Editado 21-12-2015 0:23
Editado 21-12-2015 0:23
Buenas noches,
Os cuento... Yo tenía Movistar ADSL 10MB (me llegaban 6) y con el antiguo Movistar TV se me quedaba en 3MB. Por lo que ansiadamente esperé a que llegara la Fibra a mi casa. Hace 3 semanas que tengo fibra y me estoy volviendo loco...
Os cuento lo que tengo:
Al tener mi "empresita" montada en casa, tengo el router en un Rack simple con un SAI y un NAS que me da covertura a 4 PCS desde allí mediante un Swich de Giga. De allí me salen los 4 hilos de los PCS (+2 para una impresora y un sobrante) a mi despachito. También me sale un cable ethernet hasta el comedor donde tengo un pequeño swich de 8 salidas (la tele, la play, un decodificador de satélite, y un Access Point (DWL-2100AP) donde mi portatil se conecta desde el sofá y los móviles mio y de mi mujer.
El tema es que al instalarme la fibra, los swich no eran compatibles con el protocolo que usaba movitar tv HD por lo que en vez de conectarlo todo al swich, lo conecté al router directamente y así solucionaba el problema.
El tema es que ahora el Access Point funciona perfectamente PERO con el Movistar TV apagado, en cuanto lo enciendo (está alejado 2 metros), la conexión desde el smartphone pasa a ser mísera... tanto que debo desconectarme de la wifi y tirar de 3/4G para poder entrar en google ya que se tira medio siglo para abrir nada, lo mismo me pasa desde el smarthone de mi mujer o incluso desde el portatil.
Es como si el movistar TV se tragara todo el internet no haciéndolo en el caso de la PS4 por ejemplo (que está conectada por Ethernet al swich).
He comprado otro swich (por si acaso) y el problema sigue siendo el mismo... por lo que antes que comprar otro Access Point he preferido preguntar.
Estoy desesperado... me voy a comer los 2 gigas en menos de dos semanas con las múltiples tonterias que llegan a mi whatsapp todos los días y facebook! jejeje.
Muchas gracias.
PD: He cambiado la IP estática de este access Point a varias del distinto rango, tanto altas, medias o bajas y el fallo sigue siempre siendo el mismo.
Hola @JoanGalera,
Bienvenid@ a la comunidad
Si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y te echamos una mano.
Salu2
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Hola @JoanGalera
Todo tu problema radica en el tráfico Multicast que genera Movistar TV y los elementos que hay en la red que no son capaces de filtrar ese tráfico (IGMP Snooping) como los switch y el AP.
Si sustituyes los switch por otros que si que soporten IGMP Snooping:
TP-LINK SG105E administrable, viene por defecto el IGMP desactivado.
TP-LINK SG108E administrable, viene por defecto el IGMP desactivado.
Ya podrás seguir utilizando tu AP sin que interfiera el tráfico multicast en el wifi de tu AP.
Salu2
Hola @JoanGalera
Hace ya algunos dias que abriste este hilo, aún no hemos recibido respuesta, por lo que cierro el hilo. Si necesitas ayuda o tienes alguna otra petición, solo tienes que publicarla en la comunidad.
Un sld, Vero.
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