Alarma analógica es compatible con fibra?

jaimepl
Yo probé el VDSL
Alarma analógica es compatible con fibra?

Actualmente tengo ADSL y un sistema de alarma que solo funciona de manera analógica. Me gustaría pasar a fibra, pero tengo la duda de si podré mantener la instalación de alarma, que requiere de funcionamiento analógico y conecta desde mi casa a la central de seguridad a través del par de cobre. Me lo podeis aclarar?. Gracias y un saludo

Mensaje 1 de 12
3.513 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jaimepl :

 

Perdón por la espera.

 

Que tengamos notificado, es posible que no funcione, no obstanten, para esegurarnos, movemos tu consulta al soporte técnico.

En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
3.502 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jaimepl,

una alarma se comporta como un teléfono normal, en los que la marcación puede ser decádica (pulsos) o por multifrecuecia (tonos). El interfaz de línea analógica de la ONT (equipo donde termina la red de fibra) no admite marcación decádica.

     Deberás contactar con el SAT(servicio de atención al cliente) de la marca de la tu alarma para que te informen sobre el tipo de marcación que tiene, y si es necesario, actualicen el módulo de la alarma destinado a la marcación telefónica, si es decádico se necesita que sea por tonos (DTMF) o en su defecto que sea vía móvil.

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
3.470 Visitas
jaimepl
Yo probé el VDSL

Gracias por vuestras respuestas!

 

Entonces,

 

1) Si la alarma tiene marcación por tonos, funcionaría sin problemas, en las dos direcciones, desde casa a la central de alarmas, y desde la central a casa?

 

2) Bastaría entonces desenchufar la clavija RJ-11 del PTR que tego actualmente y conectarla a la entrada analógica del ONT que me instalen, para que funcione toda la instalación interior de la casa (teléfonos y alarma)??,

 

Disculpad que insista, pero es que quiero estar seguro de que todo va a funcionar si me paso a fibra.

 

Gracias y un saludo

Mensaje 4 de 12
3.455 Visitas
Dioni49
Yo probé el VDSL

No exactamente.

 

Tú tendrás una clavija RJ31X en la que conectas la consola de la alarma, ¿no?

 

Desde la calle te llega el par de cobre, que se engancha en esa clavija. Esa toma que va a la calle es la que tienes que conectar a la toma del ONT, pues si no lo haces así te quedarás sin alarma y sin teléfono.

 

¿Que modelo de consola de alarma es?. Si lo sabes podría indicarte cómo programar lla marcación decádica

Mensaje 5 de 12
3.450 Visitas
jaimepl
Yo probé el VDSL

Hola Dioni49:

 

La alarma es una ONI-624. He llamado a la central de alarmas y me han confirmado que funciona por tonos.

 

En cuanto a lo de la clavija RJ11 en el PTR disculpad porque me he confundido. Revisando la instalción, en el PTR no hay ninguna clavija. Sale un cable de teléfono que va hasta otra habitación a una caja de conexiones y en dicha caja en el cable que viene del PTR se han hecho empalmes que van directamente a la alarma y a los teléfonos de la casa.

 

Gracias y Saludos

Mensaje 6 de 12
3.437 Visitas
jaimepl
Yo probé el VDSL

Perdon, alarma, una OMNI-624, y el cable que viene del PTR tiene empalmes soldados (uno un cable que va directamente a la caja de la alarma y los otros van hacia las rosetas telefónicas de las distintas habitaciones)

 

Saludos

Mensaje 7 de 12
3.434 Visitas
jaimepl
Yo probé el VDSL

Bueno, revisando la instalación veo que no lo he explicado correctamente. El cable que viene del PTR con un par de cobre entra en la caja de la alarma. Y de la caja de la alarma sale otro cable con un par de cobre que es el que está conectado en paralelo con los cables que van a cada una de las rosetas telefónicas de las habitaciones...

Mensaje 8 de 12
3.424 Visitas
Dioni49
Yo probé el VDSL

Sí que es un poco antigua la instalación, sí.

 

El caso es a los cables de cobre que irían hacia la central (los que vienen del PTR), les deberías poner una clavija RJ11 y conectarlos a la entrada de teléfono de la ONT y te funcionaría perfectamente.

 

En la seccion 2 (cableado) puedes ver que no necesita esa clavija RJ11X

 

http://www.canbroc.com/downloads/omni_624ig.pdf

 

En la página 14 tienes la forma de programar cómo poner la marcación decádica

Mensaje 9 de 12
3.419 Visitas
jaimepl
Yo probé el VDSL

Hola Dioni49:

Muchas gracias por toda la información!!

Saludos

Mensaje 10 de 12
3.395 Visitas
jaimepl
Yo probé el VDSL

Si al final me animo y me paso a fibra os contaré como me ha ido, por si este tema de la compatibilidad de una alambra analógica por tonos, sobre fibra puede ser de interés para alguien mas

Saludos!!

Mensaje 11 de 12
3.394 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jaimepl

 

Perdona la espera

 

Recuerda donde estoy si te animas a poner fibra y nos cuentas como funciona la alarma.

 

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
3.372 Visitas