Al contratar Movistar TV, bajada de la ADSL de 10 mb a 6 mb

josecond
Yo probé el VDSL
Al contratar Movistar TV, bajada de la ADSL de 10 mb a 6 mb
Hola:
 
Desde el año 2009 tengo la ADSL con Movistar. Durante estos años he ido cambiando de contrato según las ofertas que iban saliendo.
 
A mi domicilio no llega la fibra, pero desde que salió  la ADSL de 10 mg siempre sincronicé a esa velocidad sin problema. Incluso en su día vino un técnico a casa para comprobar los valores de la línea y todo era correcto. 
 
El 29-10-2012 contrato Fusión y sigo con mis 10 mb sin problema.
 
El pasado día 02-05-2014 solicito el alta en TV acogiéndome a la nueva oferta de Movistar, y el  06-06-2014 (más de un mes después) se pasa el técnico a instalármela.
 
Aquí empieza mi ODISEA.
 
En el momento de la instalación de la TV el técnico me indica que se me baja la ADSL a 6 mb. Le pregunto cual es motivo de esa bajada de velocidad y me dice que es lo que trae en su parte de trabajo y que no puede hacer nada para mantenerme los 10 mb que tenía en ese momento. También me dice que llame al 1004 porque supone que es un error del comercial que me dio de alta en la TV.
 
Llamo varias veces al 1004. Hablo con comerciales que me dan respuestas de lo más variopinto:
 
-Que si en mi línea solo hasta 6 mb. (Llevo años con los 10)
 
-Que si la TV ocupa ancho de banda (Nada que ver con que el ruoter esté sincronizado a 6 mb)
 
-Que desenchufe el deco y así me queda liberados los 6 mb. (Entonces para que quiero la TV).
 
-El cambio lo tiene que hacer el departamento técnico (los técnicos dicen lo contrario)
 
y alguna más graciosa que no me acuerdo ahora, porque creo que hable con todo el departamento comercial.
 
También hable con varios del departamento técnico y las respuestas que recibí fueron:
 
-Es un problema de comercial porque te han asignado 6 mb.
 
-Nosotros no podemos hacer nada mientras no cambien en comercial.
 
-El cambio lo tiene que hacer un comercial.
 
Pero no me dieron ninguna razón técnica por la que se me hizo la bajada.
 
En varias de las llamadas se me pasaba del departamento comercial al departamento técnico echándose la culpa el uno al otro, pero nadie me solucionó el problema.
 
También generaron una avería (cosa que no existe) por lo que el día 7-6-2014 me aparece un técnico en casa (el mismo que me hizo la instalación) el cual me dice que no existe avería porque los 6 mb llegan si problema  y que el aumento de velocidad lo tiene que hacer desde central. Hace un chequeo de la línea y se va.
 
Cansado de todo esto estoy decidido a dar de baja todo lo que tengo con Movistar y llamo a bajas y me atiende una chica muy amable que entiende mi problema y me convence para que le de 72 horas para solucionar el problema (pobrecilla como la mareen como a mí deja de trabajar en movistar 😊 ).
 
Por todo esto OJO AL DATO, antes de cambiar de contrato aseguraros de que os ponen lo que contratáis porque volver atrás se puede convertir en toda una ODISEA.
 
 
Un saludo
Mensaje 1 de 4
444 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola josecond, pasame por privado el nº de telefono, nif del titular y un movil de contacto por si acaso que reviso el circuito a ver que pasa.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
424 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, te he puesto los 10MB y el circuito te queda como sigue:

 

13:23:39 Bajada Subida
Atenuación 37.1 dB   22.3 dB
Bit Rate 10051 kBits/s 646 kBits/s
Margen de ruido 15.4 dB 20.0 dB
Potencia señal 19.4 dB 12.0 dB

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
403 Visitas
josecond
Yo probé el VDSL

Solucionado. Muchas gracias

Mensaje 4 de 4
393 Visitas