Al poner el router en modo bridge deja de funcionarla tv y telefono

guirodar
Yo probé el VDSL
Al poner el router en modo bridge deja de funcionarla tv y telefono

Hola a todos, 

Os comento el problema que tengo por si a alguien le sucede lo mismo y me puede echar una mano o la gente de soporte técnico de movistar tiene bien ayudar.

El problema es sencillo: Cuando pongo el router en modo puente a los pocos minutos pierdo la conexión telefónica y la señal de televisión.

Cuando finalizo el proceso y reinicio el router, la luz del teléfono queda azul fijo y la de Internet queda azul parpadeando constantemente.

Alguien sabe como solucionarlo?

He llamado al 1002 y me han dicho en pocas palabras que me busque la vida, que no dan soporte para esas cosas y no garantizan el correcto funcionamiento del equipo en modo bridge (una respuesta muy profesional ).

 

 

 

Mensaje 1 de 17
10.792 Visitas
16 RESPUESTAS 16
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @guirodar 

Te adelanto que no soy un experto ni nada parecido en la materia, dicho esto;

Si quieres conectar dos router y uno de ellos en modo bridge deberan estar en el mismo rango de IP´s (192.168.1.x)

En estos dos enlaces podras encontrar algo de informacion sobre el tema, 

MANUAL para conectar dos routers por wifi o por Cable

Cómo conectar un router en modo bridge para mejorar la cobertura WiFi

Suerte con eso, un saludo


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 17
10.782 Visitas
guirodar
Yo probé el VDSL

El problema  o lo tengo al configurar los routers, con eso no tengo problema. 

El problema es que dejo de ver la tv y el telefono no funciona. La configuración de mi router no tiene nada que ver.

Evidentemente la ip de mi routerby la de movistar ha de ser la misma ya que el movistar esta en modo bridge

Saludos 

Mensaje 3 de 17
10.761 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  guirodar y bienvenido a la Comunidad!!

 

por nuestra parte no podemos dar soporte a una configuración distinta a la configuración por defecto certificada para el correcto funcionamiento de los servicios comercializados por Movistar (VoIP, internet e IPTV) por lo que dejamos este hilo abierto para que cualquier otro usuario al igual que DavidFerMar (gracias por tu aportación) pueda echarte una mano desde su experiencia y conocimiento.

 

Un saludo,

 

Víctor

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
10.729 Visitas
guirodar
Yo probé el VDSL

Hola Victor, 

El el siglo en que vivimos hay gente que tenemos unas necesidades mayores que otros usuarios. en mi caso, tengo un Nas domestico por lo que necesito hacer link agregation para que funcione de manera optima, cosa que vuestro router no permite hacer. También tengo mas de 4 equipos conectados por cable, cosa que con vuestro router no puedo hacer. tambien quiero configurar el router para que priorice la trasferencia multimedia mediante QoS, cosa que con vuestro router no puedo hacer. Quiero que la red de mi casa esta protegida adecuadamente cosa que con mi router hago sin problema y el vuestro se queda bastante justito.

Y lo único que quiero es algo tan simple como poner el router en modo puente para poder hacer todo esto.

Gracias mil

Mensaje 5 de 17
10.694 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola guirodar ,

 

puesto que comentas que hay varias funciones que no puedes hacer con el router Movistar que tienes instalado, solo podemos mover el hilo al área comercial para que los compañeros te informen si se comercializa otro equipamiento que cubra tus necesidades como usuario avanzado.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
10.648 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @guirodar

 

Como te habíamos comentado, ¿deseas que pasemos tu hilo al departamento comercial para revisar otro equipamiento?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. 
 

Un Saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
10.596 Visitas
guirodar
Yo probé el VDSL

Lo que quiero es que solucioneis el problema de configuración de vuiestros dispositivos y no os negueis a dar soporte a clientes que contratan un servicio por el que pagan todos los menses y no me querais vender otro router.

Ya tengo un router de altas prestaciones, por lo tanto no necesito nningún tipo de asistencia comercial con el objeto de sacarme mas dinero.

 

Mensaje 8 de 17
10.591 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

Hola @guirodar . Yo tengo actualmente un router de movistar el Mitrastar GPT-2541 GNAC (hgu) en modo semibridge, de tal manera que solo da servicio de tv y tfno. Detras hay un router neutro que es el que da el servicio de internet. No se si es la misma configuración que la tuya, pero todos los problemas que tienes yo tambien los tuve, el tfno no funcionaba, el menu de la televisión tampoco. Como tú no tuve ninguna ayuda de Movistar y me estuve planteando marcharme, al mes de ser cliente. Afortunadamente en foros como este y otrs hya gente que conoce estos problemas y me ayudaron. En mi caso la solución fue cambiar el firmware del mistrastar por uno más antiguo. En foros coches tienes un elace que hablan de todo esto:

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7024832

Si el router es el askey (hgu) en la página 4 en la respuesta 103 hablan de ello. Si aun haciendo esto no funciona la tv, hay que fijar la ip del deco y meter la dns que usa movistar para el servicio de televisión. Un saludo

 

Mensaje 9 de 17
10.567 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

Otra cuestión que comentas y se me ha pasado, lo de las lucecitas del router de movistar. Yo tengo deshabilitada las wifis y la luz del tfno  se queda en azul fijo y la última en azul intermitente ( internet, pasa los datos al router que está detras) yo entiendo que eso es normal cuando lo colocas en bridge.

Mensaje 10 de 17
10.559 Visitas
guirodar
Yo probé el VDSL

Hola jalp61. Gracias por la ayuda.

Inicialmente tenia el router en semibridge como tu bien dices y funcionaba todo perfectamente. Al contratar Netflix tuve que  restaurarlo a origen hasta poder pasar un cable desde el router neutro hasta donde tengo la tv, porque netflix necesita conexión a internet y con el router en modo semibridge no funciona.

Al volver a ponerlo en modo bridge, ni funcionaba el telefono ni la tv, la luz de sincronización de datos del router no dejaba de parpadear.

Por lo que tu dices, el problema es el mismo. Le echaré un vistazo al enlace a ver si consigo solucionarlo.

Respecto al wifi,  el mio tambien lo gestiona mi router neutro. Lo de la luz parpadeando ya no tengo muy claro si antes lo hacia o no porque lo he puesto y restaurado 423 veces tratando de dar con la solucion.

Muchas gracias! Saludos.

Mensaje 11 de 17
10.554 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

Hola @guirodar  , mira este enlace que habla de netflix en un deco uhd, a lo mejor te ayuda tambien:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/NETFLIX-EN-DECO-UHD-MOVISTAR/td-p/3673547

 

Mensaje 12 de 17
10.537 Visitas
guirodar
Yo probé el VDSL
Si quieres colaborar con NASeros y sueles comprar en Amazon, puedes hacerlo desde este enlace: http://amzn.to/2ACEVn6 Si quieres colaborar con NASeros y sueles comprar en Amazon, puedes hacerlo desde este enlace: http://amzn.to/2ACEVn6Para poder colocar el router neutro que queramos primero ...
Si quieres colaborar con NASeros y sueles comprar en Amazon, puedes hacerlo desde este enlace: http://amzn.to/2ACEVn6 Aunque ya hemos configurado varios routers neutros, hoy vamos a ver la configuración desde cero paso a paso de un router neutro y televisión de Movistar TV junto con el teléfono ...

Si, el tema del UHD lo tengo claro.Hay que conectarlo directamente al router asus para que funcione Netflix, si lo dejas conectado al router de movistar se ve la tv pero no netflix.

No se si todos los modelos, pero en mi caso el router Asus que yo tengo permite configurar la tv de movistar a traves del IPTV.

Dejo un par de enlaces para  poner en modo bridge el router de movistar y para configuración del router neutro con UHD por si a alguien le ayuda.

Creo que con eso y haciendo downgrade del firmware del dichoso Mitrastar conseguiremos solucionarlo.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=378&v=z9HG9_-sOpQ&feature=emb_logo

https://www.youtube.com/watch?v=r_wTiAUR2M4&feature=youtu.be

Saludos.

 

Mensaje 13 de 17
10.533 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

Yo tengo un router asus tambien, seguro que lo solucionas. Un saludo

Mensaje 14 de 17
10.532 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @guiromar

 

Agradecemos la aportación por el usuario @jalp61, ¿has podido realizar la configuración de los servicios como te han indicado? De momento, continuaremos con el hilo abierto. 

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
10.459 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @guirodar

 

No hemos tenido respuesta por tu parte, ¿has podido realizar la configuración?

 

Un saludo, Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
10.426 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @guirodar

 

Nos alegra comprobar que ha quedado solucionado con las aportaciones de @jalp61, gracias por tu colaboración. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos. 

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
10.374 Visitas