada por el router principal. En ese momento es cuando se pierde la visibilidad del resto de equipos conectados por cable. A partir de entonces sólo hay dos opciones para volver a ver dichos dispositivos:

 

1. Volver a conectar a la WiFi del repetidor. Estando en esta WiFi no hay problemas de visibilidad.

 

2. Cortando la conexión por cable que hay entre el router principal y el repetidor. La prueba es muy sencilla, hacéis un ping en loop y veréis que en cuanto desenchuféis el cable se restablece la visibilidad.

 

En resumen, no es problema del tiempo que lleva encendido el router, es un problema del firmware que lleva instalado y lo más probable es que sea por algún fallo con las tablas ARP. Repito, esto es algo que Movistar debería arreglar y estamos en nuestro derecho de exigir una solución.

 

Un saludo,

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Por cierto, se me olvidaba decir que estoy al 100% de acuerdo contigo, salvo que luchando y trabajando se encuentran otras soluciones, es decir, lo que tu dices es cierto, pero no es toda la certeza existente, hay que dejar que la gente haga sus pruebas y busque sus soluciones.

 

Mi problema, estaba resuelto por varias vertientes, cosa que sus autores me avisaron y yo agradecí, pero amí solo me servirian si no encontraba la que a mi me preocupaba y la encontré, (queria que mi AP TC de Apple un router con wifi ac, funcionara tal cual, enchufarle y listo).

 

TF, ya resolvera si así lo cre, pero mientras....


Saludos
Pedro

 

Mensaje 47 de 62
2.487 Visitas
osvasu
Yo probé el VDSL

Pues...estamos listos...

 

Eso es, mi portatil o incluso mi movil, saltan entre dos wifis. El problema es cuando estoy en el salón, que quiero controlar la televisión o mi xdbc con el movil o acceder a un disco que tengo en red desde el portatil..por lo que volver a la otra wifi no es solución...

 

Probaré lo de desconectar el cable que une ambos routers....

 

Gracias!!

Mensaje 48 de 62
2.474 Visitas
Earfuin
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

pues uno más en la misma situación. Me instalaron la fibra el lunes y he estado cambiando un poco la configuración de toda la red de casa estos días. Notaba que había momentos en los que me fallaban los pings entre dispositivos pero me ha costado aislar el problema porque es algo que no te esperas que pase.

 

Ahora, lo mío es aún peor. Cuando me he dado cuenta de que era problema del router, me he fijado en que el firmware que lleva está bastante antiguo (R03) y hoy he intentado actualizarlo. Lo he vuelto a meter en Alejandra (de donde lo había sacado a los veinte minutos de tener fibra porque no he visto herramienta de configuración peor) y he hecho reset y... nada. He vuelto a hacerlo un par de veces y lo más que he conseguido es que se quede colgado con el led de power en rojo y tener que apagarlo del botón para recuperarlo.

 

Así que he solicitado la actualización al 1002 con un SMS y me han llamado. La chica que me ha atendido (muy amable, eso sí), ha estado un rato mandando actualizaciones y yo sentado delante del router le decía "yo diría que esto no hace nada porque los leds ni se inmutan". Luego lo ha reiniciado remotamente (eso sí ha funcionado). Pero mientras, yo entraba a alejandra y me seguía diciendo que el firmware era el R03. Luego me han dicho que igual sí se había actualizado pero que no aparecía correctamente en alejandra (y ya no es que no aparezca el firmware actualizado sino que sigue saliendo el mensaje de "Tu firmware no está actualizado" así que tendría narices que fuera así). Pero, evidentemente, eso no pasaba porque en cuanto lo he sacado de alejandra y he accedido directamente ahí seguía el R03.

 

Al final han quedado en que me llamarán para intentar buscar una situación o mandarme un técnico (porque de pasarme el fichero para que lo actualice yo nada). Y encima ahora encuentro este hilo y descubro que aunque consiga actualizarlo el problema no se arregla.

 

En conclusión, me uno al que decía antes que estaría bien que nos rebajaran el precio y que cada uno se compre su router.

Mensaje 49 de 62
2.465 Visitas
Jositoman
Yo probé el VDSL

Hola a tod@s.  Os pongo en antecedentes (rapidamente) de mi situación y su solución.

Me instalaron Fibra con el Comtrend VG-8050. En casa tengo una red con cable rj45 y con wifi.  Tengo un  NAS Synology 213air DS213Air con el fin de (entre otras cosas) reparir wifi por toda la casa. Error.  Imposible compatibilizar la visión de los elementos wifi con los fijos, ni de fijos con wifi, ni de wifi con wifi, ni de fijos con fijos.. un lio de cuidado.  Así que siguiendo los consejos de un buen amigo, me instalé este AP TP-LINK WA901ND    y desconecté la wifi del Comtrend VG-8050.  Dejando solo el TP-LINK.  Éxito total.  Repartido el wifi por toda la casa, mayor y mejor potencia y señal que antes, se ven todos los equipos.  El DHCP lo controla el Comtrend.  El TP-LINK hace solo de AP "tonto" para el wifi.  Una maravilla.  Se me acabaron los problemas.  Veo y controlo perfectamente el Chromecast, el resto de dispositivos, tanto los moviles -smartphones-  via wifi, como el resto de ordenadores, tanto portatiles como de sobremesa, y tanto via wifi como via cable.

La impresora ya "no desaparece"  e imprime desde todos los terminales.  Que todo funciona como debe, vamos.

Así que esta ha sido y es mi experiencia con el famoso Comtrend VG-8050 y su control de aislamiento wifi.

Saludos.           

Mensaje 50 de 62
2.457 Visitas