Al descargar se entrecorta la imagen y sonido de la TV

laderone
Más integrado que la RDSI
Al descargar se entrecorta la imagen y sonido de la TV

Buenas, soy usuario de movistar fusión (100 mb y con TV) y desde que me pasaron de los 50mb a los 100mb tengo que ir limitando mis descargas ya que cuando descargo a velocidades altas se me entrecorta el sonido y la imagen de la televisión de imagenio. Esto se produce siempre que la velocidad de descarga supera los 5 mb/s. El chirrido que produce a la hora de escuchar la TV es insoportable y la imagen se pixela, tengo que cancelar las descargas porque sino termina por cortarse la TV.

Querría saber cual puede ser el motivo de dicho problema. Lo mas gracioso de todo es que haciendo un test de velocidad no me pasa de los 76 mb cuando lo que tengo contratado son 100.

¿A alguien mas le ocurre?

¿Alguna solución a este problema de la pixelacion de la tv y del chirrido cuando descargas a velocidades altas (sin llegar a lo que tengo contratado)?

Gracias y espero me ayudéis.

Mensaje 1 de 3
761 Visitas
2 RESPUESTAS 2
banyosoto
El 3G me dio alas

Si al migrar de la velocidad de 50 Mb a la de 100 Mb, no te cambiaron el ONT por uno más moderno que soporte Gigabit Ethernet, ese puede ser el cuello de botella por el que no consigues llegar a la velocidad contratada.

Para ello lista todo el equipamiento que tienes con la fibra y un moderador seguro que te dará alguna solución.

Lo básico para alcanzar velocidades de bajada de 100 Mb:

Router con puertos Gigabit Ethernet

ONT con puertos Gigabit Ethernet

Tarjeta de red de los dispositivos que se conectan por cable con puerto Gigabit Ethernet

Cable de categoría 5E UTp como mínimo que unan todos los dispositivos.

Salu2

Mensaje 2 de 3
734 Visitas
laderone
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por tu respuesta banyosoto. Aqui pongo el listado de quipamiento:

ONT ALCATEL LUCENT (el puerto del ont no se si es gigabits o no)

Router COMTREND (los puertos de este router no se si son gigabits o no)

Tarjetas de red GIGABYTE  cableado categoria 6 (Imac)

Decodificador TV ZYXEL (Cableado categoria 5e)

Espero que algun moderador me de alguna respuesta o se le ocurra alguna solución.

Saludos.

Mensaje 3 de 3
731 Visitas